Con que Km cambiar el grupo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Correcaminoss, 12 Oct 2016.

1. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Tengo una Ghost Kato con unos 2 años y unos 2200 Km.

A los 1100 mas o menos ya le cambie la cadena.

Ahora me quería cambiar a monoplato aprovechando el parón de invierno, la pregunta es con que km es recomendable cambiar los piñones y el plato?

Gracias

2. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    A los 1100 le cambiaste la cadena?? :eek::eek: Por donde te metías y que burradas le hacías? Una cadena depende del uso que le des suele durar minimo 1500km. Los piñones y los platos se recomiendan cambiar cuando ya hayan pasado por ellos unas 3, 4 o 5 cadenas, en el momento en el que pongas una y empiece a saltar la cadena es señal de cambiarlos antes de que te cargues la cadena también

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    depende de ti

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.214
    Depende si es material de alta gama (ligero y menos duradero) o transmisión más de batalla. En cualquier caso, cambiando las cadenas cuando toca suele durar al menos 4 cadenas el cassette y alguna más los platos.

Si quieres cambiar a monoplato, no creo que puedas justificarlo (de momento) por desgaste :D

PD: en zonas con barro no es descabellado cambiar la cadena a los 1100.

5. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar

Pues la idea era usar la excusa del cambio a monoplato, pero por lo que veo aun tengo grupo para otro añito mas.

El cambiar la cadena a los 1100 es porque es relativamente barato aproveche el mantenimiento de la horquilla para hacerle un mantenimiento a la bici y de paso un cambio de cadena.

Componentes del grupo:

Cambio Shimano XT 10v
    Desviador Shimano Deore XT
    Bielas Shimano Deore XT 40-30-22
    Cassette Shimano CS-HG50 11-36

Aguantare otro añito mas entonces...

6. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Como te comentan, dale caña a ese grupo y cuando ya esté un poco más cascado tendrás excusa... ;) Aunque eso sí, si cuidas la transmisión te aseguro que te puede durar mínimo 3 o 4 años más...

7. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Yo llevo todo XT cambiando la cadena cuando toca,puse un cassete a los 5000 km,los platos y roldanas todavia no los he cambiado,y van mas de 10000 km.

8. Correcaminoss

Correcaminoss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias otra vez, me esperare otro añito más mínimo ya que el grupo de momento va bien lo limpio cuando vengo de pedalear y lo engraso siempre antes de salir.

A veces nos puede el ansia por probar algo nuevo como es mi caso cambiar de 3 platos a 1 y ahorrarme todo el lio del desviador etc... y mas facil para la limpieza.

Saludos

Compartir esta página