Buenos días a todos, ¿Habíais oido algo sobre esta concentración? ¿qué os parece? Yo creo que tiene muy buena pinta, y puede ser un buen punto de partida para dar a conocer este nuestro "vicio", nuestras reclamaciones, tiendas, marcas, federacion, modalidades, asociaciones y clubes. Ahora solo faltaría que respondieramos y nos inscribamos, ¿no?. Yo lo acabo de hacer. Toda la información que he visto está en: http://www.chicharras.es
A mi todo lo que sean organizar quedadas me parece genial,pero me parece un poco pretencioso considerar esta ruta como punto de partida de este deporte. Valladolid es una ciudad que desde siempre ha sido amante del ciclismo, tanto bmx, btt y carretera,y gracias a dios,hoy dia, tambien lo es como medio de transporte.No creo que esto comienze ahora, de hecho, el boom que ha tenido el btt de unos años hacia aqui ha sido fomentado por gente anonima que ha ido conociendo a otros amigos con los que dar pedales gracias a plataformas como este foro,formado en su mayoria por gente de a pie,que al final son los que hacen grande cualquier deporte. Lo de que el ayuntamiento ahora se vuelva defensor del ciclista tiene bastante gracia,cuando este alcalde en mas de una ocasion a utilizado calificativos despectivos hacia los ciclistas. Es facil subir al carro cuando este ya esta cargado y en marcha,algo muy tipico de este pais y de sus politicos, pero el mayor merito de que esta ciudad este inundada de bicicletas es de todos los que llueva,nieve o granize se ponen las zapatillas,el cubasquero y salen a dar pedales por su tierra.Esos son los pioneros de este deporte en el pasado y los que lo engrandecen hoy dia,creo que es importante tener esto en cuenta,que aqui hay gente con ya muchos años a la espalda dando pedales antes de que mas de alguno ni siquiera hubieramos nacido,para que ahora venga el alcalde a hacerse la foto.
Creo que o me expresé fatal o hilamos fino fino. En ningún momento quise, ni mucho menos intenté ser pretencioso. Cuando dije punto de partida me refería a punto de encuentro, a oportunidad para dar a conocer a más gente, a lugar para promocionar asociaciones, clubs, algo para compartir... Ahora resulta que sale el alcalde en la foto... y el rey en mi orla... me importa tres, pero creo que al final nos quejamos cuando critican, cuando no apoyan, cuando no hacen nada y cuando lo hacen, también. Muy de Valladolid. Seguro que el alcalde no ha hecho nada más que salir en la foto, pero más seguro estoy de que habrá mucha gente anónima, como tu dices, intentando que esto salga adelante.
A ver, me alegro de que existan estas iniciativas,pero sinceramente me parecen oportunistas ya q ahora q se ve posibilidad de negocio, q lo es y eso esta bien,se apunta gente q poco o nada tiene q ver con el ciclismo y eso es lo q no me gusta nada.El resto de gente q colabora de manera desinteresada tiene todo mi respeto.No se, a mi que cada uno haga lo que quiera,pero el ayuntamienmto y las fundaciones q promueven esto deberian por poner un ejemplo devolver el circuito de bmx de parquesol a su estado original fomentando su uso y disfrute y no estando muerto de risa. Pero esto es mi opinion y nada mas. Quizas esta agrupacion deberia de integrarse en las ya existentes en lugar de pedir q nos unamos nosotros.Hay mil aficionados en valladolid con mil de experiencia,quiza si se les hubiera tenido en cuenta yo lo veria de otro modo.El 90% de ciclistas de pucela estamos en este for,nos organizamos desde este foro desde hace mucho tiempo y la familia crece por momentos,aqui no hay 1 organizador,aqui todos organizamos y eso es lo bonito.Y yo no me quejo de q hagan o no,yo me quejo del oportunismo q todo lo q toca lo corrompe.espero equivocarme,y repito,es una opinion personal,otros opinaran diferenmte y yo lo respeto,faltaria mas.
yo creo que hay que apoyar la iniciativa, las cosas se tienen que hacer y punto. Esto es como las marchas que se han hecho este año por Valladolid, por fín empieza a haber cosas que traigan a gente a conocer la zona, y que se deje de pensar que Valladolid es plano y aburrido para la bicicleta. La idea es arriesgada pero el proyecto es bonito, sobre todo el "negocio" que van a hacer es por una buena causa ya que la fundación Eusebio Sacristán está detrás, y ese dinero lo van a destinar a temas de integración social para niños en riesgo de exclusión, creo que es suficiente motivo para pensar en que las cosas vayan bien, y no ponerse estupendos con el circuito de bmx, pero esto también solo es una opinión.
