Concentracion entreno en Banyeres de Mariola

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por alsport, 14 Nov 2008.

1. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    os paso copia del correo que he recibido de un buen amigo. es bastante interesante.

Hola amigos,
    la verdad es que cuando he empezado a escribir este mail, al abrir mi libreta de direcciones y empezar a añadir destinatarios (si a alguien le llega 2 veces el mensaje, perdón por anticipado) me he dado cuenta de lo maravilloso que es esto del triatlón y de la gran suerte que he tenido de, en un momento u otro, en mayor o menor medida, conoceros personalmente. Como veo que si sigo por aquí me voy a poner lacrimógeno (de joven me tragué todos los capítulos de "Los ricos también lloran" y eso deja secuelas), voy al grano.

Dentro de un par de semanitas vamos a montar un buen pollo en un pueblo muy chulo del interior de la provincia de Alicante, Banyères de Mariola, donde nos vamos a poner tós fuertes entrenando pero también nos lo vamos a pasar muy bien echando unas risas allí todos juntos (para muestra, un botón, he aquí un documento gráfico de la gala del ETC del pasado viernes http://www.youtube.com/watch?v=cy9uybjty18, aunque no se garantiza la presencia de artistas de tamaño calibre).

Os envío la información en un fichero adjunto y aunque supongo que dentro de unos días aparecerá por los foros del mundo mundial, me apetecía deciroslo personlamente. Sé que muchos sois de muy lejos y que falta muy poco, pero bueno, si a alguien se le calienta la muela, ya sabe donde estaremos el último fin de semana de noviembre unos cuantos piraós del triatlón.

Salud y amor, compañeros.

programa del fin de semana
    I CONCENTRACIÓN DE ENTRENAMIENTO BANYÈRES PORTA DE MARIOLA 28-29-30 DE NOVIEMBRE DE 2008

Una nueva temporada empieza y las ganas de entrenar ya están aquí. Los próximos 29 y 30 de noviembre vamos a celebrar en Banyères de Mariola, un enclave privilegiado en la Sierra de Mariola, esta primera concentración cuyo eje principal va a ser el entrenamiento por potencia en el segmento ciclista.

Las diferentes actividades estarán dirigidas y coordinadas por Ximo Rubert, entrenador y triatleta, y contaremos con la presencia de 5 referentes en nuestro panorama triatlético:

 Ruth Gómez, entrenadora y triatleta, 3ª Guadalajara 2008;
     Jaime Menéndez, entrenador y triatleta, 28º en IM Lanzarote 2008 y finisher en Kona 2008;
     Álvaro Velázquez, triatleta y autodidacta, 8h51' en Roth 2007, 3º en Elche 2008;
     Jesús Deval, entrenador y triatleta, pionero del triatlón en la C.V., exdirector técnico de la FETRI, sub11h00 en Lanzarote 94
     Jordi Reig, entrenador, fisioterapeuta y triatleta, 9h40’ en Western Australia 2006 y finisher Kona 2008.

Para esta concentración contaremos con la colaboración de Tamalpais, importador de Cycle Ops, que pondrá a disposición de los participantes para la realización de los test, y de manera totalmente gratuita, ruedas montadas con PowerTap 2.4.

Mulebar colaborará con sus barritas energéticas para una buena reposición de nutrientes, aspecto esencial para afrontar todas las actividades de la concentración, y Hed proven speed nos apoyará con unos obsequios para los participantes.

La concentración se desarrollará en el albergue Ull de Canals. Al tratarse no solo de un fin de semana de entrenamiento, sino también de una actividad convivencial, habrá un programa muy interesante de actividades alternativas para acompañantes, adultos y niños, deportistas o no.
    PROGRAMA DE ACTIVIDADES
    Viernes 28: llegada participantes, cena.
    Sábado 29:
    9h00 desayuno
    9h30 charla técnica, explicación del test de campo con PowerTap que se efectuará en el entrenamiento posterior.
    10h30 entrenamiento colectivo con realización de test de campo con PowerTap en el puerto del Canalí.

