Con las 29er vamos mas rapido, ......pero tanto???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por phenix, 21 Jun 2012.

1. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Buenas chicos, soy el afortunado poseedor de una Epic Expert 29er y desde el principio, note mejoría en todos los terrenos, salvo quizás, un poco en las arrancadas de parado, que si parece costar un poquito mas.

Enseguida mi compañero de salidas, empezó a decirme que es como si fuera un km mas por hora y al final terminaba explotando, al igual que en las bajadas, en cuanto me acostumbre a la nueva bici, decía que era imposible seguirme.

Pero es ahora, pasado dos meses desde que la tengo, cuando realmente estoy notando, que voy demasiado deprisa...jejeje.

Me explico: Mis salidas habituales de entreno entre semana, las diferenciaba en recorridos largos, medios o cortos y dependiendo del tiempo que tenia y de mi estado de forma o lo que queria entrenar, hacia o hago uno u otro y mi sorpresa es que los recorridos largos que tardaba mas de 2h30min, ahora los hago en menos de 2h15min y los recorridos medios que tardaba de 2h a 2h y 15min, ahora siempre los hago por debajo de las 2h, mas o menos en 1h45 o 50min. Con estos datos, el recorrido corto, ya es que ni me pongo...jeje. Vamos que voy a tener que buscarme recorridos nuevos, ya que los largos han pasado a medios y los medios a cortos...jejeje.

En resumen, que cuanto mas largo es el recorrido, la diferencia con la 26, puede llegar a ser de 15 o 20min, de menos.

Os ha pasado a alguno??? Tanta mejora real, tenemos con las 29er???

Saludos.

2. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo hoy he hecho mi tercera salida con la 29er, normalmente salgo siempre con el mismo colega, el cual esta fisicamente igual que yo, y siempre vamos al mismo nivel. El caso es que desde que llevo la 29, segun el, no tiene narices a seguirme, yo pensaba que era el quien iba mas flojo, pero hoy me ha dicho que no, que es que no puede ir al mismo ritmo, y yo la verdad es que fisicamente voy igual que siempre, ni he forzado mas ni nada.

Asi que yo tengo claro, que la mejora es muuy real.

3. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    A mi me ha pasado algo parecido, mi colega de entrenos, mas o menos tenemos los recorridos controlaos, y solemos pasar por los mismos sitios con los mismos desarrollos y me comentaba hace unos dias que había zonas que era imposible de seguirme, y ya os digo que el llevaba los mismos desarrollos de siempre. También se fijo en que había sitios donde con la 29" los tenia que hacer de pie, cuando con la 26!" Los hacia sentado

4. pepitxispi

pepitxispi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto, vas más rapido....llegas antes en la misma distancia o andas más kms en el mismo tiempo...

A mi también me pasa....

Saludos

5. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Bueno,
    Yo combino una rigida 29er con una spz enduro de 26", subiendo logicamente no hay color (peso, geo...etc) pero bajando en segun que terrenos voy mas rapido con la 29er, senderos con una dificultad tecnica media-baja con zonas de pedaleo, la 29er es mas rapida que la enduro, eso si el dia que me calze una ***** con la 29er va a ser de cum laude por que pilla una velocidad tremenda y no me doy cuenta....

6. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo me he visto obligado a prescindir de cuentakilómetros ya que a la que me descuido rompo el cristal. Y es que es un gasto, tú!

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¡A mis brazos! Yo voy a montar una de CX por que me he cansado de hacer Sudokus para no aburrirme mientras bajo trialeras con la 29er.Es sí, el casco para la 29er lo conservo testteamcatlike.jpg

8. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    *****, si ese es el casco que me voy a pillar yo para la 29er.jajajajjaa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    está claro que en el foro hay un montón de gente que le gusta reventar los temas, pido disculpas y perdón de antemano al que se de por aludido.

10. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    En las rutas de 2:15 bajar a 2:00, es decir, 15 minutos me parece una salvajada... Si realmente fueran tan rápidas quizá todo el mundo iria en 29 en las competiciones no?

Sin conocerte, lo achaco a que te sientes mejor en ella y estas más motivado. Dudo que realmente en un espacio tan corto de tiempo puedas bajar tanto tiempo solo por llevar unas ruedas algo más grandes.

Yo me veo mejor y más fuerte en la 29 pero tanta diferencia... uf...

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Entiendo, que alguien me corrija si me equivoco, que en un recorrido de 2h a 2h15 ahora tarda de 1,45 a 1,50 minutos. El corto, ¿para qué medirlo? ¡Igual llegas antes de salir, como el chiste del funcionario que acaba su jornada a las 15 y llega a casa a las 14,30!

Pues sí, tiene Vd. razón, aunque un poco de sentido del humor no vendría mal :)

Menos mal, ya pensaba que todos los que compiten en 26 son tontos.

12. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo otra 29 la verdad es que si se rueda mas rapido pero tambien he notado que me exige mas,acabo mas machacado,y en estabilidad pues la noto mas estable que la 26 en bajadas,yo no vuelvo mas a 26,y la verdad mira en la titan desert,campeonatos del mundo,campeonatos alemanes,andalucia bikerace,los 6primeros lleban todos 29,por algo sera,eso era como antiguamente que decian ufff una suspension de montaña con lo que debe de pesar eso,yo prefiero mejor una suspension rigida pesa menos, y mira ahora to dios con suspensiones delanteras y traseras,jajajaa saludosssssss

13. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
  14. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Ah!
    Una cosa importante:
    Cuando tu tuentientantaintient parece que pierde velocidad no la tires, simplemente has de dar otra vez a los pedales.

Aprovechad! Si lo haces ahora, en pleno solsticio, no tendrás que dar pedales hasta otoño!!

PS: Ya sé que no tengo ninguna gracia. Si la tuviera ahora estaría en el pub escogiendo juegos, no haciendo el frick aquí.

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como deja implícito el título, no es que la bici (29er o XX) sea más rápida, es que YO voy más rápido montado en una de ellas. X P

Aquí principalmente creo que se esperaba respuesta de los que sí corren más con ellas. Pero bueno, parece que este tipo de posts ayudan a dar rienda suelta al aburrimiento de algunos y el humor (bueno o malo) de otros. xD

A disfrutar peladeando!

PD: Usuarios de 29er, no le deis tanto bombo a la bici "che!". Mola más decir "estoy un poco más en forma" y cosas así que dejar el mérito a la rueda. X P Y que os sigan con la lengua fuera en sus 26.

16. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Jodeeeee!!!!! No sabia que aqui habia catedraticos en foromtb.

17. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Vamos a ver mi querido compañero, el post de ventajas y desventajas de las bicis de 29er, es para hablar, tal y como dice el titulo (VENTAJAS Y DESVENTAJAS), de las propias ventajas, digamosle virtudes, o desventajas, digamosle defectos. En este post creado por mi mismo, es para comentar una experiencia que estoy viviendo con esta bici de 29er y esperar comentarios de otros compañeros que les haya pasado algo parecido. Lo pillas, querido "hijo del viento"??? Asi que nada tienen que ver un post con otro, asi que espero que con tu permiso, me permitas seguir leyendo a otros compañeros, probablemente interesados por el tema.

Saludos.

18. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    También desconocía las virtudes cómicas de algunos foreros, pero bueno, si quieres puedo crear un post titulado "gracias e ironías del forero Luqueia" y así podríamos entrar regularmente para reírnos todos con lo que allí expreses, sin tener que entrar en otros post sin aportar nada.

Saludos.

19. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    El sentido del humor siempre viene bien, pero cuando se hace con la prepotencia del que todo lo sabe, a lo mejor puede no sentar bien.

Sobre los que compiten con 26, pues el tiempo lo dira.

Saludos.

20. phenix

Me Gusta recibidos:
    126
    Ahora ya para los que entren el los post, porque leen un titulo que les pueda interesar, tengan experiencias comunes o simplemente quieran conocer datos o opinar aportando algo sobre lo que se trata, seguire comentando mis experiencias u opiniones.

Esta claro que una diferencia de aproximadamente 15min en un recorrido de 2h y cuarto mas o menos, es mucha y ese es el motivo de iniciar este post. Precisamente si a alguno de vosotros os pasaba algo parecido.

Lo que también esta claro, es que esa diferencia, no puede ser solamente achacado a unas ruedas de mayor diámetro, aunque también esta claro que algo tendrá que ver, pero si nos podemos a analizar posibles factores externos a las ruedas, pensando, pensando, podría enumerar estos:

1º Y mas claro, el efecto bici nueva. Mas motivación.

2º Unas botas nuevas que me compre con la bici..jeje. Mas motivación.

2º Los recorridos son los típicos que podamos tener todos, en los que salvo en los semáforos, siempre vamos a bici lanzada, que todos sabemos que las arrancadas de cero, si pueden ser el talón de aquiles de las 29er.

4º Y ultimo, el factor que creo puede ser el mas determinante y motivo por el que algunos piensen que la 29 te exprime mas o que llegas mas cansado, es que una 29 lanzada, debido a la inercia, a igualdad de velocidad, se nota que tienes que hacer menos fuerza en los pedales que en la 26 y la muy *******, te invita a meter otro piñón, con lo que al final lo metes y lanzas la bici un poquito mas, la inercia te ayuda a mantener esa velocidad, pero realmente es una velocidad por encima de lo que seria tu ritmo normal, con lo que al final, sino sabes regularte muy bien y llevar los desarrollos acertados, al final realmente te exprimes mas.

Todo esto, lógicamente no lo notas en tus salidas con peña, ya que al final te adaptas al ritmo que lleva el grupo, y la motivación solo te sirve para el pique puntual, en el que incluso si es un tramo muy revirado, puedes tener paradas y arrancadas, con lo que no notas tanta mejoría.

Que opináis vosotros??? Creéis que pueden ir por ahí los tiros???

Saludos.

Compartir esta página