CONDROMALACIA ROTULIANA, es grave??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por bolitaboli, 23 Feb 2012.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola ,
    He buscado esto en el buscador y no me sale nada al respecto.
    Me han detectado en la resonancia que me hicieron el otro día una Condromalacia rotuliana, (desgaste del cartilago que separa la rótula del fémur, creo que es) de Grado 1, en principio no es grave, puede que ocasionada por un golpe que me dí en la rodilla.
    Me han recetado pastillas (condrosulft o algo así) que se supone regeneran el cartílago.
    Y sesiones de fisio, fortalecimiento del vasto interno.
    Mi duda es...esto es para siempre..o se regenera..porque no le veo mucha mejoria y llevo dos meses casi parado. Sólo hago algo de Spinning y alguna salida suave ocasional.

Se puede seguir con la bici durante el tratamiento o tengo que estar parado?? porque el traumatologo me dice que puedo seguir saliendo suave, y la fisio me dice que mejor que no.
    Vaya coñazo¡¡¡ :melopien:

Un saludo y gracias

2. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola Bolitaboli,

No soy experto en la materia, pero diría que la condromalacia es una lesión que no tiene cura; pero no te asustes, si sólo es de grado 1, con un buen fisio y unos ejercicios específicos podrás hacer vida normal y sobretodo montar en bici (es un deporte ideal para la rodilla).

Ánimos y busca el mejor fisio de tu zona porque es esencial.

3. astur75

astur75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  4. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Muchas gracias compañeros, ya casi tengo asumido que no voy a poder seguir entrenando fuerte, pero no me gustaría tener que dejar la bici.

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    ah es operable y se queda bien

6. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Bici podras hacer hasta aburrirte, regenerar el cártilago, en la SSocial seguro que no, hay tratamientos que que consigues me supongo que recuperarlo, pero para eso hace falta tener pasta, tipo Kaka del Madrid, no te precopues y bici toda la que desees, saludos

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Operar de momento ni me lo planteo, estoy tomando las famosas pastillas Condrosulft y con que consiga ser capaz de pedalear un par de horas sin molestias me conformo de momento.
    un saludo

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo me tomo Soatrorplus, lo puedes comprar en cualquier herboristeria, saludos

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Si quieres "empaparte" aquí tienes unos post interesantes :

http://www.foromtb.com/showthread.p...Rotuliana-De-interés-para-todos-los-afectados
    http://www.foromtb.com/showthread.p...iana-Infiltración-con-Factores-de-Crecimiento
    http://www.foromtb.com/showthread.p...Ozono-en-RODILLA-PLASMA-RICO-EN-FACTORES-PRFC

pero si quieres un resumen facil y sencillo:

- El cartilago no se regenera, el que te diga lo contrario miente.
    - Hay que aprender a convivir con ello, es crónica y no se cura, tendrás temporadas mejores y temporadas perores, odiarás los cambios de tiempo bruscos y los puertos con rampas superiores al 10%
    - Se puede seguir montando en bici pero con mucha cabeza
    - Los condroprotectores que te manden valen más bien para poco, es más el efecto placebo que el real
    - Lo único que parece que si funciona algo son las inyecciones de plasma rico en factores del crecimiento y no a todo el mundo el funciona igual
    - Operación ¿que operación hay que funcione para el cartilago?

---------- Mensaje añadido a las 18:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:56 ----------

Puedes ampliar un poco esta información.

---------- Mensaje añadido a las 18:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:57 ----------

Puedes ampliar un poco esta información.

10. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Si no eres deportista de élite, olvidate de cirugías. Sólo se realizan en algunas clínicas privadas y valen un pastizal. Jugadores como Van Nistelrooy y M.Diarra cuando jugaban en el Madrid se operaron del cartilago

11. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo la tengo hace años, he tomado el condrosulf dos veces, a mi no me ha hecho nada, de hecho hoy he ido andar casi dos horas y ahora me molesta, te mandan esto pa probar hay gente que si dicen que les va bien, no se si es placebo o puede ser real, de la bici no te olvides, y eso de las rampas no se si no me molesta las he subido de algun porcentaje parecido y si he salido bien no me ha dolido, quizas por la tarde un poco, pero vamos que puedes pedalear perfectamente, cuando estes bien, aprieta y si te molesta o duele pues puedes salir mas relajado, pero no lo tendras que dejar por esto, venga animos

12. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    yo la tengo desde que el primer año de aficionados que me caí en una carrera, nunca volvi a tener el mismo tono y fuerza en ese cuadriceps, para compensar la perdida de fuerza en el cuadriceps desarrollé mas gemelo e isquiotibiales en la pierna de la condromalacia, ojala pudiera pedalear redondo y con la misma fuerza en ambas piernas.No obstante pude seguir compitiendo y eso hasta que lo dejé, pero la pierna nunca fue la misma, y eso que ya han pasado 13 añitos. Lo bueno es que apenas tengo dolores, noto algun bloqueo de la rotula y eso, pero poco más. Este año estoy dandole al electroestimulador porque parece que tengo mas capacidad de contraccion en el cuadriceps, lo mismo fue que no hice una buena recuperacion postraumatica.

13. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Gracias por vuestra colaboración, la verdad es que después de leer el hilo de afectados por la condromalacia y vuestros consejos tengo claras bastantes cosas.
    Hoy he salido 80 km muy suave y no me ha molestado, o sea que suave puedo salir, que ya es bastante.
    Operar ni me planteo, he hablado con alguien que se ha operado y no le ha ido bien.
    De momento salidas suaves, sin forzar a 27-28 de media y al gimnasio a fortalecer el vasto interno, y hielo después de las salidas en las rodillas.
    Las pastillas me las seguiré tomando, mal no creo que me hagan.
    Un saludo

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No vas a tener que dejar la bici, eso si, va un poco a temporadas. Averigüa por qué se produjo, mira bien si estás bien posicionado en la bici... o si es por la propia estructura de tus rodillas.

Yo tengo condro grado 1 (el mas suave) desde hace 7-8 años, quizá no puedas o no debas exprimirte a tope, ahora lo importante no es sacar medias, sino andar este, el siguiente y al otro año.... y al siguiente y al.....

15. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Gracias joseluarti.
    Eso llevo idea de hacer, ir poco a poco, y comprobar a qué se ha podido deber esta condromalacia, si a una mala posición o a un sobreesfuerzo...o algun golpe, que tambien me dí uno.
    Pero creo que lo importante es seguir poder saliendo aunque no sea al mismo ritmo que antes.
    Un saludo

16. globero murcianico

globero murcianico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me opere y no tuve el resultado esperado. Creo que hay un bajo porcentaje de que la operacion sea exitosa, por lo tanto eso es lo último a lo que hay que recurir. Yo me arrepiento de haberme operado.
    En mi caso la tengo desde los 18 años más o menos. Posiblemente no sea bueno hacer demasiada bicicleta pero yo me encuentro mejor cuando hago que en los periodos de descanso.
    Es un problema para siempre pero al final terminas acostubrandote a vivir con el.
    Por cierto, las pastillas a las que te refieres son el Condrosan 400.

17. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    aquí hablan de lo que hicieron a Nadal no?

160 euros de visita al doctor +200 por sesión(3) son 760 euros

No tengo nada que ver con él eh!

gugleando me lo he encontrado, y en wikipedia hablan de una puerta a la esperanza. centrifugan la sangre e inyectan el plasma rico en factores de crecimeitno que dicen sí regenera el cartílago.
    Para el futuro hablan de células madre.

http://www.deyre.com/celulas-madre-factores-de-crecimiento/

¿alguna opinión de alguién que haya estado en algún centro de estos? ¿le ha funcionado?

Yo tengo tendinitis rotuliana pero soy candidato a desarrollar condropatía por la peculiar forma de mis piernas.

Saludos y ánimo

18. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    Yo llevo el primer pinchazo de factores de crecimiento, y esta tarde toca el segundo de 3, el doctor me ha dicho que durante las semanas de los pinchazos vida normal pero cuanto mas descanse la rodilla mejor, despues de los pinchazos me ha dicho que 3 semanas de fisioterapia sin realizar deporte y con eso deberia estar solucionado. Ya os ire comentando como va la cosa

19. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias. Que tienes?

20. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/571481-Dr-Mikel-Sanchez-Clinica-La-Esperanza-Vitoria
    http://www.foromtb.com/showthread.php/827769-FACTOR-DE-CRECIMIENTO

Compartir esta página