Buenas. Tengo una Ghost Kato con unos 2 años y unos 2200 Km. A los 1100 mas o menos ya le cambie la cadena. Ahora me quería cambiar a monoplato aprovechando el parón de invierno, la pregunta es con que km es recomendable cambiar los piñones y el plato? Gracias
A los 1100 le cambiaste la cadena?? Por donde te metías y que burradas le hacías? Una cadena depende del uso que le des suele durar minimo 1500km. Los piñones y los platos se recomiendan cambiar cuando ya hayan pasado por ellos unas 3, 4 o 5 cadenas, en el momento en el que pongas una y empiece a saltar la cadena es señal de cambiarlos antes de que te cargues la cadena también
Depende si es material de alta gama (ligero y menos duradero) o transmisión más de batalla. En cualquier caso, cambiando las cadenas cuando toca suele durar al menos 4 cadenas el cassette y alguna más los platos. Si quieres cambiar a monoplato, no creo que puedas justificarlo (de momento) por desgaste PD: en zonas con barro no es descabellado cambiar la cadena a los 1100.
Gracias por contestar Pues la idea era usar la excusa del cambio a monoplato, pero por lo que veo aun tengo grupo para otro añito mas. El cambiar la cadena a los 1100 es porque es relativamente barato aproveche el mantenimiento de la horquilla para hacerle un mantenimiento a la bici y de paso un cambio de cadena. Componentes del grupo: Cambio Shimano XT 10v Desviador Shimano Deore XT Bielas Shimano Deore XT 40-30-22 Cassette Shimano CS-HG50 11-36 Aguantare otro añito mas entonces...
Como te comentan, dale caña a ese grupo y cuando ya esté un poco más cascado tendrás excusa... Aunque eso sí, si cuidas la transmisión te aseguro que te puede durar mínimo 3 o 4 años más...
Yo llevo todo XT cambiando la cadena cuando toca,puse un cassete a los 5000 km,los platos y roldanas todavia no los he cambiado,y van mas de 10000 km.
Gracias otra vez, me esperare otro añito más mínimo ya que el grupo de momento va bien lo limpio cuando vengo de pedalear y lo engraso siempre antes de salir. A veces nos puede el ansia por probar algo nuevo como es mi caso cambiar de 3 platos a 1 y ahorrarme todo el lio del desviador etc... y mas facil para la limpieza. Saludos