Hola, hace un tiempo que estoy corriendo, haciendo bici y nadando, corriendo unos 9 meses, con la bici 6 meses y nadando un par de meses. Tengo 33 años y trillizas, así que como entenderéis no dedico demasiado tiempo, tampoco estoy en la formaideal, he perdido bastante peso pero sigo sobre los 85 kg midiendo 1,82. De momento lo único que he hecho son carreras de 10 km, empecé haciendo algomás de 50 minutos y en la última hice 47 y pico. Mi objetivo es hacer tres carreras hasta octubre y ver si puedo bajar de los 45', si lo hago antes de final deaño me gustaría hacer una media maratón y de cara al año que viene alguna duatlón. A lo que íbamos, en las carrera populares me lo paso bien porque hay gente de todos los niveles, no me siento presionado porque básicamente corro contra mi y punto (bueno, y los amigos que hemos empezado a la vez ), hay gente mucho mejor y gente peor. Me llama mucho la antención hacer algo más, supongo que el paso lógico son las duatlones, pero me preocupa que el nivel sea mucho mayor que en las populares, hay carreras de este tipo donde la gente vaya a pasar un buen rato y punto? que nivel suele tener la gente? hay de todo o vosotros no os apuntaríais sin un nivel mínimo? que tiempos corriendo y en bici suele hacer la gente? Otra cosa, en cuanto a las duatlon cross, el nivel es parecido? Y otro tema delicado es el material, que tipo de bici recomendáis? yo tengo mtb yme lo paso muy bien haciendo rutas con ella, entiendo que para duatlón es indispensable una de carretera a no ser que sea cross, dos bicis no puedo tener, así que sería vender la mtb y comprar una de carretera, que presupuestos suelen tener estas bicis? vale la pena una específica de triatlon o ya es para mucho nivel y con una de carrtera me sobra paraun nivel básico? tengo que tener algo en cuenta por el tema reglamentaciones? Ya se que es un tema demasiado general, pero a ver si me podéis ayudar. Un saludo.
TRANQUILO!!! yo soy uno de los que solo se lo quiere pasar bien, cuando te encuentres con animo , empieza y punto, entrena para tener mejor calidad de vida y olvida el resto, el éxito en estas pruebas es terminar. Sobre el material es básico unas zapatillas acordes a tu peso y pisada y una bicicleta (hombre si no es cross, es mejor que sea de carretera, pero yo no vendería la de montaña por que esta te hace disfrutar, mira una de carretera de segunda mano y si te mola ya invertirás) un saludo y bienvenido al mundo tri del cual no podrás salir ENGANCHA.
Creo que adrinaveira lo ha clavado. Primero ves probando para ver si te gusta (seguro que si) y luego ya vas invirtiendo. Tómatelo con calma y disfruta entrenando, que no sea un agobio el hacer km. Bienvenido!!
Para probar en algun tiatlon o duatlon cros sin problemas. Tambien en algunos sitios hay triatlones de promocion qu podrias hacer incluso con la MTB. Si sigues asi no tendrias problemas para hacer al proxima temporada algun duatlon, en muchas pruebas hay populares que vamos a divertirnos. Para Duatlon y Triatlon de carretea es sumamente recomendable una bici de carretera..precios uf!!1 hay para todo
como te han comentado por ahí no te agobies... si lo que quieres es hacer alguna prueba porque te lo pide el cuerpo hazla sin miedo, está claro que con una bici de carretera puedes ir más rápido solo por el tema de las ruedas que son más finas y el peso de la propia bicicleta, pero por lo demás... unas zapatillas cómodas para correr (las que uses en las carreras populares) y poco más... tampoco te agobies por los tiempos, en una carrera donde el que gana puede hacer 2 horas el último puede hacer perfectamente el doble, piensa que estamos hablando de un deporte muy abierto donde la gente que compite no está dentro de una liga ni nada parecido, excepto algunas pruebas, por lo tanto puedes ver gente de muy distintos niveles, edades y condiciones físicas. Para ir abriendo boca quizás si no puedes hacerte con una bici de carretera puedes hacer algún duatlón cross y si te va picando el gusanillo pues ya ahorrarás para la bici de carretera o incluso puedes hacer algún triatlón con la de montaña, si solo es por ver las sensaciones antes de comprar la bici lo puedes hacer sin problemas, o incluso puedes ver la posibilidad de que te dejen una o alquilarla. En fin... que mucho ánimo, y lo de las trillizas no lo pongas como escusa, jejejje, seguro que son un cielo y te apoyan mucho, ánimo y ya nos irás contando.
