con que bici hacer el camino de santiago

Tema en 'General' iniciado por escots, 14 Jun 2014.

1. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola
    Este año me propuse hacer el camino de santiago desde francia.
    Lo q no tengo muy claro es con q bici hacerlo ya q tengo una scott spark de doble suspension,pero los transportines q encuentro se me van de precio ,despues. Un compañero me deja su bh zenit del 2013 .
    Estoy en dudas no se si llevar la scot x q sera mas comoda aunque pese mas y x otro la bh es mas liguera y rueda mejor tb le tengo q comprar trans portin me podeid hechar una mano...
    Gracias

2. gab72

gab72 biciclista fropesional

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he hecho el camino dos veces ademas de otras rutas cicloturistas con alforjas, mi opinion es que la sencillez mecanica debe ser una premisa a la hora de elegir montura, dado que con el paso de los kilómetros todo lo que pueda sonar sonara, y todo lo que pueda dar problemas los dara, lo digo por experiencia propia, yo tengo una doble y una rígida, y es la rigida la que siempre me acompaña en viajes largos. Espero haberte ayudado. Buen camino. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yulen636

yulen636 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La Scott, es doble y como es tuya ya estarás acostumbrado a rodar con ella ¿no?. Los trasportines rebusca por internet hoy en día hay muchas tiendas y modelos donde elegir, seguro que los precios también encontraras algo económico. Y a disfrutar del camino!!!;)

4. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Como dice el compañero mas arriba, cuanta menos mecánica y mas sencilla sea la bici mejor, tendrás menos averías y dormirás mas tranquilo por lo que le pueda pasar mientras duermes, el camino es sencillo cualquier bici te vale.

5. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me podeis decir si hay transportin para la bh ya q no tiene roscas
    Q material me recomendais llevar
    Gracias x la ayuda

6. motorplanet

motorplanet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    401
    Búscate una Decathlon Riverside 3 o de ese estilo. Llevan ruedas tipo ciclocross, se les pueden poner transportines y alforjas, y lo más importante... dormirás tranquilo

7. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya pero de momento me tengo q ajustar el presupuesto y si me dejan la bh...
    Lo q quiero saber si existen unas alforjas q sean compatibles

8. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno te comento tengo un amigo que no tiene los agujeros para las alforjas y venden unas con un sistema que va en la tija. Pero es un transportin normal no el pequeño de tija. El domingo salgo de canarias a hacer la via de la plata, ya he hecho el frances desde San Jean Pied de port y el del norte y costa desde irun. Lo mejor una rigida y lleva bastantes tornillos hexagonales de repuesto. Es raro que no pierdas alguno con tantos baches. Si puedes llevar unas pastillas de freno de repuesto y una patilla de cambio mejor ( yo parti la mia y no veas que odisea conseguirla) bridas para cualquier eventualidad un par de imperdibles y pinzas de la ropa con eso e imaginación...cualquier cosa pregunta....

9. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Yo hice el Camino de Santiago con una Conor WRC 3 del 2005, una bici bastante simple sin alforjas tampoco. Compré solo un porta equipajes que te enganchaba en el sillín y permitía hasta 10 Kg si no recuerdo mal. Igualment iba ligero de equipaje, no necesitas mucho para hacer el camino. Comida poca porque paras en los pueblos y ropa lo mismo, hasta la mayoría de veces la podrás lavar si quieres.

10. btjordi

btjordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
  11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Yo elegiría la bici más simple posible,seguro que el cansancio será mayor que con una de doble suspensión,pero en una rígida/rígida con vbrake casi te olvidarás del mantenimiento y con una mínima dotación de herramientas (menos espacio/peso en la mochila) no tendrás ningún problema para seguir adelante.

12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Llevo desde el 2006 a camino por año y os voy a contar lo que he ido aprendiendo.
    Lo mejor para Camino francés (cada uno tiene lo suyo) es una rígida con geometría relajada (nada de manillares planos ni potencias invertidas), sillín muy cómodo. Si vas a ir por camino rueda con poco taco y si vas a tirar por carretera una fina de 1,50 de cicloturismo tipo Vittoria Randonneur.
    Y normalita: por desgracia hay robos de bicis.
    El trasportín sin inventos. La mejor fijación es a las punteras del cuadro y adelante comprar un cierre de tija de los que llevan tornillos por los lados. Echar fijatornillos y repasar el apriete todos los días antes de empezar. Y como ya te han dicho torinillería de repuesto.
    Frenos de disco: cuando vayas bajando Molinaseca con 20kg de bici los agradecerás y si te llueve (fácil) las pastillas de los v desaparecen.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Al final creo q ire con la scott ...ya q le encontre un transportin x 80e
    Lo q si le tengo q cambiar son las cubiertas ya q las q tengo edtan gastadas y son ,2.30 de masiado anchas
    Cual me recomendais? ,yo estaba pensando en unas maxiss larsen tt o algo parecido ....

14. Siar2010

Siar2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las que pongas van a ser solamente para el camino?? Si es así pilla algo barato pero efectico (saguaro x 30 euros las dos) como dices que quieres mirar la pela. La larsenn está bien es un poco más cara

15. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    una vez q las compre se las aprovecho hasta q se gasten ,las saguaro las tengo provado y no me dan la impresion de rodar bien...tb puede ser q tienen dos posiciones no,.....

16. montidevil

montidevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Kadre de Kenda, la pareja sale sobre 40 y son bastante kamaleonicas, eso si el asfalto las axuxan a base de bien, esta mañana he cruzado yo las mias

17. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo iría con tú bici, sea una doble, de paseo o lo que sea, estás acoplado perfectamente, sabes como reacciona... Al final si le metes los kilómetros a la BH de tu amigo, quizás a la vuelta te toque "ayudarle" a cambiar, neumáticos, cadena, piñones etc. Amén si le pasa algo a la bici del amigo.

Otra opción de Marqués, en contratar una empresa que te lleve la mochila, es barato, vas con tu bici, te evitas llevar peso. Lo malo es que tienes que saber las etapas desde el inicio.

Buen Camino.

18. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuanto más sencilla mecánicamente, mejor. Sobre llevar una doble, hay que tener también en cuenta que no es lo mismo hacer una ruta con la bici "pelada" que con esa misma bici con unas alforjas, que sin duda deberías llevar.

Una mochila en la espalda todo el camino es mucho palo.

19. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Me estoy planteando hacer el camino y como tengo dos bicis tampoco me acabo de decidir.
    Tengo una mmr kendo y la famosa bh coronas de hace unos años. Un compañero que ya ha hecho el camino me va a dejar el portabultos y las alforjas y veremos en que bici me queda mejor, aunque lo que me ha recomendado tanto este compañero como un amigo que hizo el camino hace años es que sustituya las cubiertas normales de montaña por unas mas finas, que se nota mucho.
    Saludos.

Última edición: 15 Jun 2014
  20. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tb las q tengo montadas son unas specialed the capitan en 2.20 q especialed da mucho mas balon...esty entre las larsen o las saguaro...

Compartir esta página