Hola compañeros, queria saber si no es mucha molestia vuestra opinon, soy muy novato en el tema MTB (seis meses para ser exactos) Tengo una canyon al 7.9 rigida (muy contento) y me quiero pasar a una doble. Por un lado me venden una trek oclv fuel ex 9.8 del 2010 como NUEVA, solo con un par de salidas (comprobadas ya que es de un amigo, la pago 4500 en su momento), carbono, ruedas 26 full XT, etc. por 2000euros. Y por otro habia pensado en comprar nueva la canyon nerve al 8.9, ruedas 29, cuadro alum, sram, etc... por 2100euros Vosotros con cual os quedaríais y porque? Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo, vuestras opiniones me servirán mucho a decidirme... Un saludo!
Pues que quieres que te digamos, mas que es imposible comparar una bici de 26" con un claro enfoque All Mountain/Enduro y una 29" con un enfoque mas Rallyero y rodador Lo primero sería que te preguntes que tipo de rutas sueles realizar y lo segundo que analices el porque de cambiar tu bici rígida. A. Se te ha quedado pequeña y buscas algo mejor con lo que rodar mas cómodo y rápido. Pilla la 29" B. Se te ha quedado pequeña y te has dado cuenta que necesitas una doble para bajar mas fuerte por zonas técnicas. Pilla la 26"
No decidas la marca por la garantía. La de Trek es una lotería y no merece el nombre que tiene...... Además, si la compras de segunda mano, cuidado con el tema de la garantía porque solo es para el "primer comprador".....