con la moral por los suelos

Tema en 'Material' iniciado por javi c250, 23 Feb 2008.

1. javi c250

javi c250 El rey de la 10-11

Me Gusta recibidos:
    210
    pues esta mañana e salido a montar en bici y me e encontrado con una grupeta del un pueblo de allado del mio,y me e ido con ellos.
    y comentando les e dicho que me voy a pasar atubular.EN QUE HORA
    mehan dicho de todo,que si pincho tengo que comprar otro tubular,que tenga cuidado que el tubular se despega con calor,que es engorro pegar el tubular, que el tubular se desprenden las gomas de rodadura como a beloki.que ningun profesinal lo llevan ya .etc.etc.etc.
    Lodicho ganas me han dado de darme la vuelta e irme ami casa
    ya no tiene remedio porque las ruedas me vienen el miercoles.VOSOTROS QUE OPINAIS.un saludo.:crybaby

2. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno bueno, yo soy partidario de cubierta, pero antes de que te deprimas, aqui hay mucha gente que lleva tubulares y te daran buenos consejos, ademas que es un tema que esta siempre, por decirlo de alguna manera, activo; es como todo llevar cubierta tiene sus pros y sus contras y el tubular lo mismo, ya veras como enseguida aqui te animan y no los veras tan malos. Venga animo y ya nos contaras como te van con ellos.

3. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Eso son siempre leyendas, pero además si se juntan con ganas de tocar los... pues ya se sabe. No hagas caso, si tú crees que el tubular es bueno para tí, pues con eso basta.
    Por cierto, los profesionales lo siguen llevando, incluso hay cubiertas Michelin en el pelotón profesional montadas sobre unas Bora...en realidad son tubulares camuflados.
    Un saludo.

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    No les hagas ni puñet*** caso. Seguro que ninguno de ellos ha llevado nunca tubular, además hay que ver lo que le gusta a la gente tocar los "webs" y hablar sin saber... como es gratis, pues ale.
    Yo hace ya un año que me pasé a los tubulares y no me arrepiento lo mas mínimo. Soy el único de mi grupeta que los lleva y me da igual lo que digan o piensen los demás, a mi me gusta llevar tubular y punto.
    Pasa de lo que te han dicho y disfruta con tus nuevas ruedas de tubular. Además en este Foro somos muchos los que lo usamos y creo yo que cada dia somos mas los que nos pasamos al tubular.

Saludos.

5. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira mi opnión, yo llevo cubiertas, pero el rodar en tubular es mucho mas fino y mas agarre en la carretera, si te das cuenta el 99% de los profesionales en competición, lo llevan, sera por algo, tu limitate a disfrutar de lo que tienes, y olvidar comentarios.
    Saludos

6. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Opino como Batiste. Yo hace un mes que ruedo con tubulares y estoy encantado. Solo te puedo habalr muy bien de ellos. Si estas pensando en comprarte unas ruedas, mejor hacer caso a los que opinamos por usar este sistema de neumaticos. Que a los que opinan sin haberlos usado nunca. Yo te los recomiendo.Un saludo

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los tipicos mitos del tubular......en fin. Una vez que pruebas unos veloflex convenientemente curaditos, lanzas la bici a 40 por hora y encima ese dia es de esos que vas inspirado y ruedas sin cadena.........todas las demas consideraciones quedan aparcadas

8. benitez

benitez Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    animo que vas a cambiar a mejor!! veras que suavidad al rodar, te quitas el peligro de los pellizcos al coger baches, hay bandas para la llanta que te evitan usar pegamento si quieres, si eliges este sistema cogete la de mayor potencia de pegado, tambien hay unos sprays que en caso de un pinchazo lo echas por la valvula y te aseguro que no se va ni una gota de aire, en profesionales no se ven las cubiertas ni en pintura y te contare que en la vuelta a españa el equipo relax uso cubiertas que les causaron muchas caidas por salirse de la llanta, por cierto yo uso cubiertas.....espero que dure poco y cambie como tu a tubular, saludos

9. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues que quieres que te diga, donde este un buen tubular que se quite cualquier cubierta, la diferencia en el rodar es abismal, yo hasta en las ruedas para cubierta le tengo montado los tubulares/cubierta Tufo con 10 kg. de presion, con eso te digo todo.
    Y eso que yo era muy reacio a poner tubulares, pero de que los probe.......................................

Saludos.

10. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    el futuro es tubular¡¡¡,la gente se compra bicis de 6000€ y le ponen cubiertas para ahorrar en pinchazos,eso si que es una tonteria.