Pues que cuenten conmigo también. Sinceramente, SI es un inicio y un punto de partida, que yo sepa hasta ahora no se ha organizado nada de este estilo ni aqui ni en Castilla Leon en general, simplemente teneís que ver la repercusión que el Test The Best ha alcanzado en dos años y mas comercial que eso no hay (al que no haya ido se lo recomiendo, por cierto). La idea de un fin de semana completo dedicado a la bici, zona de acampada para que el que venga de fuera o incluso los que somos de aqui, por que no, podamos convivir unos dias, las marchas que hay organizadas etc etc Al chico este que dice que deberian ser ellos los organizadores los que pidieran a las demás asociaciones, estas equivocado, eso se llama egocentrismo, hay que ser mas humildes y aceptar que otros han tenido una buena idea y unirse a ella, porque no, y otra cosa si piensas que desde este foro se organiza algo mas que salidas con amigos despierta, ni las marchas se organizan desde aqui, las organizan clubes, asociaciones y demás, luego las ponen aquí y el que quiera se une. Me parece que decir que no a iniciativas como estas es tirar piedras a nuestro propio tejado, si al primer año sale bien y tiene apoyo tal vez a los siguientes tengas un montón de marcas trayendo sus productos, bicis, charlas técnicas etc. Y aun mas ¿que mejor homenaje se le puede dar a los chicos de Pedrajas y al hombre que murio en similares circustancias el año pasado en Mojados, que en ese marco? Yo ya se lo he sugerido a los organizadores en la pagina junto con otras ideas, creo que es mejor aportar que destruir.
Ah otra cosilla perdon: Querran ir politicos a ponerse medallas, si. Estara Baboson de La Riva, tambien y añado yo...que mejor momento para sacarle los colores que reivindicando, por parte de asociaciones y usarios sin asociar, todo la chapuza que hace este tio en cuestion de movilidad urbana en bicicleta que mostrando y diciendo delante de todos los medios cuando vaya a salir en la foto o en su amada televisión.
Mira Agurno,tu opinion es muy valida,lo de ponerse estupendo con el circuito de bmx te ha sobrado,quiza cuando andes mas y hables menos tu opinion quiza me interese algo. Sobre el egocentrismo,a ver, donde estaba esta organizacion cuando nos han encañonado los cazadores por circilar por caminos publicos,o a ver quienes han sacado las tijeras de podar para abrir caminos publicos cerrados por la falta de uso.A ver por q las administraciones no intervienen cuando hay un percanze con pinchos enterrados por un dedgraciado.Y se ha visitado a la guardia civil y como el que oye llover. Esto q se organiza ahora en valladolud se lleva haciendo Bastante tiempo en portillo ,tudela,pedrajas ,y mas sitios,contar con la experiencia de estos clubs es egocentrismo? pues entonces estamos apañados entonces por q a cada edicion doblan la asistencia,y lo hacen por la humildad y sacrificio personal de sus integrantes,pienso que se les deberia de tener en cuenta. Y otra cosa,yo no digo no a las iniciativas,digo no al oportunismo q todo lo jode,no es tan dificil de entender creo yo.
