CONCLUSIONES FINALES.El anti-post. Lo malo de estas bicis y component pag 1 Mensaje 1

Tema en 'General' iniciado por Gadix, 7 Nov 2007.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    CONCLUSIONES FINALES: Estos comentarios son personales de aquellos foreros que han querido opinar publicamente de aquellos defectos que han encontrado en sus bicis. Me limito a resumir todos estos datos.

- BICIS:

.- Yeti 575: Ruido ilocalizable en el basculante. La pintura salta muy facilmente.
    .- Trek Fuel EX: El disco trasero de 180 mm. roza con la vaina ¿?.
    .- GT-I-Drive: Muy pesada.Mantenimiento un coñazo.
    .- Specialized Stumpjumper 04´y 07´: Los casquillos de la amortiguación se gastan rapidamente. El pedalier truvati hace mucho ruido. El buje trasero M525 hace mucho ruido.
    .- ON-one: La pintura salta muy rápidamente.
    .- Trance 3: Suspension sin bloqueo. Muy pesada. Descompensaciñón entre la horeuiila RS Recon y el amortiguador FOX. Cambio trasero LX se desajusta con facilidad.
    .- Mondraker M 3: Pintura salta con facilidad. Cambio trasero roza con vaina.
    .- Lapierre X Control: Los cables al ir por debajo del cuadro se llenan de barro y perjudica al cambio.
    .- Canyon XC 6.0: Ruidos en el basculante.
    .- Scott Scale 07´: El amnillar y la potencia están unidos por lo que no se puede cambiar la inclinación de la misma.
    .- Decathlon 8.1 05´: Los frenos Hayes Sole frenan una caca.
    .- Mondraker factor R 06´: La parte trasera flexa mucho. La horquilla Mz ETA absorve poco:
    .- Orbea . : Pintura salta muy facil.
    .- Spe stumpjumper expert fsr 2006: al tener el pedalier muy bajo al pasar por zonas con piedras es fácil pegarle leñazos al plato grande, las bielas y los pedales; el cierre del sillin hay que apretarlo más de la cuenta para que la tija no se baje sola; chirridos en el conjunto tija-sillin cuando se mete arenilla. el diseño del cuadro no permite bajar la tija del sillín ;el cableado inferor no me convence; el servicio post-venta de specialized es insultante ( 8 meses para cambiar un cuadro).
    .- Decatlhon rockrider 8.1 2004: los frenos hayes mx2 son inajustables y rozan los discos, la horqilla manitou axel es una castaña, del taller de decatlhon te puedes esperar lo peor.
    .- Trek Top Fuel 7: en cuanto a la bici va de pu.. madre. Lo que no me gusta es que venga con valvula presta y el freno trasero avid juicy 3, que no hay forma de ajustarlo, siempre piene un pequeño roze.
    .- Proflex 267: Desajuste de los frenos avid 5 mecanicos y la cadena y cassete deore me toca cambiarla con poco mas de 1000 km y 4 meses, por lo demas pijadas, como que la horquila suntour xcm es una patata etc.
    .- Epic comp: La holgura de las rotulas del amortiguador, al mes de comprarmela, me lo canviaron, y volvio a ocurrir, me lo canviaron otra vez.Buje trasero shimano el sencillo, se me quedo clavado bajando y lo canvie por un xt. despues fueron las roscas de los radios de la rueda trasera que son de aluminio,pesara poco pero son una ******, luego como no,fueron las roscas de la rueda delantera, los radios de serie parecian alfileres finisimos y roscas de acero.
    .- Decathlon rockrider 700 del 98: defecto del cuadro... pesa demasiado 2100 creo que eran, y no tiene para frenos de disco. y el tubo del sillin oxidado a ver si le meto k-7, puños sram x-9, no recuerdo el año, son demasiados largos y es dificil no cambiar sin querer en una baja o un gran salto.
    .- Lapierre DH 230: se aflojan los tornillos del basculante por falta de precisión en la fabricación del basculante-bieleta, en general por control de calidad. falla el amortiguador de aire. Conozco tres casos aparte del mío. la dirección Syncros defectuosa, aboslutamente todas las Lapierre que conozco menos una han venido con este defecto El distribuidor se lava las manos, y lo primero que te dice es que la Lapierre DH 230 es una bici de DH, que la anuncian con Nico Vouilloz como rider, enfocada a las carreras pero que PIERDE LA GARANTIA EN CUANDO PISA UNA CARRERA. Y si nio pisas una carrera sólo te dan un año, lo cual ES ILEGAL con la legislación actual de garantías en la mano que obliga a un mínimo de dos.
    Bonita manera que quitarse de encima el muerto de las garantías por los fallos de control de calidad. Para mi una marca carente de toda fiabilidad. En cambio Orange Patriot, 7 años tragando más barro cantrábrico que una hormigonera y perfecta. Eso es fiabilidad y no el churro.Lapierre
    .- Trance 3 2007: la horquilla es una caca (es la tora 289), y totalmente fuera de lugar en esta bici. uno de los frenos avid juicy 3 falla bastante todo y haberlo llevado a reparación varias veces al taller.Las cubiertas son de hacer bonito, pero esto me parece que es bastante general en las bicis nuevas, jejeje.
    .- Especialized epic expert 2007, la pintura salta con mirarla fijamente.