13h30' fin de entrenamiento, ducha y tiempo libre
    14h00' comida y siesta hasta reunión
    16h30' charla técnica en la que se darán los resultados del test, en potencia y FC, con los ritmos de entrenamiento correspondientes y se explicarán las bases del entrenamiento por potencia.
    17h30’ entrenamiento de carrera suave por la Sierra de Mariola (pendiente de confirmación entrenamiento alternativo de natación en la piscina de Alcoy con test de determinación de ritmos).
    20h00' mesa redonda:
    "Perdone señora pero, ¿a cuántos vatios queda Hawaii, por favor?"
    Ponentes: Ruth Gómez, Jaime Menéndez, Álvaro Velásquez, Jesús Deval y Jordi Reig.
    21h30' cena, primer intento de grabación vídeo clip ETC

Domingo:
    9h00 desayuno
    9h30 charla técnica, explicación de la CRI con PowerTap
    10h30 CRI 40 Km con PowerTap: http://www.openrunner.com/index.php?id=172555

13h00' fin de entrenamiento, ducha y tiempo libre
    14h00' comida, puesta en común de los resultados de la CRI y despedida

PROGRAMA ACOMPAÑANTES:

En esta actividad todos los acompañantes, adultos y niños, son bienvenidos, se lo pasarán estupendamente.

Para los acompañantes deportistas habrá 2 sesiones de carrera a pie por la Sierra de Mariola junto con el entrenamiento de natación del sábado tarde si se realizara.

Para el resto de los acompañantes y en función de la demanda se prevé:

 Senderismo por la Sierra de Mariola
     Visita al C.A.R. de Banyères (Centro de AgroRendimiento) con actividades rurales propias de la época:
    o Caballito: alimentación, limpieza de cuadra, monta (hay que saber, no es un burro, por algo es Asturcón, como uno de los ponentes),
    o Gallinas: búsqueda y recogida de huevos, tortilling para almorzar, para los peques caza y captura de Pepi, Luci y Bon (las 3 hembras) y de Paco, Pepe, Inglesito y Burlete (los 4 machos, oooorrrrganizaciónnnnn!!!!).
    o Estiercoling, Azading, Piedroling y otras actividades propias del agrofitness
     Piscina en Alcoy (pendiente)
     Visita al Castillo de Banyères
     Visita al Museo del Papel de Banyères
     Visita al anochecer a los jabalís y ciervos de la zona, si se dejan ver.

INSCRIPCIONES

Las modalidades de inscripción y precios son los siguientes:

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN Entrada Precio participante Precio acompañante#
    Completo (2 PC + test + ponencias + piscina*) Viernes 28 110 € 65 €
    Completo 1 noche (1 PC + 1 comida + test + ponencias + piscina*) Sábado 29 AM 90 € 45 €
    Completo sin alojamiento (2 comidas + test + ponencias + piscina*) Sábado 29 y domingo 30 65 € 45 €
    1 día (1 comida + test + ponencias + piscina*) Sábado 29 o domingo 30 40 € 20 €
    PC: pensión completa
    #: alojamiento, comidas y actividades alternativas correspondientes
    *: pendiente de confirmación
    Para los niños, si comen como los adultos, es el mismo precio que los acompañantes. En caso contrario, consultar.

La actividad se desarrollará en un albergue, por lo que hay que llevar saco de dormir y estar preparado para compartir habitación. Para otras posibilidades de alojamiento, consultar disponibilidad y precios.

Para inscribirse es necesario realizar el pago en la cuenta 2090 7012 11 0000458855 de la CAM por el importe correspondiente a las diferentes modalidades de participación escogidas, indicando en el concepto el nombre y apellidos del participante.
    A continuación hay que enviar un e-mail a la siguiente dirección:
    ximo@triatlondeelche.org
    Indicando con precisión los participantes, acompañantes y días que asistirán, unos y otros.
    Para cualquier ampliación de información, dirigirse directamente al 675 51 39 80.

2. MarcoLee

MarcoLee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, parece muy interesante. Una lástima que esté en el maratón de San Sebastián. Ya contaréis que tal os va.

3. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Ostras, te pierdes bocairent, bueno, suerte en donostia, tengo unos amiguetes de entreno que tambien se van, son amigos de un compañero tuyo que es de aqui de ontinyent, un chico muy alto ummmm, no me acuerdo como se llama

Compartir esta página