Con pastillas nuevas roza el disco, saco aceite?

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 31 Oct 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    he puesto pastillas de freno nuevas en unos frenos XX. antes he empujado los pistones hacia atras del todo, y he conseguido dejarlos atras del todo. Pero con las pastillas nuevas la maneta tiene muy poco recorrido y roza un poco el disco. he probado a sacar un poquito de aceite. y ahora la maneta tiene el recorrido correcto. el roce del disco sigue ahi, quizas ha mejorado un pelin.
    No sé si sacar un poco mas de aceite, no sé si ese es realmente el remedio o voy a empeorar las cosas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.193
    si los pistones entan metidos dentro del todo a un que quites unas gotas de aceite se quedara igual,lo único que conseguirás es tener mas recorrido en las maneta,si esta todo centrado el disco no esta ladeado y todo correcto hay pastillas que dependiendo de la marca tienen mas ferodo que otras a mi en ocasiones si se queda muy frenada toca lijar un poco las pastillas,si es minimo en un par de salidas ira al sitio el frenos sin tocar nada,

• Útil Útil x 1
  3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si el roce es discontinuo es que el disco está un poco ladeado y solo quitarás dicho roce enderezado el disco. Esto es algo muy normal por algún calentó o golpe y no se nota cuando la pastillas están algo usadas pero se nota bastante cuando son nuevas. Así que busca donde esta levemente doblado y enderezalo con una llave inglesa forzando levemente al contrario. Y se soluciona el roce.

• Útil Útil x 1
  4. quintanar

quintanar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    no toques nada. yo hace poco he cambiado las pastillas y es normal que no te quede recorrido y te rocen. a mi me paso, espera a que se vallan gastando. si sacas aceite veras lo que te pasa cuando se gasten un poco.

• Útil Útil x 1
  5. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    he lijado un poco las pastillas y va bien ahora.

6. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto es normal con pastillas nuevas. Ten un poco de paciencia

Compartir esta página