Hola compañeros, queria saber si no es mucha molestia vuestra opinon, soy muy novato en el tema MTB (seis meses para ser exactos) Tengo una canyon al 7.9 rigida (muy contento) y me quiero pasar a una doble. Por un lado me venden una trek oclv fuel ex 9.8 del 2010 como NUEVA, solo con un par de salidas (comprobadas ya que es de un amigo, la pago 4500 en su momento), carbono, ruedas 26 full XT, etc. por 2000euros. Y por otro habia pensado en comprar nueva la canyon nerve al 8.9, ruedas 29, cuadro alum, sram, etc... por 2100euros Vosotros con cual os quedaríais y porque? Muchisimas gracias de antemano por vuestro tiempo, vuestras opiniones me servirán mucho a decidirme... Un saludo!
Pues que quieres que te digamos, mas que es imposible comparar una bici de 26" con un claro enfoque All Mountain/Enduro y una 29" con un enfoque mas Rallyero y rodador Lo primero sería que te preguntes que tipo de rutas sueles realizar y lo segundo que analices el porque de cambiar tu bici rígida. A. Se te ha quedado pequeña y buscas algo mejor con lo que rodar mas cómodo y rápido. Pilla la 29" B. Se te ha quedado pequeña y te has dado cuenta que necesitas una doble para bajar mas fuerte por zonas técnicas. Pilla la 26"
No decidas la marca por la garantía. La de Trek es una lotería y no merece el nombre que tiene...... Además, si la compras de segunda mano, cuidado con el tema de la garantía porque solo es para el "primer comprador".....
Realizo rutas muy varias, al igual en 30km te encuentras con pistas, trialeras, subidas del copon, etc... vivo en ibiza y el terreno varia muchísimo en pocos kms. Me planteo pasarme a doble, porque me han dejado dos bicis dobkes distintos compañeros, y hay un abismo de diferencia, en cuanto a confort y lo que disfruto bajando a full, con la rigida siento que pierdo el control en trialeras, larueda trasera va a su bola dando botes y con la doble me doy cuenta que voy mas seguro.. para subir senti mucho la diferencia la verdad, con la rigida subo mejor obviamente, no se si es porque es rigida, 29 o las dos cosas. A mi que sea 29 o 26 creo q me da igual, lo que si se es que he disfrutado mucho las dos veces q sali con la doble. Creo q lo q me ha pasado coincide con tu opcion B. Gracias.
La trek no es tan buena como la pintan? Pregunto desde la ignorancia eh.. Tengo unos 2000 para gastar en mi próxima bici doble y queria saber q me aconsejaban ya que no me entero mucho, quizas otra marcapor ahi?? Miro algo nuevo de gama media o algun pepino de segunda mano? ? Dudas, dudas, dudas... Gracias de nuevo! A por cierto, me olvidaba, el dueño de la trek es colega, si pasara cualquier cosa con el cuadro, el daria la cara como propietario sin problemas. .
La Trek no es mala (te lo dice uno que ha usado Trek durante muchos años). El problema está en las garantías. Si el cuadro se rompe, que es algo muy normal (mira http://www.foromtb.com/showthread.php?t=927751) y tienes suerte, te lo cambiarán por uno más moderno. Si no tienes suerte, o tu tendero no se implica, o no les compra suficientes bicis, o vete tu a saber, pues te pueden cambiar solo una parte, por otra de un modelo, año y color diferentes.
Pues deberías tener eso claro porque no tiene nada que ver una 29" con una 26" Si la doble que has probado ya, era de 29" e ibas cómodo en ella, pues ya tienes la solución, en cambio si la doble que llevabas era de 26", pues deberías probar una 29" para ver donde te sientes mas cómodo... Digamos que la 26" es un standard y vas a ir bien SEGURO. Otra cosa es que pruebes una 29", también te encuentres cómodo y te guste mas. Yo desde luego soy de 26
Lo de las garantías va por barrios. yo he tenido varias Trek y ni un problema con las garantías. Ademas no hay color entre Trek y Canyon.
Por un lado me venden una trek oclv fuel ex 9.8 del 2010 como NUEVA, solo con un par de salidas (comprobadas ya que es de un amigo, la pago 4500 en su momento), carbono, ruedas 26 full XT, etc. por 2000euros. Alguien que se compra esa bici en su momento, en 3 años no hace 3 salidas. Yo iría a por la del 2013 sin pensármelo Saludos
Que no hay color en cuanto a precio, está claro, canyon arrasa en precio... en que más es aplicable esto para afirmarlo con tanta rotundidad?
Te diré en que no hay color, En el precio, en eso no hay color. En que una bici de 3000 Euros te monte un pedalier de 60, en eso no hay color En lo que hicieron con Klein en vez mantener su calidad.
Buenas compi, tiene esas salidas contadas, es del grupeta, lo dejo por lesion en la rodilla, la aguantó tres años, , porque siempre tenia la esperanza que mejorara pero lamentablemente no ha sido asi y por eso la vende..
leyendo lo que he leído creo que tu compra es la trek yo tuve una y ningún problema ni con garatias ni nada por el estilo. y aquí leo mucho que si la garantía de trek es mala y demás pero nadie te dice que canyon es comprada en una tienda virtual y tus reclamaciones no las haces a un tendero ni nada por el estilo si no a base de mails
Yo te aconsejaría la Canyon sin dudar, los componentes del 2013 son superiores a los del 2010 aunque sean una gama más alta (no solo transmisión, si no frenos, suspensiones con CDT, etc) Tendrás una bicicleta mucho más actual y nueva (todos los cables, pastillas de freno, neumáticos, retenes de suspensión que aunque se han usado poco envejecen igual etc). Otro punto a favor es que en breve empezará el Sparbruck (rebajas) de Canyon por lo que te puedes ahorrar entre 200€ y 300€ más. Y además ya sabes como funciona el sistema de venta de Canyon. Saludos
yo me quedaria la canyon ya solo por que es nueva y la estrenas tu , he probado la canyon en 26 y va genial asique en 29... suerte con la compra!
Pues mira yo tengo una trek,estoy muy contento con ella,pero el dia que me compre otra seguramente sea canyon si no cambia,he probado la nerve 9.0 y es una pasada,los componentes que viene montados te los pone trek en la de 4000pavos,de momento la garantía de canyon funciona bien,la de trek no tanto saludos