Cuando te sobres menos, se llegará a terminar de leer tu mensaje. Pienso que toda iniciativa ciclista, es buena. Desde marchas organizadas, eventos, competiciones.... Y no me digas que estas últimas son desinteresadas y sin animo de lucro, porque eso no se lo cree ni rita la cantaora. Sobre la kdd chicharras, no se dónde esta el margen de beneficio, maillot, barritas, calcetines de compresion con inscribirse. Si no te gusta, que es respetable, no des la murga, ni tires por tierra el trabajo y esfuerzo de los demás, es más facil no pronunciarse al respecto, que responder con prepotencia. Un saludo
Que nivel de ciclismo tengo que alcanzar para poder opinar sobre esto? Algún campeón del mundo en la sala?O aquí nadie ha ganado nada y solo sabemos abrir la boca para aportar poco.? Respeto toda opinión aunque no lo comparta. Me parece que todo lo que sea promocionar y darse a conocer es bueno. Si entramos en detalles y en destacar lo negativo mal vamos. Creo que esta iniciativa aporta más beneficios que perjuicios. Por eso me parece bien y tienen mi apoyo. Pero en este país somos muy de buscar lo negativo en lo que hacen los demás. Aunque pueda beneficiar al colectivo. Al que no le convenza que no vaya. Es bastante sencillo
chaval vete a la ******, gente como tu hay para llenar un barco, qué tendrá que ver lo que yo salga con lo que se esta hablando aqui? veo que te ha parecido fatal lo de ponerse estupendo, como la expresión hecha no es ofensiva, no entiendo ni tu respuesta y por supuesto creo que hace que todo lo demas que dice pierda valor. por tus palabras deduzco que hay un grupo de privilegiados y mesías en valladolid que son los unicos que hacen cosas y por ello he de agradecer tener la suerte de disfrutar de un deporte en mi ciudad, espero que la próxima vez que alguien tenga una iniciativa tenga la amabilidad de pedir permiso para hacer cosas. Disftuta de la bici, y haz muchos kilometros asi podras ser un gurú del foro, seguire tu consejo
No deduzcas por mi ni digas cosas q no he diccho. Para ti los q organizan la marcha de portillo son unos gurus o mesias o privilegiados? O los de tudela? O incluso los de propongo salidas por valladolid con las megakedadas del cual tu formas parte? Para mi son gente muy importante ya q ponen a disposicion de los demas su esfuerzo y sacrificio,para mi esta gente tiene mucho q decir,al igual q los q van a tirar de azada para abrir un nuevo! sendero.Estos y otros asi son mis gurus y mesias , y dentro de estos estan los q organizan esta marcha con toda la ilusion del mundo.Por tercera y ultima vez digo q me joden los oportunistas de despacho,los q nunca han movido un dedo por esta actividad de la bici,ni han respetado al ciclista q utiliza la bici como medio de transporte y ahora vienen descubriendo la polvora.Si a vosotros os gustan los oportunistas es cosa vuestra. Y por mi parte no hay mas q decir,pedir disculpas al autor del post por entrar en disputas ajenas al tema y ya no molesto mas.Un saludo y suerte.
Voy a hacer mi ultima aportacion para no seguir meando fuera del tiesto. El que quiera ir que disfrute, el que quiera usar la imagen de alguien para promocionarse que la use, y vamos a relajar un poco la tensión, que esto al final es para pasarlo bien, y no estar con el cuchillo entre los dientes, tambien me disculpo por haber sido tan vehemente y distraer la atención de lo que no es.
Quizás, solo quizás, si explicas por qué se te llena la boca hablando de oportunismos y de que se van a hacer de oro lo podría entender. Yo lo que veo es un fin de semana dedicado a la bicicleta y que por 20 euros puedes acampar, hacer rutas y te dan una paella. Hay una ruta en bici de carretera de 153 km que es lo que a mi me interesa. ¿Sabes cuanto cuesta la licencia de un día para poder hacer, por ejemplo la Perico? pues mirate lapagina de la FCCYL y me explicas como se gana dinero si con lo que pagas, en una marcha normal no te da ni para el seguro. En fin, menudo oportunismo de ****** el de estos tios que si no pringan pasta poco les va a faltar.
¿Has estado en las ultimas limpiezas de senderos de Simancas en las que el IMBA ha pedido voluntarios repetidas veces? Creo que no. Egocentrismo es lo tuyo y no metas a los clubes en tu movida, eres el tipico foroadicto que piensas que por el foro se pueden realizar estas iniciativas y mover el mundo de boquilla, si lees lo que he puesto arriba veras que SI pongo que los clubes hacen marchas, pero los clubes, leelo otra vez anda que no quiero repetirlo. Por cierto no compares esto con las marchas, es algo muy pero que muy diferente. Ahora lo de las instituciones, a ver si te enteras, por ejemplo el ayuntamiento de Simancas ha obligado a arreglar los senderos que unos cazadores estropearon por las denuncias que realizo el IMBA ante ese ayuntamiento y permitio la paertura de nuevos senderos, la gente se mueve y se lo curra no solo cacarea por el foro. Podria contarte muchas mas iniciativas, consultas y demas que se realizan por ahi pero no es el motivo de este post. Yo tengo 40 años y llevo desde los 17 en la bici de montaña, asi que nada de lo que te haya sucedido me va a espantar, ni a mi ni a muchos. Asi que si no piensas ir haz como Tardel123, di no pienso ir y ya esta.
