bueno, despues de mi anterior post con mis dudas, y despues de desmontar todo lo que se puede desmontar he llegado a mis conclusiones sobre esta horquilla. ante todo agradecer a miss hyde su respuesta, la unica que tube, y acertada queria desmontar el cartucho que hace la regulacion del paso de aceite, ya que no bloqueaba. pues bien, lo primero es que no se puede desmontar ya que la parte exterior es una chapa encajada por arriba y abajo y si se saca se chafa, no como sale en los manuales que se pueden descargar de manitou. con el en las manos puedo ver donde esta el problema, la regulacion se hace por el eje interior, que al rigarlo con el dial se cierra la abertura de paso....pero no, porque por el lado de arriba, un claro defecto de montaje, deja una rendija por la que pasa el aire si soplas por arriba, penoso, una horquilla de multicien funcionaria mejor. evidentemente no tiene solucion, habria que cambiar el cartucho y rezar para que no me vendan otro igual de mal hecho.... si a esto sumamos sus tapones superiores de plastico(hay que ahorrar) que se estropean con solo apretarlas normalmente llego a varias conclusiones: 1- nunca mas quiero nada mas manitou 2- calidad de montaje penosa 3- materiales malos para ahorrar 4- imposibilidad de arreglarla tengo una horquilla de aceite que no hace nada el hidraulico y a mi, como a otra mucha gente no me sobra el dinero y ahora mismo no puedo ni cambiarla ni venderla, porque yo tengo la personalidad suficiente como para no venderle nada averiado a nadie, no como hacen los señores de manitou vendiendo esta basura de producto evidentemente no le recomiendo a nadie esta horquilla ni ningun producto de manitou, asi como despues de intentar averiguar informacion sobre el tema, en bikezona daban una ridicula respuesta sobre el mismo problema a otra persona que pregunto lo mismo que yo, diciendole que tenia que cambiar el aceite, cuando el problema, como ya comento aqui es otro. perdon por el tocho y espero que esto aclare alguna duda a la gente con esta patetica horquilla, gracias a miss hyde, que es la unica que me contesto
Buenas, un colega mio tambien tiene esa horquilla y no le pasa nada raro, bloquea perfecto y el le hace las revisiones en casa, asi que lo mismo es que te toco una defectuosa, hasta en las mas prestigiosas puede pasar... caso conocido: otro compañero, con una talas nueva, ni 1 mes, al carajo el talas en un llano... la fue a bajar y no funcionaba nada... el defecto era que el cartucho del talas estaba abollado.
Si está en garantía, reclama. Tapones de plástico en horquillas de esa gama son normales. Si no, a ver que sacas por piezas.
gracias, de momento busco una usada. con tiempo ya me dedicare a hacer un cartucho para el paso de aceite made in yo, tampoco tienen tanta historia por dentro, son bastante simples. al mismotiemp que la hirquilla me curre el amortiguador, un vanillar, le cambie el aceite, y de paso lo desmonte y nada que ver. la regulacion del aceite en el amortiguador es por una aguja conica y funciona de maravilla, le meti otro aceite mas flojo, lo cerre, y al momento funcionando perfecto, bastante diferencia de calidades de materiales y de mecanismo, no es lo mismo una aguja conica metalica regulable, que piezas de plastico cutres....saludos