Con qué bicis y componentes compiten.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por bichoverdepotipoti, 4 Ene 2015.

1. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Solemos discutir en diversos hilos qué componentes monta este corredor o este otro. Como todos sabemos los corredores de XC están condicionados por lo que les dicta el equipo (la marca), pero también tienen su margen de elección.

Abro este hilo para aquellos a los que les resulte interesante debatir sobre qué es lo que se utiliza en las carreras, o para aquellos que tengan datos y quieran compartirlos con los demás.

Se me ocurren mil ideas: Rígida vs Doble. 1x11 vs 2x10. Horquilla normal vs horquilla invertida. Tija normal vs tija pija. Pedales shimano vs exustar. 27" vs 29". Frenos shimano xt, xtr u otras opciones. Platos ovalados vs platos redondos. Neumático de agarre vs neumático rodador. Acoples sí vs acoples no (son pocos, pero algunos los llevan). Ruedas spe vs ruedas mavic... Incluso podríamos hablar sobre qué tipo de corredor gana las carreras: Ciclista grande vs ciclista pequeño. Ciclista técnico vs ciclista fuerte... (biker, para quien no entienda bien el español jajaja).

Desde mi punto de vista, por ejemplo y con la finalidad de dar pie a un tema en concreto, me parece curioso que los corredores de Spe usen la Epic y los de Scott la Scale. Sé que cada ciclista puede utilizar una bici u otra en función del recorrido, pero esta es la generalidad. También me parece que está muy de actualidad el tema del monoplato... qué grupo montan los que se suben al cajon?

Pues nada, al lío! A ver si sacamos algo en claro dándole vueltas al asunto.

Pd. Me gustaría agradecer de antemano todos aquellos originales mensajes que señalen que esto está más que hablado o que si tenemos dudas que utilicemos el buscador. Son mis mensajes favoritos y jamás me cansaré de releerlos.

Pd bis. También querría darle todo mi agradecimiento a los mensajes que me expliquen que no tiene nada que ver lo que monten los pros con lo que montemos nosotros. Estos mensajes, sin ser tan favoritos como los anteriores, siempre se agradecen.

2. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    Nadie sabe si en el mundial se utilizó más el 1x11 o el 2x10 ???

3. oliatom

oliatom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    hola compañero! yo segui el mundial xco por internet y lo que vi fue un poco esto:
    ridiga vs dobles y 29 vs 27,5 ->todos los favoritos empezaron con rigidas pero hacia el final del mundial usaron las dobles, tanto la bmc (29) abasolon como la scott ( 650B) shurter.
    neumaticos -> super rodadores, los pros tienen tecnica de sobra sobre cualquier terreno como para usar los mas ligeros...
    y los cambios, creo que todos iban a 1x11 ( imagino que por peso y porque en un circuito puedes evaluar que plato te hace falta para no perder desarrollo ni subiendo ni bajando )

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    Se veían más 29 o 650b?

5. Xavipdrz

Xavipdrz Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que ganaban en numero las 29" en 27,5" a destacar los Scott y los Giant, los de Bh este año creo ya iban con 27;5 de verdad sino me equivoco

Compartir esta página