Pues últimamente estoy sufriendo de condromalacia en la rodilla izquierda, se juntaron varios factores por lo cual es complicado saber exactamente el origen. Puede un reajuste de las calas originario o aliviarlo? Me explico, al pedalear la rodilla izquierda la desviaba fuera, no se si me explico, al reajustar las calas para que fuera paralela al cuadro, parece que empeoró bastante el tema. Tengo que volver al biomecánico para que revisemos la posición. Pero puede ser un factor que haya favorecido la lesión? Decir que la lesión ya la tenía, por eso fui al biomecánico, pero después de reposo y el reajuste, voy bastante peor.
Si, ami me paso 4 grados de desviacion de la cala y problemas de rodilla, y serios, y me pasaba por no controlarlas porque con la tension que apliamos de vez en cuando se desvian, corregia y en 15 dias curado.
Me la acaban de corregir, Parece que mi posición natural es un poco especial, jjj. A ver si mejoro pronto que ya se está alargando.
Mi consejo es que no intentes posiciones de profesional, tenemos cada uno el cuerpo diferente y hay que adaptarse a lo que uno tiene probando y probando. Lo que el biomecánico dice no tiene porque ir a misa, si sientes dolor no sigas por ese camino...o cambias de posición o de biomecánico. Busca tú lo que mejor te vaya aunque tengas que hacer correcciones y perder minutos durante los entrenos. Como veterano ya, te digo que muchisimas veces hice correcciones parado en la cuneta, calas, sillín, manillar, etc... he sentido muchas veces dolores y molestias, pero nunca dejaba que se alargaran en el tiempo, suerte.
Gracias por el consejo, y tienes razón. Se debe de ir cómodo. Parece que ya hemos encontrado una posición más natural, ahora toca lo más difícil, y es recuperarse.
Yo tambien tuve problema en su día con la colocación de las calas, en mi rodilla derecha que tengo operada de menisco, y me pide llevar el talón un tanto hacia el interior. Cuando estrené mis primeros automáticos, por desconocimiento, puse las dos calas igual, obligando a mi pie derecho a ir recto, y eso me provocó una temporada de dolor de rodilla. Una vez recuperada la rodilla ( un tiempo sin montar, y tomando Xicil), coloqué la cala a la posición que me pedía el pie, y ni un solo problema ya en años. Para la posición de las calas, me refiero al giro de ellas, yo uso una referencia que me da perfecto resultado. Se trata de que esa cala es la ultima que engancho al iniciar la marcha, y si no encalo del tirón, sino que tengo que girar levemente hacia uno u otro lado para que enganche, significa que la cala no la tengo correctamente colocada. Entonces corrijo la posición hasta que el enganche es limpio. Añadir que en mi caso, siempre uso calas negras look, sin libertad de giro.
Uso las grises de look, dejan más margen de error, me parece a mí. La verdad que parece estoy más agusto con los talones más juntos. De momento sigo de reposo, cuando retome la bici a ver qué tal
Si, bueno. Eso del tipo de cala, ya creo que va más en gustos o manías personales, a mi me gusta la de sin ángulo porque me parece llevar mas sujeto el pie, además de tener que hacer menos giro para desencalar. Aunque eso me conlleva que la colocación de la cala ha de ser perfecta. Pero la referencia de que el encalado sea limpio, sin tener que hacer giro alguno para que enganche, a mi me va genial. A ver cuando retomes la bici si va todo bien.