con o sin bloque de ajuste????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por alexa, 6 May 2009.

1. alexa

alexa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi chico a jubilado sus antiguas manetas alivio por unas deore xt.
    Su duda es si las instala con o sin bloque de ajuste. en la documentación viene que sin bloque de ajuste puedes salir volando por encima de la bici :cuñao

se nota mucho la diferencia??? qué modo recomendais??

Gracias y saludetes!!

2. alexa

alexa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayuda please!! alguien sabe de este tema?

3. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No te preocupes que no vas a salir volando! Quando quitas el bloque de ajuste liberas el movimiento del "servo wave" que no es otra cosa que un par de palanca variable: a medida que el pivote se desliza por la maneta al frenar, aumenta la potencia de frenada (la palanca). Realmente aumenta la potencia, ya que dandole con la misma fuerza en la maneta la fuerza resultante en los puentes de freno es mayor.O sea que lo vas a notar, pero no te preocupes. Lo hacen de palanca variable para dar modulación a la frenada (y también mantener el recorrido de cable suficientemente largo para poder desmontar el codo de la funda del puente de los frenos para sacar la rueda)
    El problema que yo tuve con mis XTR (Dual control) es que la modulación depende de la suavidad con la que el pivote se desliza por la ranura de la maneta (la ranura que vas a liberar al sacar el bloque), cosa que en mi caso estaba dañado (la pista de la ranura era defectuosa) y a medio recorrido se quedaba clavado para luego soltarse de repente con el consecuente aumento repentino de potencia sin control. Al final las dejé con el bloque puesto. Pruébalo, no tiene porque darte ningún susto!Si no te gusta, les metes el bloque otra vez.
    Espero haber sido util,
    Saludos

Última edición: 7 May 2009
  4. alexa

alexa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    nos has sido de gran ayuda!!!
    a ver si el colegui se hace un nik como dios manda y no me anda metiendo a mi en lios de mensajes porque si te digo la verdad... yo no me he enterado de nada jejeje pero bueno, él si. ;)

muchas gracias por la info!!! :eek:la

Compartir esta página