hola bteteros, mi consulta es sobre la grasa para la cadena, el otro dia compre en decathlon un tubo de grasa de esa con teflon y queria saber si alguien la usa y que tal es , a mi me parecio cara, 8.55 leuros, y si sabeis de alguna otra mas efectiva...o economica, esta tiene buena pinta es como de color roja, en fin que nose que es mejor ya que anteriormente compre el botecico pequeño de aceite tambien para engrasar la cadena y no me convence mucho al ser tan liquido, sigo con esta grasa?
Bueno... para empezar mucho cuidado si usas "grasa", en realidad es aceite... me imagino que te has confundido. Puedes usar aceite "white lightning" por ejemplo que lo hay para usarlo en seco y para usarlo en invierno. Limpias bien la cadena, aplicas y vuelves a limpiar si algo a quedado fuera... el aceite debe quedar solo "dentro" de la cadena para evitar que se pegue la suciedad y eso crea fricción y por consiguiente mas desgaste. Saludos.
Yo estoy probando Squirt lube y aunque es caro por ahora muy contento, dura y la cadena se ensucia muchiiiisimo menos y el mantenimiento de la misma se alarga. La he usado tanto con lluvia como en seco y por ahora de lo mejor que he probado. Salu2
yo con manteca colora, extraida directamente de la matanza tradicional, a unas malas con aceite, pero tiene que ser de peicado frito otro no vale
Aceite de teflón. mas o menos 3 euros el bote, y dura un huevo. Ademñas tb se lo echo a la horquilla y al amortiguador cuando encarta.
+1 al aceite de teflón No le eches grasa a la cadena que puede ser la mayor cerdez que hayas visto en tu vida La grasa es para tija de sillin, cierre, rodamientos, eje de pedalier... cosas que no van "al aire"
yo le hecho aceite con teflorn. La grasa roja del decathlon no es para la cadena, es para rodamientos.
Aceite de teflón en spray y me vale también para hechar un pelín a la horquilla. Eso sí si llevas frenos de disco hidráulicos tápalos antes de darle al spray que si nó te cargas las pastillas. Si son frenos normales (V-brake) rocia la cadena sin miedo.