Es una noticia que he visto en las noticias de CUATRO. Al parecer la mujer fue a girar a la derecha y una moto que venia adelantando por su derecha se fue al suelo, todo esto sin que la mujer tocara a la moto, y su seguro del hogar le ha dicho que va a ser que lo tiene que pagar ella. Solo encontrado INFO. en el diario digital www.levante-emv.com, pero para ver la noticia entera hay que suscribirse, pagando claro. Como asiduo a la bicicleta de carretera y ahora a una urbana, recientemente hable con mi seguro del hogar, porque los espejos de los coches ajenos me dan mucho miedito y mas los eléctricos, y me comentaron que no había problema, pidiera los datos correspondientes y se los pasara al seguro, pero viendo lo visto me estoy planteando algún tipo de seguro mas especifico para estos casos. S2.
Falta mucha información. Si la han condenado es que ella era la culpable y por lo tanto no la cubre el seguro al haber provocado el accidente. El hecho de que no tocara al motorista en principio no implica nada...
pues es lo que hay, si circulas y provocas un accidente tienes que pagar los daños que ocasiones. no todos los seguros de hogar tienen por que cubrir la RC cuando se va en bici...
Pregunta capciosa: ¿No se supone que adelantar por la derecha está prohibido? Vaya, al menos es lo que los coches muchas veces nos echan en cara y a veces te da que pensar...
seguramente la de la bici iría por el borde izquierdo de la calzada y se cruzaría sin ver que venía la moto, el de la moto no tendría la culpa en ese caso porque si la bici va pegada a la izquierda (he visto a muchos que lo hacen por ciudad, no sé por qué) por dónde la va a adelantar? Además, en ciudad no sé ni si eso se considera adelantamiento.
No se supone que el que va por detrás es responsable de controlar lo que pasa delante...???....vamos es como cuando le dás a un coche por detrás, si o si el culpable es el que golpea, aunque el otro se haya parado en medio de la autopista.... En este caso la moto debería haber llevado una velocidad que le permitiera reaccionar ante una maniobra inesperada del ciclista.....en fin , cada vez entiendo menos.
No si es en ciudad. Eso es así cuando van por el mismo carril, pero si la bici cambio de carril y cortó la trayectoria de la moto la culpa es en todo caso de la bici. En carretera con coches es exactamente igual, el problema es demostrarlo.
tienes que llevar una distancia que te permita detenerte sin colisionar en caso de que el vehiculo que te precede (por tu mismo carril) se detenga, pero en todo momento se deja claro que es la ciclista la que gira a la derecha e invade el carril por el que circula la moto. yo no se si realmente no sabemos las normas de circulacion o simplemente queremos santificar a todo el que va en bici por que vaya en bici... ademas, no entiendo que se dude cuando ya ha sido condenada.
Es que tampoco queda claro que fuesen por distinto carril. Solo se dice que "la moto adelantaba por la derecha". En caso de que la bici se fuese a la derecha con cambio de carril, es culpa de ella. De ser en el mismo carril, veo no se si "alegal" adelantar por la derecha.
Si yo me salto un ceda provocando un accidente con mi coche, mi seguro me cubre, y soy culpable, y soy el que provoca el accidente. Normalmente cuando se produce un percance en el que interviene el seguro es porque alguien ha hecho algo mal, ha incumplido una norma. No conozco las circunstancias ni porque su seguro de hogar le cubre o le deja de cubrir. Pero por eso no es.
Según pone el compañero la ciclista iba a girar a la derecha. En este caso la preferencia la tiene la moto. Imaginaros cuando vais en coche por ciudad y girais a la derecha, siempre hay que mirar por el retrovisor por si viene una moto o una bici. Mas de una vez he visto a uno que girando con el coche se come una moto o una bici, y en este caso se ve mucho mas claro que la culpa es del coche. En el caso de la bici es igual, además por nuestra propia seguridad tenemos que señalizar nuestras maniobras y comprobar que no viene nadie antes de hacer la maniobra.
Noticia "patrocinada" en los diferentes diarios por Mapfre (ejemplo de aseguradora; vale cualquier otra). Hay que vender seguros de bicis. Un Saludo
Pero eso es porque tu seguro cubre la RC, los de hogar cuando cubren al ciclista lo que suelen cubrir es el accidente del ciclista. Los seguros del Hogar no suelen cubrir una responsabilidad civil culpable como en este caso. De hecho los que cogen la bici de manera habitual deberían tener un seguro de RC. No es tan caro y te puede salvar de una buena. En mi caso al estar federado no lo necesito (y de hecho es una de las principales razones para que me federara).
hola a todos, exactamente yo le pregunte a mi seguro y me dijo que no puede cubrir toda la responsabilidad civil,si te cubre a ti los daño hechos por ti no!!hay que tener para estos caso un seguro de tu bicicleta,o sea o jito con los seguro de las casa!!que luego se agarran a un clavo ardiendo!!