Ok, ya veo que se puede plantear como las populares e ir a mi ritmo, me alegra saberlo. A ver si antes de final de año busco una cross por la zona y pruebo. De cara al año que viene tengo claro que quiero una de carretera porque para entrenar creo que es infinitamente mejor que montaña, he decidio no quedarme sin mtb así que la mejor opción me parece comprarme un cuadro chino y montarla poco a poco, si me compro una de segunda seguramente querré más en poco tiempo y con la del chino supongo que tendré una base aceptable y de momento no tengo que gastarme demasiado, pero tengo bastantes dudas en el tipo de bici, he visto que hablais de bicis de carretera, de larga distancia, de corta, de triatlón, de contra... que sería lo más polivalente? algo que me sirva para entrenar y para hacer alguna duatlón y triatlón, entiendo que una de carretra será lo más polivalente, perono lo tengo muy claro... hay mucha diferencia con una específica de triatlón en cuanto a rendimiento? vale la pena comprarla como única bici o se suele tener para segunda bici para los que os dedicáis muy a fondo y tenéis dos? Un saludo. P.D. Las trillizas son buenísimas y es la motivación principal para hacer cosas de estas (hay que estar en forma para seguir su ritmo... ), pero también intento pasar el máximo tiempo con ellas, a ver si ahora que empiezan el cole regulo horarios, en un par de años las tengo enseñadas de mecánicas o empiezan a meterme caña en las subidas¡¡¡ aunque me da a mi que van más por el camino de la peluquería y los centros comerciales...
Yo creo que ya tienes lo suficiente que es ganas de entrenar e ilusion. No te obsesiones con las competiciones, si entrenas las tres disciplinas ya estas haciendo triatlon. Yo empece hace 2 años y medio y en el primer verano solo hice un sprint, al siguiente empezaron a caer los olimpicos, este algun medio como Elche y el de Canet de octubre y para el que viene ya estoy inscrito en mi primer Ironman. Con las competeciones hay que ir poco a poco, especialmente los que como nosotros han hecho poco deporte hasta entrar en este mundo, y entrenar con ganas y, al menos en un principio, lo que te apetezca. Lo bonito de este deporte es entrenar y disfrutar. No hay que obsesionarse, que es uno de los errores de los que empezamos. En cuanto a los duatlones yo creo que se va mas deprisa que en los triatlones, asi que no te asustes. Comprate cuando puedas una bici de carretera de segundo mano, olvidate de las de tri y sigue disfrutando con tu MTB. Recuerda que se trata de disfrutar, de superarte a ti mismo y de estar orgulloso de lo que haces y de lo que eres, que a las medallas creo que ya no llegamos. Vamos, creo.
Da alegria encontrar compañeros con las mismas inquietudes, dudas y metas. En mi caso mido 1.82 mts. y peso 75 kg. y cria de año y medio y otro en camino. Actualmente tengo una mtb (aunque es mas parecida a una reja de hierro con dos ruedas) que voy a cambiar en breve y despues de mucho leer y escuchar sabios consejos voy a ver como me las apaño para hacerme con una de carretera de segunda mano y a entrenar/disfrutar lo que se pueda, y si Dios quiere y mi mujer, en Diciembre hare con unos amigos mi primer tri............... Y si, lo reconozno, me ha picado el bichito de los tri. Saludos cordiales.
No te lo pienses, en octubre tienes el Garmin de Barcelona (veo que eres de Martorell), puedes hacer la distancia supersprint perfectamente con la de montaña. Si te tira el tri empieza cuanto antes, es el ideal para debutar. No esperes más tiempo, si no quisieras y pudieras hacerlo ya no hubieras planteado este post. Ánimo!
Es muy buena opción, te pilla cerca de casa, es muy popular y va mucha gente, y encima está el supersprint que es dificil de encontrar (que yo sepa no se hacen muchas pruebas de estas) en fin... es más que suficiente para picarte ya que como en poco más de media hora lo tendrás terminado es el ideal para querer más (así empecé yo...) en fin... lo de la bici de larga, corta y demás... olvidate de momento y poco a poco conforme vayas leyendo cosas por aquí irás aprendiendo, mi consejo es que te pilles una bici de carretera de segunda mano que las hay muy buenas y siempre podrás encontrar mejor material que si lo compras nuevo que pagas el que sea nuevo (aunque también tienes garantía que no es poco) en cualquier caso siempre te podremos echar un cable para elegir la bici, si tienes un presupuesto más o menos y alguna bici de segunda mano vista pon aquí el link y te diremos que tal (somos muuuu marujones todos y queremos saber lo que te pillas, jejejeje) en fin... lo dicho, suerte y si puedes hazte el garmin de barcelona que lo pasarás muy bien y te picarás para el año que viene.
Ok, voy a buscar info de este que decís y a ver si me animo, lo veo un poco justo pero entiendo que la distancia que decís será muy corta, ya os iré contando. Un saludo.