Con que lubricar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gazpaxo, 21 Feb 2010.

1. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy en marcha con mi primer proyecto, y me gustaría que alguien me detallara con que lubricar cada parte de la bici.
    Cadena, eje pedalier, cambio, desviador, cables, orquilla...
    Supongo que cada cosa lleva su lubricante especifico pero no se que criterio seguir.

2. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no te creas, yo utilizo poca cosa, una grasa de montaje densa, aceite para la cadena, y poco mas.

En principio a la hora de unir distintas piezas se utiliza grasa de montaje, es una grasa bastante densa que puede tener distintos tipos de bases, base de litio, base de no se que... etc. Por lo general con una grasa de montaje normal o con base de litio te valdria, para casi todo. Escepto si tienes piezas de fibra de carbono, que lo ideal es usas grasa montaje especial para carbono. Para que te hagas una idea el tacto es como el de las cremas exfoliantes, tiene un tacto arenoso pero muy fino.

Es conveniente que cuando hagas uniones de piezas como por ejemeplo, la potencia con el tubo de la horquilla y con el manillar o el sillin con el tubo vertical, le des una pequeña capa, muy fina de grasa de montaje a la zona de la union, para evitar crujidos, marcas y que entre ******, tambien para que al separarlas te sea mas facil)

Para el eje de pedalier la misma grasa, lo untas bien con una capa no muy gruesa y a correr, para las cazoletas las puedes dejar secas, las puedes dar un poco de esta grasa, o si ves que se te aflojan puedes usar una grasa que cuando se seca se queda mas consistente sin llegar a quedar completamente solida.

La horquilla lleva un aceite especial dentro, yo soy partidario de dejar los tubos de la horquilla completamente limpios y secos, pasarles un trapo y listo, ya que si los retenes estan bien se encargaran ellos de lubritar los tubos en el funcionamiento, y si no estan bien, seguramente es que hay que cambiarlo.

Para la cadena un aceite con base de teflon, ya que el teflon repele el agua, y en mi caso he comprobado que si dejo la bici llena de barro sin lavar durante un par de semanas, o no se crea oxido en la cadena, o la capa es superficial y se quita rapido.

Para el desviador y el cambio NADA, solo en el desviador delantero un poco de grasa de montaje para ponerlo en el tubo vertical. Por lo demas, limpiarlo bien despues de cada salida y bastaria, si quieres echarle algo al muelle, que sea un aceite tipo mil usos, o el de las maquinas de coses. Y al deviador trasero igual no habria que echarle nada, igual que al cassete, tiene que estar limpio, solo hay que engrasar la cadena no los piñones ni los platos.

Por lo demas creo que poca cosa. Espero haberte ayudado.

A los cables mas de lo mismo, nada, si la funda esta bien, ella misma se encargara de engrasar al cable ya que las camisas buenas llevan por dentro una capa de "grasa".

3. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo Cazatopos! todo clarisimo, seguire tus consejos. gracias.

4. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Vaya, he avierto un post similar! No había visto este! :S

5. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me he dado cuenta!!! te iba a comentar que te pasaras por aqui, jajaja

6. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero haberte sido de ayuda a ti tambien Josep46 y gazpaxo de nada.

Seguramente alguien pueda ayudaros mas con la cantidad de tipos de aceites y grasas que existen, yo esque soy un poco perro y no me complico demasiado la vida. jajajaj.

7. gazpaxo

gazpaxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien aporta mas opiniones? marcas de lubricantes? tipos??

8. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Pues si, la verdad es que me has sido de ayuda :D! Gracias!

Y comparto el post de gazpaxo, a ver si alguien aporta más! :p

Saludos!

Compartir esta página