Hola quiero cambiar mi bici y que sea de doble y quisiera un concepto de la santa cruz superlight. gracias
hombre si es por el enfoque de la bici la commencal super 4 , la santacruz blur xc , intense spider , una epic.... todo depende de cuanto te quieras gastar....
Hola javi, gracias por tu interes, me refiero al tema xc ya que esa es la modalidad que practico por la topografia de mi ciudad y en cuanto a costo encuentro que es de lo mas económico en el mercado de dobles. lo que me interesa conocer es el concepto del desempeño de esta bici, si es comoda, y si por cuestion de mantenimiento ha dado problemas etc.
Yo la tuve y de mantenimiento cero problemas por la sencillez de su monopivote y rídigidez de su rodamiento, con un comportamiento general bueno para rally, aunque no de competición. Luego tuve la Blur y era más polivalente y mejor bajadora, pero con más mantenimiento y preocupaciones, obviamente. Pero si buscas gran efectividad de pedaleo y una bici más cañera, sacrificando un poco de polivalencia, hay otras opciones mejores, como la Epic, por ejemplo, que tengo ahora mismo, la Top Fuel, etc.. depende del terreno, de tus pretensiones, del presupuesto.... Pero si ya lo tienes claro, es una bici estupenda. La mía se la vendí a un compañero y está como nueva, con gran satisfacción por su parte, por su comportamiento, su robustez y su bajísimo mantenimiento.
me alegro... como dice el amigo platon es sencilla y funcional (no como muchas de las que hacen ahora) espero que la disfrutes ---------- Mensaje añadido a las 14:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:29 ---------- sube fotos¡¡
Hola a que te refieres con el mantenimiento de la XC he pillado una este verano y quiero si no te importa que me lo expliques no la quiero *****. Saludos
No te asustes, que no hay ningún problema con la XC ni tiene requerimientos especiales. Tiene el mismo mantenimiento que cualquier doble con múltiples rodamientos, pero ni la que yo tuve ni las que conozco han tenido problema alguno y, como ya habrás comprobado, van genial. Me refería a la comparación con la Superlight, porque esta es increiblemente robusta y sencilla con su monopivote.
Gracias de todas formas indicame que mantenimiento haces tu a las dobles. La XC lleva engrase cada cuanto tiempo lo engrasas. Saludos
Yo soy un poco dejao, no te fíes, jeje. Normalmente desmonto todos los ejes de giro para engrasarlos al final del invierno, salvo que note algo raro antes como durezas, holguras, ruidos, etc.. Y, cuando toca, cambio de rodamientos.