Con los años perdemos músculo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oskrdeath, 5 Dic 2011.

1. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria hacer una consulta, es cierto que con los años los que practicamos ciclismo muy amenudo tendemos a perder musculo??

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No es por el ciclismo, es efecto del envejecimiento. Con la edad se pierde masa muscular y se gana masa grasa, además cae la eficiencia de la contracción muscular y la capacidad de consumo de oxígeno. También desciende el metabolismo basal, lo cual hace que cojamos peso con facilidad.

Si no fijaos en vuestros colegas sedentarios cuando llegan a la treintena, al menos los míos están ya todos como zollos a los 30.

3. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Totalmente de acuerdo. Creo haber leído alguna vez que por cada década una persona normal tiene un 3% mas de grasa. Osea si un individuo con 20 años tiene un 15% de grasa corporal, es normal que con 30 tenga un 18% y con 40 un 21%....y así sucesivamente.

Lo que no se si ese incremento será menor en deportistas.

También se puede ver la pregunta desde el punto de vista de un ciclista que siempre haga los mismos esfuerzos, al final el cuerpo se acostumbra y necesitará menos músculo para hacer los mismos esfuerzos....

4. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Es exactamente eso, se pierde masa muscular por el envejecimiento. Se calcula que entre los 30 y los 80 años un individuo pierde de un 30 a un 40% de masa muscular. Esta perdida no es lineal, sino que se acelera con la edad, y también depende de factores propios de cada individuo (de su genética).

Compartir esta página