Pues es que entre ruta y ruta (2-3dias) Al dejar la bici en casa, tengo la manía de dejar la bici con el plato y piñón más pequeños mas que nada por el tema de que no estén en tensión. ¿Pasa algo cuando la dejas tipo plato 2 o 3 y piónes grandes? Vosotros cómo lo dejáis?
plato mediano / piñón mediano.... yo creo que los peñascazos que se lleva el cambio en ruta le perjudica más que la combinación de marchas al dejarla durmiendo en el trastero Saludos
cuando e leido el titulo e pensado, vaya gilipollez de pregunta, pero cuando e empezado a leer y e visto lo del muelle del cambio, e pensado, ostras, pues es verdad yo no habia caido en eso, la dejo como este, con las marchas que haya utilizado al final... muchas gracias =)
Pues yo dejo el cambio tal y como se encuentra al finalizar la ruta (suele ser plato mediano piñón mediano). No obstante, opino como cebrichan. Imagino que el cambio sufrirá más con los meneos típicos de la ruta que en "modo reposo-trastero" por mucho que se deje el plato grande piñon grande.
El muelle del cambio no recibe golpes, y dejarlo en plato pequeño y piñon pequeño se hace por el muelle, para que descanse, nada mas, no tiene nada que ver con los percances en el monte.
pues yo la dejo como me piya cuando termino la ruta, nunca habia oido hablar de lo del muelle.....eso si le hecho el freno mano :razz:
Hombre si sufrirá mas en el monte pero si le quitas tensión aunque sea en el trastero pues eso menos que lleva.
Yo dejo el plato mediano y el segundo piñón más pequeño, creo que es un desarrollo en que no sufren mucho los muelles y es el que mejor me vá en cuanto salgo de casa.
Yo la dejo tal y como termino la ruta, ahora mi pregunta es , cuando vas en ruta y dejas po ejemplo, el piñón pequeño y el plato pequeño, es perjudicial para la cadena o para el susodicho muelle del que habláis?, pregunta de novato, lo siento, pero tenía la duda y ahora que ha salido el tema pues aprovecho. Saludos.
Plato grande y piñón pequeño, tal cual llego a casa o salgo. jejeje Lo suelo dejar en plato mediano y piñon mediano, para poder darle vueltas hacia atrás a los pedales para engrasar o limpiar. Había pensado en lo del muelle, pero el muelle siempre esta en regimen elástico y no debería afectarle el estar en esa posición.
pues yo lo dejo tal cual llego suele ser plato mediano y pinón mediano, el cambio es un XT que tiene unos 6 años y funciona como el primer día, asique eso del muelle tampoco creo que influya mucho
Yo también la dejo en plato pequeño y piñon pequeño por el tema de la tensión de los muelles. Hace tiempo que lo tengo por costumbre al dejar la bici después de la ruta.