condromalacia rotuliana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arwen, 27 Ago 2009.

1. arwen

arwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nueva en este foro a lo mejor no es el más indicado pero necesito ayuda.
    En Abril me dijeron que tenía condromalacia rotuliana en la rodilla drcha., el primer traumatologo, me dijo que no hiciera absolutamente nada y que esto era de por vida y no tenia arreglo. No me parecio muy lógicco y fui a otro trauma que me mandó rehabilitación, ya la he terminado pero me sigue doliendo. A principios de Agosto la fisio me dijo que ya podía empezar a entrenar, practico Kick Boxing,, y es imposible ayer me tube que ir del entrenamiento y eso que lo hago con rodillera. No se que hacer, si será la edad, tengo 35 o que.
    Podeis decirme algo, porque estoy de los nervios. Me estoy tomando Condrusulf 2 pastillas al día y Voltaren gel.
    Gracias.

2. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira, yo tengo Condromlacia rotuliana en las dos rodillas, en una Grado IV y en la otra grado III. El medico me dijo lo mismo, que reposo. Yo no se si a la larga tendrá razón, pero ahora mismo, cuanta mas bici hago, menos me duele. En el unico momento que siento molestias (no llega a dolor) es al empezar a andar con la bici, ya que hasta que se caliente y se encaja bien la rotula tarda un tiempo. Hace tiempo si estuve mucho tiempo ******, tambien la lesion esta va a rachas, y en invierno suele molestar más que en verano; la humedad tampoco ayuda.

Lo que si es verdad es que me jode mucho, cuando por ejemplo le doy una patada a un balón; ahi me doy cuenta de que lo que tengo no es poca cosa; quizas por eso los golpes secos del kick boxing te produzcan dolor.

Procura fortalecer el vasto interno (sin grandes pesos); y dale caña a la bici con el sillin muy alto. Verás como mejoras.

3. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
  4. arwen

arwen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que me han dicho que de bici y de bajar o subier escaleras nada. No tengo idea de que grado tengo, solo me han dicho que todo el cartilago que recubre el menisco y la rotula está lleno de fracturas. Lo que realmente quiero saber es si existe alguna forma de que eso se arregle. Quiero decir no tener que estar pensando en estirar la pierna cada 5 minutos y sobre todo no tener que aguantar el dolor y los puñeteros calambres que me bajan hasta media pierna, que me tiene loca. Porque realmente la única solución que me han dado es que aprenda a vivir con ello, y la verdad no me parece una solución.

5. juantxo85

juantxo85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es una lesion cronica, no tiene cura. Hasta que no inventen la forma de regenerar el cartilago artificialmente, hay poco que hacer. A algunos les han operador, limpiandoles y puliendoles la rotula para que deslize mejor y los han dejado peor.

Se que hay una tecnica en la que te infiltran en la zona algo parecido a las celulas madre pero no esta muy claro si funciona ya que hace poco que ha salido y no mucho gente se lo ha hecho ya que el tratamiento es muy caro.

Yo lo que te puedo decir, es que teniendo un grado IV (peor es ****** estar) y haciendo bici, cada vez tengo la pierna más musculada; y esto repercute en que la rodilla tiene que trabajar menos y va menos forzada.

* Prohibido correr por asfalto.

* Las escaleras hay que bajarlas como los niños, trotando apoyando un pie y luego otro.

* Por ultimo, una ejercicio que me recomendo el medico es apoyar la espalda en la pared; y dejar caer el tronco hacia abajo (deslizandote sobre la pared) flexionando la rodillas hasta donde veas que te empieza a molestar. Todo esto apoyado sobre algo que te eleve los talones unos 30º sobre la horizontal del suelo. Hazte 3 o 4 series de 10 repeticiones y veras como iras mejorando.

Y MUY IMPORTANTE, SI NOS SOBRA PESO, QUITARSELO. No hay cosa peor que el sobrepeso para las rosillas. Así es como me las jodí yo; por correr sobre asfallto y por jugar a baloncesto (mates incluidos) con 100 y pico kilos.

Y poco más, de momento esto es lo que hay.

Última edición: 27 Ago 2009

Compartir esta página