11. mpower

mpower Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto cuestan esos tubulares?
    gracias

12. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Strava:
    Por mi parte tengo que decir que soy de los que probó el tubular y se volvió a la cubierta. Muy buen rodar y lo que querais, pero me parece bastante engorroso, y los pinchazos en plena carretera un coñazo, a parte de tener que llevar el neumatico atado al sillín. Bueno es mi opinión, pero si a la gente le va bien pues estupendo.

13. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    yo nunca he llevado tubular, y eso que me han hablado maravillas de él pero sinceramente creo que es un rollo el estar montandolos y sobre todo lo que cuesta sacarlos etc..., veo mucho mas sencillo la cubierta, pincho poquísimo y cuando toca, pues toca, me he pegado 1 año entero sin pinchar y en un mes pinchar 2-3 veces, cosas de la vida. la cubierta la cambias en un momento y si pinchas en trayecto lo mismo. he oido hablar de los tufo y del sistema de pegado como si fuese velcro, una tira que quitas y pegas a la llanta sobre la marcha, creo, pero me da palo estar probando eso pues supondría pillar otro juego de ruedas, para que luego no me guste y luego a venderlas y aqui casi nadie usa tubulares. yo sigo con mis pro race2 de 23, el inflado me aguanta bien 2 semanas y voy perfecto, no lo cambio por nada.

14. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    yo tambien pregunte en mi grupeta, y la reacion fue la misma, no lo quieren ni ver. la mayoria tiene mas de 40 años y muchos de pedaleo, han usado tubular cuando no habia otra cosa, y no quieren volver a usarlos.
    saludos

15. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
  16. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Objetivamente el tubular tiene unas "propiedades rodadoras" superiores y es un sistema mas ligero, de hecho es lo que se usa en la competición profesional.
    Para un uso particular, no competitivo, hay que valorar otras cosas mas subjetivas. Aquí los pinchazos tienen la clave, pues es mas sencillo cambiar una cubierta que un tubular.
    Si se sale solo es mas facil y ligero llevar dos o tres cubiertas que tubulares y si por cualquier circustancia tienes la mala suerte de pinchar en una salida mas veces que repuestos lleves encima, es mas fácil encontrar a otro cicloturista que te preste una cámara que un tubular (a mi me ha ocurrido en la época pre-movil).
    Si en tu grupo de salida hay mas gente con tubular el tema de los repuestos es mas llevadero, pues siempre os podreis prestar de unos a otros.
    Parecía este tema olvidado, pero con la "masificación" de las ruedas de carbono se vuelve al debate.
    Suerte con tu elección.

17. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    Una pregunta, esos tubulares cubierta, se colocan en la llanta o tambien hay que ponerles pegamento o la cinta tufo, creo que no pero no estoy seguro, tengo ganas de probarlos en caso de no tener que hacer muchas historias en ponerlos, gracias

18. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Tu crees que se lleva atado al sillin?.
    Pues te pongo unas fotos del amigo DeiVix (yo lo llevo igual) de un tufo elite jet de 160 gms, bien plegado, para que veas lo que ocupa incluso con una botella de Co2 y el adaptador, no mas que una camara, aparte de lllevar el botecito antipinchazos Tufo por si pinchas mas de una vez.
    Y que conste que vuelvo a repetir que yo pensaba igual que vosotros, que si el tubular tal, que si es un engorro, bla...bla...bla...., nada mas lejos de la realidad, si eres un manitas como lo soy yo, jejejeje, de engorro nada de nada, ademas te llega a gustar eso de quitar y poner el tubular :-D :-D :-D .
    Pero como se dice: "sobre gustos no hay nada escrito".

Saludos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=265418&highlight=tubular+cubierta

Adjuntos:

19. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Esos tubulares llevan una pestañita que encajan en la llanta, no hace falta ni mastik, ni cinta tufo ni nada de nada, incluso te ahorras la banda antipinchazos de la llanta.
    Te pongo un enlace donde tienes videos de los montajes.

http://www.speedinc.es/tufo_montaje.asp?id=104

Saludos.

20. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Quiero haceros una pregunta a los que llevais tiempo con tubulares. Es más fácil pinchar con tubular o con cubierta?
    Es que yo con cubierta solo he pinchao 1 vez en 20.000kms y fue por un llantazo y en tubular todavia no he tenido tiempo ni kilometros, pero me gustaría preguntaros a los que llevais tiempo con los tubulares que media de pinchazos teneis? En kilometros

Compartir esta página