La verdad que tu aportación Luisber se ha salido un pco dl tiesto, no creo que nadie tenga que presentar su cv de salidas para poder comentar aqui, dar su opinion y mas si se hace con toda la educación del mundo. No porque salgas mucho te da derecho a tener mas razón, no por haber cogido un serruche te da mas autorización y mas crédito. Todos podemos aportar. Pero la verdad me repugna leer cosas como las que he leido. Para mi toda iniciativa por este deporte bienvenida sea, ya que nos brinda la oportunidad de que se conozca este maravilloso deporte. Luego esta mi forma de ver este deporte y ver si está de acuerdo de como lo ve la organización y vere si asisto o no. Aqui el que la tiene mas grande no es el que tiene mas razón, pero aquí ni en la vida.....
Tu, falton! Yo he votado al señor alcalde y como todo el mundo puede hacer lcosas bien y otras mal.. es un ser humano.. no creo que haya mejor alcalde en toda España. Por otro lado, Valladolid no es una ciudad facil para la bici, ni para el coche... nunca llueve a gusto de todos... se intento un servicio de prestamo de bicis que fue un fiasco... en 2013 han vuelto a probar.. soy usuario asiduo de VallaBici desde el primer dia, de momento lo considero ub exito.. pero todavia es pronto.. se podrian mejorar muchas cosas, pero el sistema lleva buen camino... Desde Mayo, no he vuelto a coger ni el coche, ni el autobus para moverme por Valladolid... ya ni me acerco al centro andando... me acerco a una parada de bicis cercana a mi casa, paso la tarjeta, y en 7 minutos estoy en el centro.. y soy de las Delicias... Hablando de chicharras, estupenda iniciativa.. lastima que seguramente no este en la ciudad esos dias... Un pinguinos, pero de las bicis! Lo que no veo es lo de las rutas... por ejemplo, en la de MTB, han puesto la Peñafiel Extreme... que es la ruta que propuse yo, la cual hizo un amigo sobre el basecamp de garmin y la cual nunca hemos realizado completa.. Ademas tiene tramos de cruzar por tierras de cultivo y demas... desde Valladolid a Peñafiel hay 50km... como serian los desplazamientos??? Autobuses, camiones, vehiculos privados??? Esto requiere una gran logistica... señalizacion, proteccion civil, ambulancias, avituallamientos... por aqui no ha venido nadie a decir nada (mi pueblo es Peñafiel y paso mucho tiempo alli)... Por eso no entiendo lo de las rutas... ellos te la montan? o sales por tu cuenta? En ese aspecto veo que flaquea...
Pero quien ha dicho q tenga mas derecho quien mas fuerte ande en bici,de donde sacais eso.Cuando yo me refiero a gente q lleva ańos en bici es por q llevan mucho organizando cosas y no por q anden la *****,q los q andan mucho se dedican a correr y no a organizar,q lo llevais siempre al mismo punto.Yo no he señalado a nadie de los q se manchan las manos organizando esta marcha,solo a los q se hacen la foto en una bici y hace un año menospreciaban a los ciclistas.(4 vez q lo digo) . Yo he dado ni opinion,q para la mayoria es equivocada,me parece bien,pero es tan valida como la vuestra,no se por q pretendeis desacreditarla,o por q os cabrea tanto.Acaso mi opinion va a cambiar nada? Pues no,. Y al unico q me he dirigido de manera maleducada ha sido a Agurno por q malinterprete su comentario y desde aqui le pido disculpas por faltarle al respeto.Sobre mi opinion no cambio una coma,ni pido q cambieis la vuestra,de hecho solo un forero ha dado su opinionde la marcha,el resto habeis centrado todo en mi comentario,ni q fuera a ser determinante en nada.
Esta claro que hay personas que no se acuerdan de lo que escriben, pero para esto esta el foro para que nos recuerden nuestras palabras. Como puedes ver para ti los únicos que pueden hablar son la gente que sale lo mismo que tu el resto no tienen ni derecho ni voz para decir nada............. Si te repasas todas las interveniones todos damos nuestro punto d opinión hacia esa iniciativa lo que pasa que al estar en contra de la tuya ni le das el valor de intervención ni de opinión. Yo es mas te puedo decir que me he ofrecido hasta de voluntario, veo que valladolid se puede convertir en un referente ya que la cantidad de grupos que aui estamos me hacen ver que el btt esta muy dentro de la ciudad, lo que pasa es que ya los egos y los intereses particulares son una barrera para que todos estemos unidos y consigamos algo grande.