Hola, desde hace doce años padezco una condromalacia rotuliana en la rodilla derecha, me la diagnosticaron cuando corria en Sub-23 y en su dia me llevó a colgar la bici, ahora, diez años despues mis compañeros me han metido el gusanillo de la bicicleta de nuevo, Al principio no sentia muchas molestias,el año pasado tan solo hice 2.000 kms, pero este año ya llevo mas entrenamiento, 4.000 km desde febrero aprox. y ultimamente han empezado a aparecerme leves dolores.No se si influye que coincide con el cambio de cuadro y posicion distinta o que la lesion esta volviendo a agravarse. Alguno de vosotros padece la misma dolencia?Hay alguna manera de que variando la posicion en la bicicleta haga menos esfuerzo en la zona? gracias por vuestra ayuda.
Yo te aconsejo que vayas a un biomecánico, aqui solo podemos opinar. Hay un post en "entrenamiento y medicina mtb", en la seccion de mtb bastante extenso sobre la condro, pásate y lee, pero lo que necesitas es, primero ver si necesitas plantillas para los pies, por si es necesario corregir pisada y eso, y luego un biomecánico que te posicione bién sobre la bici. Yo tengo condro en ambas rodillas grado I o I y pico y gracias a eso y a mi superfisio, voy bastante bién.
El compañero tiene razon, un biomecanico es lo mas acertado, aqui te dejo el enlace del post oficial de condromalacia rotuliana. http://www.foromtb.com/showthread.p...Rotuliana-De-interés-para-todos-los-afectados Saludos
Bienvenido al club de la condromalacia, yo también fui al biomecánico, me ajustó la bici muy poquito, y lo que me metió más caña fue en la manera de dar pedales, colocación de calas, subir cadencia, etc, estuve 2 meses aprendiendo a pedalear después de casi 20 años haciéndolo, llevo un par de años y las rodillas como si nada, la condromalacia por supuesto sigue ahí, pero no da guerra.