con la mosca detrás de la oreja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Raúl Gutiérrez Maza, 22 Sep 2014.

1. Raúl Gutiérrez Maza

Raúl Gutiérrez Maza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos, hace unos meses me compré de segundamano una lapierre x-flow 312 del año 2012 (con factura y todo) de la talla L. Yo mido 183 cm y he comprobado que las medidas con respecto a la bicicleta son las correctas, largo de pierna, antebrazo, etc... pero todo el mundo me comenta lo mismo. "parece que es pequeña para ti" Después de no se cuanto comentarios similares, estoy pensando que de verdad es pequeña por lo que comento a continuación, tengo la sensación de que la bicicleta me quiere escupir por encima del manillar cuando hago alguna bajada, al levantarme quedo muy encima del manillar y en las subidas tengo la necesidad de tirar de riñón y agachar el cuerpo para poder pedalear. Ya no se si la geometría de la bici es particular o que realmente es pequeña. Antes tenía una cube ams 100 pro y estaba contentísimo hasta que me la robaron algún hijo de ..... :mad: ¿Qué opináis? ¿Se puede solucionar con una potencia algo más inclinada y larga? ¿debería venderla y buscar otro modelo?
    Gracias ;)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.329
    sobre los papeles eres de L,tambien influye mucho la posicion,potencia manillar de la bici,con esa sensacion es posible qe tengas qe montar una potencia mas larga y retrasar un poco el sillin,es cuestion de buscar una buena posicion creo yo.

3. georostro

georostro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Esa es tu talla, no te preocupes. Y si tienes que agacharte para las subidas duras y notas que te quiere sacar por las orejas en las bajadas no es ni mas ni menos que la geometria tipica de la bici. Antes de cambiar o vender nada nada yo hablaria con algun colega que mida mas o menos lo mismo y le cambiaria la bici en una salida para que te cuente sus sensaciones, y tu veas las tuyas en su bici. Para comparar un poco. A veces lo que pasa es que idealizamos las cosas que teníamos y lo que queda es tener paciencia y acostumbrarse a lo nuevo.

Te lo digo por la experiencia de cuando cambie una zesty 314 por una stumpjumper fsr. Me llevó muchos km (y meses) acostumbrarme a una bici teóricamente superior, pero a la larga te acabas acostumbrando y acabas por adquirir unas pequeñas dosis de técnica extra que con la anterior no tenías.

Un saludo

4. Joan8500

Joan8500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ante la duda, pues estudio biomecánico... es una buena inversión. Pero yo tampoco me volvería loco ya que todas las pequeñas diferencias en tamaño son muy fáciles de modificar sin una gran inversión.

5. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    +1
    Esa es tu talla, alomejor tienes que modificar un poco el manillar, sillín, potencia y demás..

6. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Es tu talla...

7. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No solo la altura define la talla, y dentro de la talla puede haber muchas variantes. Ten en cuenta que dos personas pueden medir lo mismo, pero tener diferentes longitudes de pierna y tronco, tambien la longitud de los brazos influye. Con las sensaciones que tienes, yo probaria con una potencia 10 o 20 milimetros mas larga y haber que tal, y a partir de ahi ir jugando.

8. Chikote

Chikote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    antes de lanzarte a cambiarla por otra yo gastaria algo en un estudio biomecanico para salir de dudas, te diran posicion de sillin, manillar...

9. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Mira bien la plomada a ver si llevas el sillín en su sitio. A partir de ahí mira la longitud de la potencia

10. Raúl Gutiérrez Maza

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, haré de nuevo un reajuste de todas las medidas, sillín, largo de pierna y brazo, y probaré a subir un poco el manillar con una potencia que me preste algún colega. Saludos y ya os contaré como me ha ido. También valoraré el estudio biomecánico si ya no veo solución. ;)

11. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    A ver si está mal puesta la talla y es M ...

12. Raúl Gutiérrez Maza

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se. ¿Alguien tiene las medidas de la geometría del cuadro, especificaciones y demás de la Lapierre X-flow 312 del año 2012? Gracias.

13. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Ese es el enlace:

http://2013.lapierrebikes.es/node/3270#onglets

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo creo que es la geometría la verdad.

Ni todas las bicis giran igual, ni suben igual... yo por ejemplo con la 29" giro mejor que con las 26", y por qué? por que la 29" es muy corta (vas bastante encima del manillar), y las 26 eran más alargadas (pese a que también eran más cómodas). Es un caso raro pero es así, y ya si pillas una 26" de las que vas super tumbado no veas para girar... es por poner un ejemplo

15. epohrst

epohrst Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Modo humor: ON
    Jururur sacrilegooo!!! te van a dar por todos los lados!!!!
    Modo humor: OFF

16. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ehhhhhhh que no estoy diciendo que las 29 giren mejor que las 26!!!! sino que mi 29 gira mejor que mi 26 por geometrías, como he comentado la 29 estás muy encima del manillar, es muy corta en el tubo superior, por lo que me ayuda a girar muchísimo. Nada más eh...

Que ya se que son temas muuuuu sensibles jeje

17. Raúl Gutiérrez Maza

Me Gusta recibidos:
    0
    No está mal la talla, comprobado. L ;)

18. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo mido lo mismo que tu y llevo una M de orbea, estoy en medio de la M y la L, pero como pille la bici de liquidación, solo suelen tener tallas M. La encuentro corta, y me pasa eso que dices que bajando parece que voy a salir despedido hacia delante, pero tambien es por la geometría de la bici, el ángulo de dirección y la horquilla de 150 hacen que el manillar esté más atrás. Hay que bajar el sillin antes de las bajadas complicadas, entonces cambia totalmente las sensaciones.
    Em vez de poner una potencia mas larga, la puse más corta, y gané mucha seguridad en las bajadas, y en las subidas casi no perdí. Hay que ir probando hasta encontrar la postura ideal.

19. ender33

ender33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo con el sillín. Yo mido 175cm y llevo una M y por lo visto soy "paticorto". En mi caso fue desplazar el sillín un par de centímetros hacía atrás y ver la luz. Es posible que jugando con el sillín y la potencia te encuentres más cómodo.

Saludos.

20. Raúl Gutiérrez Maza

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de revisar todas las medidas lo único que tenía mal era que el sillín estaba un poco inclinado hacia abajo y seguramente iba demasiado apoyado en el manillar y a lo mejor eso influía en lo que comentaba, está claro que es mi talla, la geometría de la bici me dice que también lo es. Ahora sólo falta hacer alguna salidita y probar como me va. Supongo que será lo que dice @georostro hay que acostumbrarse y ya. La otra opción es ver como va con una potencia con un poco más de inclinación.

Gracias a todos.

Compartir esta página