aqui en el norte hay mucho barro durante todos estos meses, y es complicado. Creeis que en general una 29 ayuda en estas situaciones? con suelo embarrado ayuda tener una rueda mas grande?
Pues yo creo que si,y no tengo una 29,pero para vehiculos para circular con barro,se suelen poner ruedas de gran (o mayor) diámetro.
Yo tengo una 26 y no puedo hablar desde la experiencia, pero teóricamente, una rueda de 29'' tiene mayor superficie de contacto con el suelo al tener más diámetro. Otra cosa es que se llegue a apreciar.
Bueno ahí hay dos maneras, con los coches me refiero, a la americana con ruedas mas grandes, sobretodo en anchura, para que a mayor superficie de contacto mas se reparte el peso por lo tanto menos kg por cm2, pero requiere mucha potencia, hay que reforzar mucho mas todo ya que los esfuerzos y palancas aumentan, luego esta el estilo ingles que consiste en poner ruedas muy altas y estrechas así se gana altura libre y se consigue llegar con esa altura a la zona mas seca del barro, consiguiendo así la tracción, requiere menos potencia ya que las ruedas anchas se convierten en rodillos y las estrechas se abren camino, además cuando bajas presiones la rueda alta y estrecha tiende a alargar la huella, consiguiendo un efecto mas tipo oruga la ancha se ensancha mas, actuando como freno los americanos ya se sabe que tienden a la espectacularidad, mas lógico efectivo y simple el estilo ingles, hablando de bicis ni idea de lo que planteas yo creo que mas que la medida hace mas un neumatico especifico, que curiosamente aparte de tener tacos mucho mas prominentes también tienen menos balón.....
Bueno,esa es más o menos la idea.Un ejemplo: Esta es la version de serie del can am: y esta la modificación que se suele hacer para barro: por eso decia que una rueda de más diámetro beneficia la conducción sobre barro,y en este caso,la potencia es la misma para ambos vehiculos ,dando yo por hecho que ambos equipen el mismo motor,pues este modelo lo hay en diferentes cilindradas,pero la preparación del chasis,en este caso ruedas,es la misma.
yo creo que no solo la distancia al suelo. las 29 pasan mejor los obstaculos y traccionan mejor, por lo tanto en terrenos embarrados supongo que van mejor. pero no las he probado.
Clavarse se van a clavar igual sea de 26, 27'5 o 29'', avanzar más o menos va a depender más del taqueado que del diámetro y si una rueda de 26'' embarrada pesa lo que pesa, no me quiero ni imaginar una de 29''... Yo uso 26'' y siempre he oído a los defensores de las 29'' que es más rodadora pero que en trialeras se defiende peor. Con esa lógica la 29'' en barro va peor Y quien ha dicho que las 29'' tienen más altura libre del pedalier al suelo que las 26''? Eso sería cierto si a un cuadro de 26'' le cambias las ruedas por unas de 29'', pero los cuadros ya se diseñan teniendo en cuenta el tamaño de rueda y la altura está bastante standarizada
Yo creo que más que la altura de la rueda, lo que importa es el grosor de esta. Por ejemplo, he visto coches potentes con ruedas muy anchas quedarse en sitios donde otros menos potentes y con menor grosor de rueda pasaban sin ningún problema. Pero solo es una opinión.
Para barro en la medida que sea lo mejor es cubierta estrecha. En cuanto a la misma cubierta en diferentes Ø ya no lo se, creo que poco se notará...
La verdad verdadera es que: 26" se quedarán las ruedas como donettes 29" se quedarán las ruedas como donuts
Pues depende del tipo de barro. Si es del ponzoñoso no hay nada que hacer Ahora en serio. Si es el típico arenoso del fondo de los charcos: mejor una cubierta anchita y que traccione bastante para no quedarse clavado. Si es el barro pegajoso-arcilloso mejor una rueda estrechita para que el barro acumulado no obture el paso de rueda por la horquilla, vainas y tirantes; y con un taqueado espaciado para que el barro se despegue mejor. ¿26'' o 29''? Pues poco tiene que ver, en mi opinión. Es más determinante la anchura y dibujo del neumático.
Lo mejor neumaticos especificos de barro, lo digo por experiencia. Yo hago motocross y 4x4 con todoterreno y después de probar muchos neumaticos lo tengo bien claro: pon neumaticos de barro con tacos buenos. Y con la bici tengo la misma experiencia
Como no pongas neumaticos a los que no se les peque mucho el barro no tienes nada que hacer, ni con 26 ni con 29. Yo me he quedado embarrado varias veces con la 26 y ahora tambien con la 29. En otras cosas he notado mejoria, pero en eso absulutamente nada. Por si sirve llevo Ignitor y crossmark Saludos
no creo que el tamaño de la rueda en cuanto a pulgadas se refiere importe mucho. se va a notar mucho mas la anchura y el taqueado especifico.