- COMPONENTES:

.- Frenos Deore LX: falta de potencia.
    .- Frenos Hayes Sole y Nine: Falta de potencia.
    .- Ruedas Mavic Crossmax SL 07´: Se aflojan los radios.
    .- Horquilla Manitou Black Super Air: Flexiona mucho.
    .- Cubierta IRC Mythos XC : No tienen nucho agarre, resbalan mucho.
    .- Rock Shox Recon 351 con U-Turn: Pesa mucho 2060 gramos
    .- Horquilla mz 2: es un **** ****** que no vale para nada, no absorbe nada, solo cuando te comes una piedra a lo bestia hace algo, ademas tiene una holgura que flipas, al frenar tiembla todo el manillar.
    .- playeras Scott de mtb para automáticos, se despega-descose la suela, conozco directamente el caso de un amigo, no es aislado. Garantía:cero
    .- aros alex rims: mas blandos que la mantequilla, ****** pura , un llantazo suave y el aro para tirar a la basura

Pués resulta que lei a un forero que dice que todo el mundo que escribe sobre su bici nueva habla siempre maravillas de ella...... que *******¡¡¡¡ es verdad. y yo el primero. Pero creo que estaría muy bien que todos, fuesemos más sinceros con nosotros mismos y tambien contaramos lo malo. (Que siempre hay algo, no te engañes).

Ejemplo: Tengo una Top fuel 9.8. Todo de maravilla (Jejjeejej) pero ..... es verdad que el cambio SRAM X.0 es un coñazo para encontrarle el punto justo para graduar bien el cambio. Regular la FOX con terralogic tambien es dificil. Se ralla facilmente. Es cara. ......

PD: que mal lo he pasado. Venga cuentame cosas malas de tu bici y así ayudamos a los foreros que se quieran comprar una bici nueva. saludos.

2. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Me solidarizo contigo.
    Megamo Limited 2005 : La mía lo malo que tiene es que aún hay que dar pedales pa que ande. La geometría es buena para subir y llanear y bajar por pistas, pero es poco ratonera, y en sitios estrechos y con curvas es un sálvese quien pueda. La p.... dirección integrada, que o la dejas floja y con holgura, o dura y no gira bien el manillar. Poca cosa más, lo demás son averías pijas...

3. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    No puedo...................................

4. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una TREK FUEL EX 5.5 2008, todo una maravilla, solo hay un problema, tenia que ir montado con freno delantero de 180mm y trasero de 160mm, pero me llego con los dos de 180, la frenada es mucho mejor asi, pero cuando tengo que quitar la rueda de atras, tengo que ir con mucho cuidado, porque sino el disco me ralla la vaina. De momento no tengo intencion de cambiar el freno trasero, asi ya me va de **** madre.

VENGA ANIMAROS A DECIR LO MALO, SIEMPRE HAY ALGO!!!

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    de piezas estoi servido, el cuadro es un ladrillo. pero pronto vendra uno a sustituirlo.

lo ke me fastidia es precisamente eso.

te gastas una pasta en montar de lo mejor, notas ke la bici va de p.. madre, pero claro como llevas una BH..

no nos engañemos, cuando vemos pasar una BH pasamos de ella aunke valla montada de la *****.costumbre kizas.

se ke esto perecera una tonteria, pero a llegado a rallarme.

6. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pues no te ralles que yo si veo una peazo me da igual que sea bh que trek o scott lo unico que si nos cruzamos igual no miro ni pa ti jiji un saludo

7. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ah y de la bici lo unico que me molesta es que me gustaria lllevar 120 delante y solo llevo 100 pero eso no es culpa suya, y el xtr la verdad que si que se desajusta cada poco, por lo demas tooo perfecto

8. oswaldog

oswaldog Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De la bici no me quejo aunque quisiera una más nueva y de gama más alta, pero creo que eso es un problema que tendré todos los años, pues cada año salen mejores, más bonitas, llamativas y en fin siempre se quiere lo mejor. Cada cierto tiempo habrá que ir cambiandola y espero que pronto pueda hacerlo, pero lo que si quisiera es no tener obligaciones que me aparten de hacer las rutas que salen en fechas que por una u otra razón no puedo hacer, o durante el día con el trabajo esperas recorrer tantos km por tal zona y te quedas haciendo rodillos para no perder la forma.

He llegado a la conclusión, que lo mejor sería ganarme la lotería para olvidarme del trabajo, comprarme la bici que me guste y andar por donde quiera sin pensar en las obligaciones.

Que les parece?

9. biker2001

biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

Me Gusta recibidos:
    0
    Se le suelta mucho la biela!!

10. jcci

jcci buscador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi bici, una on-one inbred 456, la pintura salta con facilidad cuando la golpea alguna piedra del camino, que hay muchas, y el guiado de cables, para que quede bien, necesita unas piezas de plástico difíciles de encontrar en las tiendas. Por lo demás, sin quejas.
    Pero de lo que realmente estoy harto, y eso es extensible a todas las bicis, es de limpiar y engrasar la cadena. Nunca queda totalmente limpia y siempre acabo con las manos negras.

11. cervelo negro

cervelo negro Presidente del lac

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una cervelo soloist team,y la tija es una ******, lleva una pieza interna de cobre para que ajuste, pero cada poco hay que sacarla y limpiarla, por que si le entra algo de porqueria( que entra fijo) hace un ruido que da por saco la de dios

12. Querque

Querque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8

:risa

A la mia le pasa igual!
    Entrara en garantia!

Bueno, pues lo malo que pongo de la mia, es la pintura, que se salta con mirarla!

Es la del avatar!

Saludos!

13. cesc01

cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

Me Gusta recibidos:
    0
    lo malo de la mia, es cuando pruebo una de mejor.¡¡¡¡¡¡¡¡

:laserkill

14. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    GT I-drive:

1.pesa más que Ronaldo
    2.el mantenimiento del iDrive es un coñazo, pero por culpa de tener ROTOR, sinó sería sencillo

Zaskar.

1. Aun no acabo de encontrarle el punto a la Magura Laurin
    2. Las ruedas son malas y pesadas, es lo que me queda por cambiar
    3. Sacándola de un contexto 100% rally los frenos se quedan cortos

15. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me pone gorda solo de pensar en tener en el garaje juntas una I-drive y una Zaskar team, ***** que envidia catkiller.

16. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Como ya han dicho por aqui, la pintura que se levanta con facilidad, si las pongo en el portabicicletas de popa siempre se lleva una picada y siempre es la misma, y eso que dicen que la garantia es de por vida, pero la pintura ¡no!Orbea es.
    Saludos

17. SBRider

SBRider Freeride life!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la pintura como todos y los frenos hayes que son un coñazo menos mal que ya los cambio dentro de nada!

18. rbolanod

rbolanod Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo peor de mi bici, es el que la conduce que no vale "pa na" jejejeje

19. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici es una MMR Revolution del año 96-97 (ya ni me acuerdo).

Lo malo... tiene 10 años y por tanto los achaques propios. Componentes gastados, problemillas pequeños que no han impedido que se porte como una jabata en el tute que le he dado desde el verano.

Lo peor... el que la monta, que tiene muchos más años y tiene la misma forma física que una lombriz de tierra.

Lo bueno... TODO. Ya quisiera yo comprarme una bici (que lo haré y que me va a costar mucho más de lo que me costó aquella) y que aguante lo que ha aguantado, que dure lo que ha durado y que se porte como se ha portado. Creo que por eso me compraré la misma marca de bici y en lo posible los mismos componentes.

20. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    en la mia, mi horquilla ya me ha cogido olgura y la tengo menos de 1 año, y me gustaria que se quedase en 10 kg, pero como no puede ser pos nada

Compartir esta página