no he probado ninguna y estoy ahi ahi... la cube me pare mas endurera y radical ...pero la orbea se ve mas subidora y versatil no se... las dos llevan fox rp 23 hv nos se... que me aconsejais ¿? maestros endureross
Yo soy un feliz poseedor de una rallon x30, y estoy contentísimo con ella, también es cierto que la pille de segunda mano ya que nueva se me iba muchísimo de precio, por lo que me salio mas barata que una cube fritzz (modelo que me encantaba tambien). Con la rallon me va de putisima madre, de hecho no la planteaba entre mis candidatas (por precio) y fue verla y me enamore, y en cuanto a funcionamiento... va de lujo, tanto subiendo como bajando, sinceramente, me siento como un niño chico con un juguete nuevo. Respecto a la CUBE, pues la estetica es preciosa (la verde me pone), pero solo te puedo hablar respecto a eso, pasate por los hilos oficiales de las dos... el de la rallon tiene muchisimo mas movimiento que el de la cube, lo que tampoco significa nada. De la rallon te puedo sacar un "pero", y es su pintura, no se sabe por que pero la pintura "salta", no en grandes cachos, pero salta un poquito, cosa que cuando te la dicen te da miedo, pero cuando tienes la bici y la usas (recuerdo que es una enduro), te das cuenta que es un mal menor (no salta tanto como dicen). Pero sin embargo ORBEA te da garantia de por vida (eso es un PRO muy grande) y ademas te permite que la pintes (ellos te dicen el sitio) sin perder la garantia!!!!!
yo y mi hermano tenemos la rallon y encantados. me he ido a hacer maratones, vueltas por etapas y este finde pasado a Vallnord....vale para todo!! no podía tener una bici que se adecuara mejor a mi trote!!!