Condromalacia. Paso de Rotor a Q-Rings. Cómo os ha ido?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 6 Abr 2009.

1. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Hola a todos,

después de año y medio montando con Rotor en las dos bicis, me estoy planteando montar unos Q-Rings.

El Rotor me ha funcionado muy bien para las rodillas, pero me estoy planteando el cambio por una cuestión de peso (Ligeras bielas + Q-Rings vs más pesado pero eficiente Rotor)

He leído casos de gente que ha montado los Q y ha mejorado, ya que unos Q siempre serán mejor para la condromalacia que unas bielas convencionales, pero ésto mismo también ocurre con el Rotor.

Mi duda es si al pasar a Q-Rings (teóricamente 20% menos efectivos en la eliminación del punto muerto que el Rotor) voy a tener molestias.

Quisiera saber cómo os ha ido a los que habéis dado el paso, si hay mucha diferencia al pedalear y si habéis notado molestias en las rodillas después del cambio.

Saludos y gracias.

Última edición: 7 Abr 2009
  2. anllopi

anllopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como tu, debido al peso y la estética, probe con el cambio del Rotor a los Q-rings y con éste no he sentido ni notado ninguna molestia. Es más te recomiendo los Q-rings porque el aspecto psicológico tiene su importancia, y con ellos creo que éste mejora ostensiblemente. No es lo mismo echar un vistazo hacia la zona del pedalier y verte el mazacote del Rotor que los casi "normales" Q-rings.
    Como te he dicho, desde mi punto de vista personal.
    Un saludo y suerte.

3. danigines

danigines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy interesado en comprar los 3x9 para MTB,pero no se cuanto cuestan,me podeis ayudar??
    Gracias

4. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Muchas gracias Anllopi! Notaste alguna diferencia en el pedaleo?

Última edición: 6 Abr 2009
  5. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Si te refieres al rotor triple plato RS4x creo que rondaba los 450€.

Había una oferta del RS4 (el RS4x tiene alguna ligera mejora que no afecta la funcionalidad sino el mantenimiento y es poca la diferencia) por 200€ pero no sé si seguirá vigente.

Contacta con Rotorbike y que te informen.

Saludos.

6. danigines

danigines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,muchas gracias.Una duda,se nota a la hora de subir cuestas??

7. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Se nota al subir trialeras complicadas, donde en según qué sitios pondrías el pie al suelo por quedarte clavado a causa de una raíz, piedra, etc, y con el Rotor lo superas gracias a que no tiene punto muerto (punto de mínima efectividad de pedaleo)

Si la pregunta es si vas a tirar como un cohete, pues no. Lo vas a notar en que quizás se te carguen algo menos las piernas, y ésto te permite rendir un poco más o durante más tiempo o cansarte algo menos haciendo lo mismo (hay un estudio que demuestra que generas menos ácido láctico con Rotor que sin él), pero no vas a ganar carreras con Rotor si no las ganabas antes sin él ;)

Para mí el gran valor del Rotor está en que es menos agresivo con las rodillas que unas bielas convencionales, no en el rendimiento.

Saludos :bye

8. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo los he montado pero no puedo deciros gran cosa ya que llevo 2 semanas bastante jodio de la condromalacia y no monto ahora(deberia?), la sensacion que tuve nada mas subirme(hice 2 km asi que solo son impresiones) es que se pedalea mucho mas redondo y que me costaba menos pedalear, repito que son impresiones, montados me salieron por 160€, el rotor que decis por 200€ solo era para stocks y por supuesto que ya se acabaron....
    Un saludo

9. avixu

avixu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ei, yo tenia rotor montado en la flaca y lo rebenté por no "mimarlo", pues de muchos es sabido que mecanimente es un apartado dificilillo y has de estar encima de él.

en fin, cuando me murió, pasé a rings y fantástico a nivel de rodillas, no tenía condromalacia, había tenido alguna tendinitis y molestias varias que desaparecieron con rotor y no aparecieron con los rings...

a nivel de rendimiento, sinceramente, nunca noté nada relevante, ni con rotor, ni sin el, solo tal vez que llevaba mas cadencia, pero subía cuestas igual.

ahora lo noto mucho cuando voy en alguna bici sin rotor, a nivel de musculatura, es otro pedalear y se nota.

yo recomiento claramente, rings en vez de rotor...

saludos,
    javi

10. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    oye, y que vale ponr unos Rings de esos? Valen con cualquier biela o pedalier?

11. anllopi

anllopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa por no contestarte antes, pero he estado de vacaciones y un poco desconectado del foro.+
    Bueno, la verdad que el pedaleo es más redondo y no tan entrecortado como en el Rotor. Digamos que se encuentra en un punto medio entre el Rotor y los platos convencionales. Te aconsejo el cambio, sin lugar a dudas, pero, como te dije, siempre desde mi punto de vista.
    Un saludo

12. JaumeF

JaumeF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los usé por primera vez ayer, los Q-rings 2x9 y me gustaron mucho. Acabé con las piernas menos cargadas, y subí igual que con tres platos.

Salut.

Jaume

13. StumpM2

Me Gusta recibidos:
    155
    Pasa nada, de vacaciones nos vamos todos, aunque menos de lo que nos gustaría ;)

Gracias por la respuesta.

14. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    yo me pase del rotor a los Q-rings y de momento es toy bastante contento.
    Esa es mi esperencia.

15. manel1714

manel1714 taurine Member

Me Gusta recibidos:
    0
    los acabo de montar en las dos bicis, pero sólo los Q. para la condromalacia, a ver q tal...
    pero no e notado mucho en rendimiento por ahora.

16. nallim

nallim Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sufridor de Condromalacia, me estoy planteando poner el sistema rotor. Al parecer a muchos les ha ido bien y antes de colgar la bici o agravar más el problema, si se puede aliviar hay que intentarlo.
    ´Queria preguntaros cuanto influye el colocar una medida de biela de 172 ó de 175. Gracias y animo

17. lolita_87_03@hotmail.com

lolita_87_03@hotmail.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me llamo lola y esto es lo que me pasa aora mismo en la rodilla si alguien me puede echar un cable que me lo eche por que no se que acer este es mi correo lolita_87_03@hotmail. Com

Gonalgia izquierda Osteocondritis en condilos femoral interno. Lesiones osteocondrales en rotula y calcaneo en su cara interna Sindrome de desequilibrio femororrotuliano por insuficiencia muscular

Compartir esta página