Hola! Me han hecho un regalazo mis amigos para mi aniversario, un suspension delantera. La duda que tengo me han dado a escoger 3 suspensiones. Los 3 modelos de Fox, la gama 36 36 Float 36 Talas 36 Van Rc2 Y sinceramente con este tema de suspensiones voy un poco pez. Y a ver si alguien me podria dar su opinion o sus experiencias. Gracias
estas 3 tienen 160mm de recorrido, asi que dependerá de cuál sea tu bici y del uso que le des... - si es un uso enduro/rutas: float o talas, preferiblemente TALAS ya que tiene cambio de recorrido, y en las subidas puedes dejar la horquilla a 100mm o 130mm, cosa que agradecerás - si es un uso más enfocado a bajadas o freeride, la VAN, que es de muelle (más sensibilidad, aguanta trato más duro, etc...) ¿que bici tienes?
Yo te aconsejo una VAN 36 R, que es de muelle, y no lleva historias, rebote y punto. Yo llevo la 36 RC2 y me sobran las regulaciones.
lo primero es saber que bici tienes y que uso le das... la diferencia de peso es "ridícula" entre ellas, de 2,1 a 2,35kg, la float es de aire, la talas es como la float pero con cambio de recorrido y la van es de muelle, a parte están las regulaciones tipo rc2 o r, eso lo pueden tener todas ellas, por lo tanto hay 6 diferentes... yo por 200 grs. prefiero muelle pero...depende de para que la uses, la van rc2 es la horquilla endurera bruta topten... El rc2 tiene la opcion de regular compresión el alta y baja, digamos que es reular el comportamiento de la horquilla ante pequeños o grandes impactos... a no ser que rutees un webo yo me pillaría la van36 RC2
Si primas el tacto y fiabilidad: van Si primas la ligereza: float Si crees indispensable el cambio de recorrido: talas Yo llevo ahora una van R y no la cambio por una fox aire ni de coña, solo la cambiaría por una Van RC2 para cerrarle la compresión en alta ya que la encuentro algo lineal. Tengo una lyric u-turn y siempre voy con 160 fijos. Aunque todo depende de la bici que llevas, ya que según su geometría (angulo tubo sillín sobretodo) puede ser aconsejable que lleve cambio de recorrido. Pd. ¿tus amigos quieren ser mis amigos? :saltador
más bien resumido ni de coña... yo lo mismo si cambio mi van 36 r será por una rc2, estoy encantado con ella
Si buscas fiabilidad y bajo mantenimiento, la van(eso sí, tienes que poner el muelle que va bien con tu peso), si buscas poco peso, la float y si quieres cambio de recorrido, la talas.
Te pongo los pesos, que he tenido las 3. Fox float 36 rc2 2008 - 2230 grs fox talas 36 rc2 2010 - 2260 grs fox van 36 rc2 2009 - 2466 grs Como verás, poca diferencia de peso, el tacto del aire es mejor en el tramo inicial de recorrido, endureciendose mucho en la parte final. El tacto del muelle en esta horquilla es más lineal y si deja aprovechar todo el recorrido, pero los primeros cm es más incómoda que la de aire.
Bueno, lo de bajo mantenimiento... Va muy bien, pero si quieres que te dure hay que cambiar retenes y aceite con cierta frecuencia
perdona, pero....... no se si lo explicas a la inversa o te as colado pero el si por algo montamos muelle en vez de aire es por su exquisito tacto inicial. Yo no cambio muelle por aire ni de coña (solo por el tacto inicial de la horquilla) es mas, para mí una bici de rally perfecta seria de un recorrido de unos 120/130mm y le meteria la fox de 130mm muelle. digo yo.:rasta
En mi caso, una van R36, me toca cambiar aceite (del hidráulico) y retenes cada 6 meses y aun con esas si quieres que valla fina a los 3 meses de uso, sobre todo en verano por los bike park, le suelo cambiar o al menos rellenar el aceite de lubricación. Eso si es lo mejor que he probado en 160. Aunque te parezca exagerado te lo digo en base a la experiencia que ya me he cargado el hidráulico 3 veces, tambien es por que le doy mucho uso. Es lo malo de Fox que necesita mucho mantenimiento pero es muy simple hacerlo. Salu2
+1 lo "malo" del aire es su primer tacto duro por la presión que este siempre está ejerciendo, haciendo perder bastante sensibilidad ante impactos pequeños aunque esto también ayuda a minimizar el vaivén al pedalear, pero YO prefiero el tacto del muelle aunque sea duro que el del aire. También decir que están mejorando bastante las de aire en cuanto a tacto y de lo que he probado la lyric solo air o la pike dual air es la más parecido al muelle pero no las float o talas 36
Fibke, la Lyric que has probado es la mission (comp alta y baja) o la motion? AL final he pedido la lyric air mission a para la froggy a ver que tal..
Yo desde hace tres meses que tengo una talas rc2 de 2010 y stoy encantado. Si haces mucha ruta el cambio de recorrido es muy necesario, en subidas técnicas y largas se agradece mucho. Eso sí, el tacto del muelle es mejor, aunque para 2010 el tacto de las talas ha mejorado mucho respecto las anteriores.
Otro voto para la Vanilla, creo que una vez has probado como funciona una Van ya no quieres una horquilla de aire en la vida...
la air es IS y la u-turn mission. buena horquilla en cuanto a tacto, no te defraudará por ser aire muy tragona y sensible ("parecida" a una van). Yo le tengo que poner 10psi más de lo que aconseja el fabricante para que no sea demasiado lineal, ya dirás que tal. por cierto, la froggy buena compra si tus piernas están fuertes, sube bién y tienen tacto de Dh bajando además de bonita y buenos detalles y acabados.
yo en una pitch montaría un a van...y en su defecto, y solo si eres muy rutero una talas, yo llevo una talas en la spicy y de p.m pa las rutas de los domingos, ahora, para bike park o hacer el bestia sufre mucho, pero con el correspondiente mantenimiento va genial...toca sopesar..:globero
yo tengo una float 36 R desde hace un mes y por ahora no tengo queja alguna..estoy encantadisimo!! si q me gustaria saber cual es la presion minima y maxima q tiene llevar la horquilla.. quiero decir.. cuanto es el maximo aire q podria meterle sin joderla y cual es la presion minima q no deberia de pasar.. no se si me explico, aun estoy un poc verde en esto.