Queda poco mas de una semana y poco se sabe de esta carrera....solo que es el dia 12 y q la hace el Bici Verde,alguien mas conoce algo? ubicacion del circuito y caracteristicas,horarios,kms...cualquier cosilla vale.... venga un saludo a todos.
jejejejejeje Y sale en la web de anca el calendario actualizado,la carrera de santiago pasa a ser el 17 de mayo,el 31 de mayo es la 1º de la copa diputacion de pontevedra (y ahora solo salen 2 en vez de 3) y Ponteareas ahora es el 7 de Junio.... Q lio... http://www.ancasport.com/pdf/08 Cal XC.pdf
tu tranquilo que al final la cambiaran otra vez,por que es e finde ya hay muchas carreras. un saludito y nos vemos en Tomiño.(si no llueve)jajajaja
El circuito de Gondomar es duro, mucho sube-baja pero el terreno no es excesivamente técnico (me refiero que no hay muchas piedras ó raíces)...esto es lo que me han dicho... Para llegar creo que desde la rotonda central del pueblo se toma dirección Portugal y luego ya no sé...
No sé por que...pero me extraña que haciéndolo los de biciverde en el circuito halla pocas piedras, raices, etc...Luis, Esteban y cía...mmm...con lo que les gusta ir para abajo...jejeje Pero bueno, lo importante es que se haga, que el resto ya lo ponemos los que vayamos a correr!! Por cierto, ya empezamos a cambiar fechas??? Mecago en todo!!! Que esto no es serio!!! Yo tengo que pedir los findes en el curro, examenes en Junio...etc...y con estos cambios continuos no hay quien se organice!!! Todos los años igual...puede cambiarse una carrera, desde que está calendada por que hay algún motivo, pero cuantos cambios van este año de calendario desde que apareció el primer "borrador"? Desde que estoy corriendo y organizando carreras, las nuestras, si se han cambiado de fecha ha sido a principio de temporada, pero no un mes o tres semanas antes!!!! Supongo que más gente tendrá que pedir findes u organizarse, y ya no somos muchos corriendo, como para que, por encima, nos compliquen las cosas!! Saludos a todos!
Ah!!! Se me olvidaba...por que los que vais a los maratones no os apuntais a los rallys?? Seguro que también os gustarían y son menos duros!! Además, los circuitos suelen ser muy bonitos y divertidos!!! Venga, animaros, que cuantos más mejor y más divertido!!
damicl...y por que no cogeis licencia senior?? asi os vale pa todo...marchas,maratones,rallys.....no?
esto es lo q pone sobre la carrera en ancasport __ El concello de GONDOMAR es el elegido por BICI VERDE para realizar esta temporada su prueba de ralli. _ El circuito, como no podía ser de otra manera, está repleto de elementos técnicos que harán las delicias de los espectadores . _ No te pierdas la cita el próximo 12 de Abril a partir de las 16:00 horas . Fernando Blanco ha realizado un cartel digno de un profesional del diseño __Tras la prueba realizada en Monteferro el pasado mes de Marzo, la cita con la XIRA CAIXANOVA continúa con la celebración de la prueba del I TROFEO de BTT CONCELLO de GONDOMAR. __La proximidad geográfica con el país vecino animará seguramente a gran parte de sus ciclistas, por lo que se espera de nuevo una participación muy numerosa. Para ello el club vigués ha previsto realizar la salida de la prueba en dos mangas. __La primera de ellas comenzará a las 16:00 con la categoría Master 30, donde David Rodríguez (Monteferro-Reale) se está mostrando intratable; ya demostró en Portugal en la prueba de Tregosa, Barcelos, y en el pasado maraton de Pontevedra , que es el ciclista gallego más en forma del momento. Su más directo rival será el "local" Luis García (Bici Verde-Anca) que ya demostró en Nigrán el buen nivel que ha adquirido con una muy dura preparación invernal; además ha participado muy activamente en el diseño del circuito, lo cual supondrá un aliciente más para él. Seguramente será la parrilla más numerosa del sábado y habrá verdaderas luchas deportivas para entrar en los puntos del ranking. _-Los siguientes en salir serán los ciclistas de la categoría Master donde José Manuel Pérez (A Ponte Vella), tras el cuarto puesto cosechado recientemente en la prueba de La Rioja perteneciente al Open de España, será el hombre de referencia. El podium estará seguramente muy abierto, con un abanico de aspirantes muy amplio donde, al igual que aconteció en Monteferro, no saldremos de la duda hasta que se rebase por última vez la línea de meta. --Con la siguiente parrilla compuesta por Cadetes y Féminas, después del gran nivel exhibido por nuestros jóvenes en la prueba riojana, estamos seguros de que en Gondomar también ofrecerán un espectáculo digno de ver. Raúl Medín (y Marina González en la categoría de féminas) arrancarán con muchas ganas de demostrar que con un poco más de fortuna podrían haber optado a la victoria de la prueba nigranesa. --En la segunda de las mangas de la tarde podremos disfrutar del gran nivel que atesoran los ciclistas élite y sub 23. Entre éstos últimos encontraremos motivadísimo a Jose Manuel Abalo (Bike ou non bike); con muchas ganas de dedicarle la victoria en la categoría a su padre, aún convaleciente de la dura caída sufrida en Verducido y que le produjo una rotura de clavícula. La salida de la categoría Senior resolverá la duda sobre el estado de forma de Ángel Carrera (BTT Ponteareas), vencedor de la prueba de Monteferro pero ausente en la TransGalaica por "falta de horas de vuelo". Los últimos en tomar la salida serán, como casi siempre, los Junior, donde el local Óscar Martínez del Campo (C.C. Ponteareas) intentará defender su papel de favorito frente a Alberto Pedrera (Bici Verde), la mejor baza (junto con Luís García en Master 30 y Matías Pereira en Élite) para aspirar a fotografiar "a los de casa" en el podium.
