Condromalacia rotuliana y altura sillín

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javier Mj, 17 Sep 2013.

1. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas.
    Hace 10 años que convive conmigo condromalacia rotuliana de grado II en ambas rodillas. Una de ellas operada hace 5 años para mejorar el alineamiento de la rótula.
    Desde entonces vengo practicando mtb con diferente suerte. Recuerdo que el primer traumatólogo me comentó que debería dejar el deporte si no quería quedarme cojo con 50 (ahora tengo 37, todavía tengo margen). Dejé el futbol sala, pero no la bici.
    Hace 2 años conpré una cube ltd para sustituir a mi Mérida kalahari, y mejoré bastante, reducí el dolor a molestia.
    Este último verano he salido mucho, sin forzar, como uno va aprendiendo con esta dolencia, pero sin dejarlo. Subiendo montes de 7% de desnivel y 10-11 km de subida, cosa impensable hace tiempo. Al final del verano cogí la antigua Mérida en el pueblo, un par de rutas exigentes, y de repente volvieron las molestias...con la cube llevaba el sillín muy bajo, más de lo normal, todo el mundo me lo avisaba, pero yo me encontraba muy bien tirando de musculatura superior sin encontrar molestias. Al empezar con las molestias vuelvo a revisar las recomendaciones y veo que puede ser del sillín, lo subo, y las molestias continúan y van a más...mi pregunta es....es posible que la posición elevada de mi sillín en mi sea contraproducente aunque se recomiende con esta dolencia? O las molestias han llegado después de abusar de una posición baja? A alguien le ha pasado algo parecido?
    Quiero realizar un estudio biomecánico y ver la posibilidad de instalar q-ring para mejorar (si fuera posible). Alguien en Madrid recomienda un médico deportivo o Fisio que me pueda echar una mano con mi dolencia? He pasado por varios fisios y traumatologos y todavía no he encontrado un origen podible de mi dolencia, pero si un diagnóstico.

2. Javier Mj

Javier Mj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Alguna recomendación de doctor, fisio, lugar donde pueda hacerme un estudio biomecánico de la pisada y de la posición en la bici (voy a mirar con yago Alcalde)? aquí en Madrid? Esta vez quiero tomármelo más en serio y ver donde puede estar el problema, que ya va siendo hora...y si todo esto puede ayudar a llevar mejor mi afición...

cualquier información os lo agaradecería...

3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yago en un buen profesional..comentale tus dolencia y el te posicionara bien y tendrá en cuenta tu pesion para adaptarte la bici...también hablan bien de fran vacas

Compartir esta página