hola compis. me gustaría hacer alguna marcha cicloturista pero lo más que llego en llano es a 25 km por hora, es verdad que apenas puedo entrenar, supongo que daría más si me pusiera un poco las pilas. pero a lo que iba, a ¿qué velocidad media se va en las marchas cicloturistas cuando se va todos juntos? ¿me pillará el coche escoba? ya me contáis. gracias.
Esa es la velocidad media que debes conseguir para llegar a cola de pelotón con garantías en una marcha cicloturista
Tú has hecho alguna? De que pelotón hablas? Con 25 de media quedas de la mitad para delante en casi cualquier marcha.
Si solo eres capaz de sacar una media de 25 en llano, mejor no vayas a las marchas. Es mi consejo, pues solo iras a sufrir como un perro. Pero como todo en la vida... hay gente que es lo que le va, y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero en esas condiciones, en una marcha que haya que subir dos o tres puertos, vas a hacer el canelo.
25 de media sí. Pero hasta donde yo entiendo dice que saca 25 de media llaneando. Si hace eso llaneando en cuanto se meta en un par de puertos no llega a 20 de media ni de casualidad.
Entendido así si, si vas a 25 de media en llano, es algo flojito, te va a quedar en esos 20 en marchas con puertos. Si consigue hacer 25 metiendo algo de subidas, entonces mejor.
Que si e echo marchas? No puedo nombrarlas todas. Todas las de mi comunidad y las que son ya con mas nombre tipo qh, pax avant y ese tipo de marchas
Hola, entiendo q 25 es sin subir puertos, por lo q a nada q haya algún puerto te vas a 22 o así de media, puedes hacer cicloturistas pero las q tengan una participación elevada de gente, sino te vas a quedar bastante solo, te lo digo por experiencia, yo hago medias de 23 a 28 depende de la marcha y cuando hay poca gente (+o- 400) estoy en los últimos pelotones
A 25 en llano significa 25 de media en una salida entera? no me parece poco para ir a una cicloturista. Solo o en grupo? ona de viento? Cuantas horas es esa salida? "llano" que significa? tienes cruces, semáforos, etc de por medio? No creo que un número sea válido para decir si puedes ir a una marcha, y menos sin decir a cual. Intenta ir con un grupo, o pegarte a alguno que veas (pregunta o al menos trata de no meterte en medio y molestar), o búscate una marcha fácil, sin denivel, neutralizada ... y pruebas.
Entonces entiendes como yo, que si hace 25 de media en una salida normal ira bien, si es en llano puro y duro no, no? Porque vamos, 25 para un aficionado que no haga entrenamientos muy allá, es una gran media en una marcha.
Que @homo profe nos aclare el tema de que medias hace en salidas normales, y de cuantos km las hace, así le ayudaremos mejor.
Le damos muchas vueltas a la cifra que no indica nada. Esfuerzo sacrificio y entrenamiento y cúando estés a tope debuta. No se pueden sacar conclusiones con los datos que nos da
Pues yo creo que saldrá de dudas cuando se apunte. Pero me da la sensación que los 25 km/h de media son en llano con repechos y que metiendo puertos se irá a los 20 más o menos. Si haces tiradas largas y más o menos estas acostumbrado podrás acabarlas aunque sea de los últimos, de lo contrario penara como un perro. En mi caso, soy capaz de ir entre 25-29 en llano - repecho, y con puertos sobre los 20-22, pero se que aguanto largas tiradas.
Pues tampoco pasa nada porque se apunte, cuando explote sw retira y punto. Al menos conocerá el ambiente y le ayudará a entrenar para el siguiente año
Paula tu si que sabes. Tienes mas razon que un santo. Lo mismo me pasa a mi salgo alante exploto y pa atras
Haz al revés, sal de atrás para delante y veras como las sensaciones cambian... da un "no se que" adelantar a la gente. Lo mejor que puede hacer el chico es hacerse un test: 100km en 4 horas con dos puertos de 3ª o un 2ª ( en solitario). Si no es capaz de hacer eso me da que es mejor que se espere a otro año y entrene mas. Saludos.
Yo normalmente salgo por la cola de las marchas. Este año en lagos salí tras el primer pelotón, no en cabeza, pero más adelante. La sensación fue peor que otros años, subiendo el primer puerto parecía que iba más lento...e iba más rápido (el strava no engaña....). Al final tardé menos que el año pasado pero la sensación moló más el año pasado, lo de ir recogiendo cadáveres mola mazo, te da moral. Yo no podría hacer lo que hacen algunos de salir en cabeza para que luego te empiecen a pasar cuando lleguen las cuestas duras. Lo de ir en cabeza está muy bien para la gente de cierto nivel, pero los más aficionados, mejor por detrás.
De donde eres? Empieza en una marcha tipo Bilbao- Bilbao y asi cogeras gusanillo y lo q haga falta. Por escoger escoges hasta la hora de salida, y si te equivocas al año siguiente ya sabes lo q hacer.