Pues me gustaria saber que prefeririais para correr el maratón del Ironman, si una zapatilla más convencional con mucho amortiguación o una más voladora. Pongo 4 ejemplos que me parecen los más comúnes. GRacias de antemano, saludos! edito como veo que el tema del peso lo decis mucho en un caso concreto de 75 kg a un ritmo de 5 el km en la maratón
Eso depende de tu peso, y el ritmo que vayas a llevar. Te pongo mi ejemplo, este año en la marathon del IM de LZ hice 4:15, peso 70 y corrí con unas Kswiss Ligth blade, cero problemas. Una cosa muy importante es que las zapatillas sean capaces de evacuar agua, porque normalmente en la maraton si hace calor te vas a mojar, y si poco a poco los pies se encharcan puedes hacer ampollas.
Pues no deberia darte igual porque no tiene nada que ver pesar 90kg que pesar los 54 que pueda pesar yo. Si tu peso es superior a 75kg deberias usar unas mixtas o unas zapatillas con más amortiguación a no ser que seas un portento como los Raelert que pesan +75 y corren con Kswiss Kruuz de 175 gramos. Si tu peso es de 60 kg puedes usar unas mixtas sin problemas si no tienes problemas muy específicos de tibias etc o incluso unas voladoras si ya tienes la morfologia musuclar adaptada a poder usarlas en distancias largas aunque supongo que no debe ser tu caso. En cuanto a las opciones que plantea descartaria las 2 zoot, e iria a por las Asics de cabeza, mucha mejor zapatilla.
Yo uso Gel Nimbus y peso 69Kg. Las uso tanto para entrenar como para competiciones. Si que he tenido algun problema de "encharcamiento" en carreras muy calurosas y ahora procuro andar con cuidado a la hora de tirarme agua por encima, que no caiga en las zapatillas. De todos modos mi prioridad número 1 es no lesionarme y después objetivos de tiempo. ¿La Nimbus os parece demasiada zapatilla (peso y amortiguación) para IM y 69Kg ?
A mi en IM al final ya me da igual las zapatillas, que las gafas, que la gorra,yo ya ni siento ni padezco
Yo también gel Nimbus y peso 65kg, pero creo que en un IM has de utilizar las mismas que has utilizado en las tiradas largas, yo por lo menos es lo que hago.
Si solo hablais de pesos y ritmos, estais dejando de valorar muchas cosas. Como norma, zapatilla neutra y mixta. Para ir 45"/km mas lento que la marca en 10.000 casi no hace falta amortiguacion
entonces para una persona que haga el 10.000 en 4 min y la maraton en 5 min unas voladoras irian bien?
Yo con 67Kg los dos que he corrido ha sido con voladoras pero la segunda vez me ha quedado la sensación de que con unas mixtas iría mejor.
Estoy de acuerdo con jaime pero tambien decir que cada persona es un mundo y lo que hay que hacer es probar. Yo lo mas largo que he corrido fue el campeonato del mundo de vitoria ( 30km) y corri con unas adizero pro 4 que pesan 160gr, decir que peso 58-59 kg en forma y la verdad que me fue bien...
tt 5.0 van perfectas el problema es que no hacen tallas pequeñas de hombre....yo llevo las 3.0 pero creo que me quedan un pelin grandes....no se si irme al numero en cm(el japones)...pero de chica....(en chico uso el 8, seria irme al 9 de chica)que os parece?habra alguna diferencia?.......el modelo seria de la Ali que entre hombre y mujer esteticamente es igual....... Men's Footwear USA 8 / 8.5 / 9 / 9.5 / 10 / 10.5 / 11 / 11.5 / 12 / 13 / 14 UK 7" / 7.5" / 8" / 8.5" / 9" / 9.5" / 10" / 10.5" / 11" / 12" / 13" EUR 41" / 42" / 42.5" / 43" / 44" / 44.5" / 45" / 46" / 46.5" /48" /49" JPN 26cm /26.5cm/ 27cm / 27.5cm / 28cm / 28.5cm / 29cm / 29.5cm / 30cm / 31cm Women's Footwear USA 6 / 6.5 / 7 / 7.5 / 8 / 8.5 / 9 / 9.5 / 10 / 10.5 / 11 UK 4" / 4.5" / 5" / 5.5" / 6" / 6.5" / 7" / 7.5" / 8" / 8.5" / 9" EUR 37" / 37.5" / 38" / 38.5" / 39" / 40" / 40.5" / 41" / 42" / 42.5" / 43" JPN 22.5cm / 23cm / 23.5cm / 24cm / 24.5cm / 25cm / 25.5cm / 26cm / 26.5cm / 27cm / 27.5cm
yo peso 90 kg y para entrenar uso las triumph 9. Para competir las under armour micro g split (casi voladores mas bien mixtas) y he hecho ironman y medio ironman con ellas y 0 problemas
Brooks Launch y no te digo las greensilence porque el sistema de lengüeta no me termina de ir bien. Voladoras (no de pista, se entiende) siempre... lo de q cuanto más lento, más amortiguación es una tontería (iba a decir... ups, lo he dicho).
a 5 asics de gel y a 4:30 asics de gel, a 4:20 asics de gel yo creo que voladoras si no eres pro, semi pro o vas a por un marcon te arriesgas a hacerte daño, unas mixtas si que podrias planteartelo si vas a correr a 4:30 minimo si vas a 5 opta por asics, yo no seria muy partidario de zoot puesto que no son ni de lejos las mejores zapatillas
las zoot se consideran mixtas y de calidad por lo que leo por aqui que zapatillas consideras tu buenas?
Ahora mismo hay muchisimas zapatillas que ofrecen suficiente piroteccion por muy poco mas de 200 gramos, que no son minimalistas. NADIE necesita 300 gramos en los pies en un IM (bueno, igual Ain Alar Juhanson)