Hola, Si quereis ver el circuito, lo tenemos señalizado con cintas en algunos arboles para poder hacerlo, la unica complicacion es que a mitad de circuito se cruza para arriba y abajo en una pista ancha, al subir va por la derecha, y a la vuelta baja hacia un camino tambien a la derecha, pero en el otro sentido. Bueno espero que mas o menos lo hayais entendido. El circuito tiene 4,95 kms. Va a ser duro, tiene una subida muy inclinada y bastante larguilla, ademas de alguna otra no tan larga pero jodidilla. Las bajadas entre arboles por caminos estrechos y con algunas "trampas" Tecnicamente, si es cierto que no tiene pasos por piedras ni raices, pero tiene algunas zonas con mucha inclinacion y otras zonas muy ratoneras donde no se puede ir muy rapido. Para mi es super divertido a la vez de duro. Si podeis, os aconsejo que lo vallais a ver. Intentare explicar como se llega, el dia de la carrera estara señalizado en la carretera. En la primera rotonda que hay en Gondomar, viniendo de Ramallosa, te metes a la derecha bordeando el campo de Futbol, y en la siguiente rotonda, subes de frente por una carretera secundaria, sigues subiendo en linea recta, por al lado de un Pazo y al llegar a un cruze, sigues subiendo a la izquierda, y sin dejar la carretera en la que estas, llegaras al merendero de la comunidad de montes de San Bieito, alli empezara todo. Mas o menos desde Gondomar hay unos 2 o 3 kms. Para el circuito, empezar subiendo por la pista que continua la carretera y a 200 metros ya vereis la primera cinta en una entrada de un camino a la derecha, luego seguis las cintas. Venga un saludo Os espero en Gondomar Esteban.
tienes razon,pero a lo que a mi se refiere, de momento lo que son dar vueltas como locos no me va.......y con esto no quiero decir que no lo haga algun dia,pero de momento me mola mas ir a veros que ir a participar,jajajaj a lo mejor para el año me planteo hacer la de master 30,senior o ciclodeportista. nos vemos
Buenas, pues nada que hoy intenté ver el circuito y no lo di encontrado, alguien que sepa donde está me podría explicar la forma de llegar, lo siento Esteban pero siguiente tus explicaciones me he hecho un lío, y eso que soy de Nigrán a 3km de Gondomar.
Como bien dice Esteban en la rotonda de Gondomar coges a la derecha. Aqui vas en dirección a los campos de fútbol y en la primera rotonda que te viene tienes que coger hacia la derecha otra vez (es la subida empinada que se bajaba en el maratón de Gondomar). A partir de aqui sigue las instrucciones del Flaco.:comor3
Gracias Camba, ya se donde tuve el fallo. Si puedo mañana lo intentaré otra vez. Según tengo oído por ahí habrá que verlo muy muy bien. Un saludo.
POR FIN!!!!!!!!!PURO BTT!!!!!!!!!!!!! Un circuito de mountain bike puro, muy currado y con subidas de todos los tipos pero muy largas, y bajadas tecnicas con un poco de todo,( incluyendo algun saltito como se hacia antiguamente en la world cup) y bajadas donde se mira el trazar y agilidad de cada uno, y con sitio donde adelantar a algun "despistado". Quiero recordad a todos, que esto es mountain bike y para competir hay que entrenar tecnica y no solo hacer carretera o pistas forestales . Esto lo digo de antemano para los tipicos que solo hacen quejarse cuando hay un grano arena mas grande que otro. Un 10 para el Bici Verde Saludos, Dani-monteferro.