Condromalacia Rotuliana. De interés para todos los afectados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 16 Ene 2007.

1. PauPawet

PauPawet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola Joseluarte,

Puede que tengas toda la razón, pero de momento prefiero confiar en el traumatólogo y el fisio que me llevan para intentar hacer lo que más me gusta.
    Si funciona o no y si he acabado de entender ... sólo el tiempo lo dirá.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk

2. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    496
    Te entiendo, yo también procuro hacer lo que me gusta, pero tengo en mente que quiero seguir haciéndolo por mucho mucho tiempo, así que la competición de globero la he dejado a un lado, le doy todo lo que puedo digamos dentro del límite que me marcan las rodillas, si noto que se me cargan paro, vengo a hacer 250-300 kms semanales en bici de carretera, en otoño e invierno me centro en la bici de monte, unos 120-140 semanales, aunque desde septiembre del año pasado la MTB la electrifiqué :D debo decir que por capricho, las rodillas no tuvieron nada que ver, uno que tiene vicios :p:)
    Correr y andar por la montaña me gusta pero mis pies no están programados para eso, así que lo tengo apartado....

3. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola Xabi,

superar no se supera, pero se puede mejorar mucho. También depende del orígen de la dolencia de cada uno, que para esto estan las pruebas y los médicos. Conseguí mejorarlo mucho a base de dos años de mucha constancia y teniendo claro que iba para largo.
    Con E-bike mejorarás mucho por una razón: porqué vas a aplicar menos fuerza en cada pedalada y por lo tanto te castigarás menos. Si ahora no puedes pedalear es porqué lo que necesitas primero es fortalecer la musculatura y desinflamar. Si pedaleas y duele al cabo de unas horas o un día es que te has pasado. Mírate el primer post de este hilo donde dejé muchísima información en su día y que seguro que puede ayudarte en algunos puntos.

Ahora mismo estoy bastante lejos de un ciclismo exigente, volcado prácticamente a la vertiente más lúdica y los problemas de rodillas hace años que ni los huelo. Dicho esto, estando fuerte podía exprimirme tranquilamente sin problemas. Si me exprimía no estando muy en forma es cuando me dolían las rodillas.

Saludos

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Mírate el Dr. Joseba Barrón Arniches. Está en Bilbao. Desde Barcelona le mandaba los informes médicos y él me iba dando las pautas. Me ayudó mucho hace unos años para fortalecer las piernas y olvidarme poco a poco de la dolencia. Además es ciclista y bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    Buenas tardes, podéis recomendarme para un estudio de plantillas personalizadas por la zona centro? Gracias

6. Cogollet

Cogollet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Alguien hace enduro con esta lesion?

7. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.380
    Yo mismo. Alguna pregunta?

8. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    496
    Yo hago bici de carretera y de monte, sin tener en cuenta recorridos tanto para arriba como para abajo, lo único que me limita en bajadas de enduro es mi nula capacidad para sortear obstáculos ya de cierta envergadura :D

Condromalacia grado l en una rodilla y grado ll en la otra, eso hace unos 18 años del diagnóstico, desde entonces no me he mirado.
    Al principio de la lesión tenía más dolores/ molestias, con el tiempo y montar en bici haciendo caso a mis rodillas estoy mejor.
    Ejercicios de potenciación de cuádriceps en gimnasio Cero, los dejé al segundo día, cargas muchísimo las rotulas.
    Mejor potenciar a base de hacer bici. Mira bien si estás bien posicionado en la bici, pero ojo con los biomecánicos, no tienen toda la razón, algunos al menos, que sí que seguro viene bien acudir a uno, pero huye de las posiciones extremas (es lo que me pasó a mí)
    Biomecánico, y sensaciones, pero antes de nada acude a un podólogo, deportivo si puede ser aunque hoy día todos trabajan esa faceta nuestra.
    Tengo bici de carretera, otra de monte xc y.....una Rise, eléctrica, y eso sí que ayuda muchísimo.
    También puedes bajar el nivel del enduro que practiques, utiliza la lógica, si eres de dar saltos y tal, pues igual tienes que empezar a bajar más despacito.....
    Ánimo que se puede llegar a hacer vida normal haciendo unos pequeños cambios :)

Compartir esta página