Un policía recluta que durante una carrera benéfica de ciclismo que se celebraba en Times Square New York, tumbó violentamente al pavimento a uno de los participantes, ha sido acusado de un cargo criminal en la corte de Manhattan. El agente Patrick Pogan de 22 años de edad y quien trabajaba en el área para asegurar el desarrollo sin incidentes de una marcha el pasado 25 de julio, interceptó de repente el ciclista Christopher Long derribándolo violentamente al asfalto en presencia de cientos de personas que acudieron a disfrutar del evento. El oficial fue captado por uno de los presentes en un video que se difundió millones de veces en el sitio Youtube. El policía trató de acusar de violar una disposición de tránsito al afectado, pero lo que hizo fue que presentó documentos falsos para tratar de mantener a raya al deportista. El ciclista fue detenido el mismo día por el agente, pero no pudo demostrar con pruebas el cargo que le imputó. La acusación contra Long fue desestimada por el juez. El policía acusó al ciclista de intento de asalto, resistirse al arresto y conducta desordenada, pero el video muestra todo lo contrario. En su informe el oficial escribió que el ciclista estaba obstruyendo el tránsito cuando pedaleaba desde el Sur de la Séptima Avenida. La víctima sufrió heridas menores al caer al suelo. Paul Browne portavoz de prensa del Departamento de Policía dijo que el agente fue detenido y suspendido en funciones sin disfrute de sueldo. El evento denominado Critical Mass se celebra todos los años y llama la atención sobre las condiciones del transporte masivo en la ciudad de Nueva York. [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=AXzRczBk06M[/YOUTUBE]
por cierto, después de haber visto el vídeo, me alegro profundamente de que a ese déspota le hayan suspendido de empleo y sueldo (pero una buena temporada)
Pero como ha pasao la pruebas de policia ese tio? pero a cuento de que lo derriba, anadado me quedo...haber si le cae una buena al elemento.
Que se jod.. que lo han cazado bien cazado. En el video se ve bien como va a por el sin ningun motivo. Eso si da la impresion de que alguna le tenia jurada o sino no entiendo nada.. Saludos
Que pena que no se le diera la vuelta la bici y le pasaran los platos por la cara, si ese tio es quien ha de hacer cumplir las leyes...
me alegro que le metan un puro al delincuente ese , es una pena pero esto pasa a diario en todas partes el abuso de autoridad esta muy generalizado lo que pasa que no siempre hay una camara para defenderse de acussaciones falsas de la policia en fin menos mal que no todos los policias son asi
Mangarran. Tenian que haber ido todos los demas a por el. Yo ya lovi en su dia por TV, y me parecio increible.
vaya h*** de la gran p***, a eso lo llama el "seguridad", que bien que le suspendan el sueldo y empleo.
menudo payaso! el problema es que la gente no sabe lo que es la bici. Yo creo que piensan en ella como un juguete, lo mismo que cuando eran pequeños. Ante un jumulazo de la leche, a quien no le han dicho ¿pero como te has hecho eso con la bici? Dicho de otra forma: No creo que sean conscientes del daño que podemos hacernos. Desde luego el patoso este (por no llamarlo de otra forma) seguro que no lo pensó.
:scratch ...lo que pasa es que en el vídeo se aprecia claramente que el poli "va a por él" sin mirar siquiera a otros que le preceden... es decir el pavo ese "ha hecho algo" quizás con algún coche de los que hay detrás y no se ve en el vídeo... pero en cualquier caso no está justificada en absoluto LA AGRESIÓN
Puede que fuese a por el por alguna razon en concreto, pero si del empujon se pega con la cabeza en el bordillo, lo mata y digo yo que hay muchas maneras de hacer detenerse a una persona. Creo que el fin no justifica los medios. Suponiendo que el chaval de la bici hiciese algo.
No me digas... Que vives en Colombia?, maxo si no no me lo explico. Que está muy generalizado?, yo creo que no. Si eres una persona normal y legal, no tienes nada que temer.
Ese tipo es un sinvergüenza, con el empujón que a recibido el muchacho se podrá haber dejado los cuernos contra el bordillo y encima detienen al ciclista, ojala al individuo ese lo echaran del cuerpo de policía.