Con que se llevan las chaquetas de membrana?

Tema en 'General' iniciado por jjmc57, 7 Ago 2010.

1. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Aprovechando que viene el fresco je,je,..No, en serio, me he pillado en oferta en el deca una chaqueta de membrana por 30 aurelios y antes valía 80. Nunca he tenido de estas pero os he oído hablar bien a muchos de vosotros y quisiera saber como se llevan en invierno, si con manga corta o con larga o cómo. Si no hace aire soy poco friolero pero el aire me mata a poco que haya y en mi zona (soy de Cuenca) hay días de muuuucho frío así que espero vuestras respuestas. Un saludaco

2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente sólo uso la membrana si llueve y/o hace mucho viento. Lo suyo para el frío es una buena térmica de manga larga y una buena chaqueta específica con cortavientos.

Un saludo.

3. slam-BCN

slam-BCN Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Una chaqueta de membrana corresponde a una tercera capa, que sirve básicamente para aislarte del viento y de la lluvia, no del frio.
    La cantidad de ropa que uno lleva en invierno va a depender, lógicamente, de la temperatura exterior, del ritmo de pedaleo, y de lo frioleros que seamos.
    Una buena primera capa que mantenga el calor corporal (la lana de merino funciona muy bien, aunque es cara. Otras fibras sintéticas también funcionan bien, son más baratas aunque huelen que alimentan) y un chalequillo o forro polar fino con excelente transpiración.
    Y solo si llueve o el viento es fuerte, la membrana como "escudo".
    No sé, al menos esa es la lógica que yo uso en invierno.
    Un saludo

4. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    +1 slam. Esa es la teoría perfecta: Para el frío tres capas, una que aisle del sudor, otra que aguante la temperatura y otra tercera que aisle del aire o lluvia, sobre todo al hacer montañismo o con temperaturas muy frías.

jjmc57 Ya te vale por ahorrarte 50 pavos poder haber fallecido de un golpe de calor.:cerveza

Normalmente no hay chaquetas que sólo sean de membrana, sino que suelen tener una capa interior de forro y con otra capa interior ya vale. Yo personalmente las uso así, porque tampoco soy muy friolero: Una camiseta y la chaqueta, con la membrana cortavientos evitas perder temperatura, sobre la bici es más importante aislar que mantener el calor porque aunque el aire esté parado y no haya viento, tú sí te vas a mover. Por eso mola la bici sobre todo cuesta abajo, todo el calor que pasas subiendo es fresquito bajando.

Luego en invierno si hace frío, la primera capa de manga larga, y si hace muuucho frío, camiseta térmica.

5. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    uff, qué calor!!!!!
    Bueno, con una buena térmica y la membrana de lujo

6. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, no jodas, no la he estrenado. Es con cara al invierno. Osea que es como un cortavientos pero además mantiene el calor un poquillo....Pues genial. Sudo enseguida y me enfrío también enseguida por culpa del aire así que genial. Un saludo

7. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +1

8. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en camisa de tirantres jaja

9. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal aguantan esas chaquetas las ramas y las zarzas? Podrias poner exactamente el modelo que te compraste (por 30 euros no parece mala compra)

Gracias!

10. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues chico, la he buscado en la página de internet del deca y no la tienen en catálogo. El caso es que ayer mismo pasé y la vi en la sección de fin de temporada. Es de b´twin y pone rockrider. Amarilla y negra y en la etiqueta pone en francés algo como membrane. Tiene buena pinta, es gordita y al tacto es como si tocases cera. Se parece a un maillot ceñido que vale 30 pero no es ese, es una chaqueta y por dentro tiene como felpilla. En estos momentos estoy de vacaciones pero a la vuelta le casco una foto y la subo, ahora, las zarzas de mi zona son cojonudas,ya te contaré en invierno. Un saludo

Última edición: 11 Ago 2010
  11. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, igual me doy una vuelta por el decathlon a ver (lo de las zarzas, llendo en moto o en bici, ya no me importa mucho llevar los brazos arañados, las piernas es peor, se comen más cosas, pero si se puede evitar, pues mejor)

12. scott_borja

scott_borja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    wenas , yo tb me la e pillado y tiene muy buena pinta , yo pienso que con una termica de manga larga ,con mucho frio ,,,o de manga corta con poco frio , se tiene que ir calentito . pero bueno , tendremos que esperar al duro invierno para probarla ¡¡¡¡¡¡
    un abrazo

13. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo en invierno lo tengo claro, chaquetilla gore de windstopper y la del foro despues camiseta termica larga y si el dia es muy frio un forro polar finito

Compartir esta página