condromalacia y competición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dogui82, 30 Ene 2010.

1. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Despues de no encontrar la respuesta por el buscador,dos preguntas?
    Hay alguien en el foro que este compitiendo a buen nivel con este problema en la rodilla?
    Si te diagnostican un grado uno ,despues va grado dos y sucesivamente o puede recuperarse el grado uno y no dar problemas en mucho tiempo
    a ver si me contestais que estoy bastante rayado con el tema
    gracias

2. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes que tener mucho cuidado con la condromalacia.

Como bien sabras, la condromalacia es una degeneracion del cartilago articular de la rotula, pues bien, este cartilago una vez degenerado es muy dificil que se recupere, por mucho cartilago de tubiron que se tome o lo que sea..

lo unico que puedes hacer son ejercicios de fortalecimiento, y si esto no funciona, la cirugia, para evitar que evolucione a peor

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    De cirujia nada, ni se te ocurra, eso es para cuando seas viejecito, yo que tu, dejaba la competición y me dedicaba a andar en bici por entretenimiento, ya se que esta respuesta no te va a gustar, pero es lo más lógico y lo mejor para tus rodillas, que le vamo a cer!!!!

4. kolon

kolon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿porque de cirugia nada? ¿cual es el motivo por la que la desaconsejas?

5. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cirugia no es mala opción. Supongo que el compañero ha querido decir que si para tu vida diaria no te molesta que no te operes. Pero te puedo decir que tengo un amigo que no podía ya casi andar y se operó y ahora mismo se tira hasta de paracaidas, además de barranquismo, etc.
    La operación parece que no es muy complicada, a él le "rasparon " la rótula y en 20 días como nuevo ( eso dependerá también de la masa muscular de cada uno)
    Yo ahora estoy en la fase del ácido hialurónico, mañan me infiltran, y aun no he pensado en la operación.
    Espero haberte ayudado
    un saludo

6. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.668
    a mi es que solo me molesta andando en la bici,una molestia en el vasto interno y por lo que leo de otros afectadoslo mio no es nada,es que hasta dudo que sea condromalacia o es que la tengo muy leve,no me molesta al tocar,ni subiendo escaleras,ni conduciendo ni al arodillarme,solo en bici,asi que no se que hacer.
    El dolor me vino dspues de una concentración que hicimos en murcia de muchos kilometros a intensidad muy baja
    El medico deportivo me dijo que estuviera dos semans a intensidad mas baja con hielo al terminar,estirar bien antes y despues y me tomara condrosan 400,pero que ni se me acurriera parar de entrenar.

Última edición: 1 Feb 2010
  7. anllopi

anllopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Te puedo contar mi caso por si sirve de ejemplo y te puedo ayudar.
    Tengo diagnosticada condromalacia en grado II desde hace aproximadamente 3 años y estoy operado del menisco interno de la misma rodilla. En aquel momento mi relación con la bici era la de salir a disfrutar con ella a un ritmo aceptable, o al menos eso creo. Visité 3 traumatólogos que me dieron como respuesta: "Déjate la bicicleta y dedícate a realizar deportes menos extremos con la rodilla. Infiltraciones, antiinflamatorios,etc. Nada. Finalmente decidí visitar al traumatólogo que me operó el menisco y que me comentó, en su momento, que padecía una condritis (hace aprox 11 años). Me comentó que tenía dos opciones: Dejar de hacer bicicleta, bajar la intensidad con la rodilla y, seguramente ganar algún que otro kilito o saber padecer con el dolor, tomar, nuevamente Xicil y en los momentos de mayor dolor Naproxeno, y bueno, el hielo en la rodilla después de hacer bici. En este momento me preparo para realizar el Open Btt de la Comunidad Valenciana, y todo aquello que se asemeje a éste por estos lares. Voy a participar, si no ocurre nada raro, en mi primera Quebrantahuesos y el año pasado participé en un par de pruebas del mismo Open.
    Del dolor y la condromalacia, casi ni me acuerdo, bueno si, en mi ración diaria de Xicil, aunque algún día si que me moleste.
    Espero que sirva de algo todo este rollo y ánimo, que se puede.
    Un saludo

8. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    A mi me comento un médico cúando me la dignosticaron hace un año y medio, que me olvidara de subir más puertos de montaña con la bici, que ya no sería el mismo.
    Despues de realizar ejercicios de fortalecimiento + visita traumátologo Dr. Martín (jefe traumatologia hospital Tortosa) me trato el problema y es más me lo soluciono e incluso me halló de dónde se me produzco la lesión al primer minuto de visita... cosa que todos los demás médicos de la Seguridad Social no me lo hallaron en 6 meses.Resulta que además de ciclismo, práctico atletismo (distancias de más de 10km.) y me detecto que tengo una pierna un poco más larga que la otra, cosa que me produjo esta lesión. Solución: plantillas especiales para córrer y modificaciones de la posición encima de la bici.
    Despues de un año y medio, hace apenas un par de meses quedé tercero compitiendo en una cronoescalada BTT y el otro día segundo en una marcha...
    Mi consejo es paciencia, aconseguir más de una opinión por parte de los médicos (si son privados mejor) y saber vivir con este pequeño problema. Yo "casi" nunca tengo molestias, el 99% de los días. Sólo cúando se avecina cambios de tiempo bruscos o sea se acercan lluvias, viento etc...

9. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tienes condrumancia rotuliana nivel 1, yo te aconsejo variar un poco la posición encima de la bici, ya sea moviendo el sillin, tija... También intenta fortalecer la zona de los "iscotibiales" mediante estiramientos específicos (es lo primero que te comentaran)

10. erjuanky

erjuanky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo padezco el mismo problema, tambien me han aconsejado dejar la bici, otra gente que pregunta me dice que no pasa nada, cada uno te cuenta su historia. Hay una cosa que esta mujy clara, la condromalacia es la descompensacion entre el vasto interno y el externo, al practicat bici se fortalece mucho mas el externo que el interno. Intenat fortalecer lo que puedas el vasto interno para asi compensar. Y recuerda TU ERES TU MEJOR MEDICO

11. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.668
    muchas gracias compañeros,la semana que viene empiezo la rehabilitación y estoy fortaleciendo las piernas en el gym.Me voy a hacer unas plantillas ya que piso un poco mal y no le habia dado importancia,pero ahora ya es el momento de ponerlas,y me voy a hacer una estudio biomecanico de la bici.voy a intentar no dejar de competir,ya que sin deporte de fondo no se como viviria
    un saludo y gracias de nuevo,veo algo de luz

12. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Tengo compañeros de la bici que la tienen y me dice que se puede convivir con ello,siguiendo las pautas de estirar,hielo y demas.
    la medica deportiva me dijo que no dejara de andar en bici,pero que bajara intensidad y que algun dia de la noche a la mañana desaparecera el dolor

13. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.668
    bueno hoy he probado un poco con la bici y tengo ahora por la noche bastante dolor,estoy hecho una ******,se que ha pasado poco tiempo,pero leyendo lo que he leido en el foro sobre este problema,creo que este año puede ser el fin de a competicion para mi(espero estar confundido)con todos los proyectos que tenia...en fin,vaya impotencia que tengo encima

14. anllopi

anllopi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Debes tener paciencia. En su momento, a mí me ocurrió lo mismo. Sin ir más lejos, puse las bicicletas en venta.
    No creas que el dolor va a desaparecer en cuatro días. Yo estuve liado con dolor, casi dos años, y ahora, como te comenté, estoy muy bien(toquemos madera).
    MUCHO ÁNIMO Y NO PIERDAS LA PACIENCIA.
    Saludos.

15. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Creo que es el mejor consejo que han podido darte. Si dejas la bici, al atrofiar musculatura, empeorarás. La recuperación es muy lenta. Paciencia y ánimos.

Yo también iba a por la Quebrantahuesos este año después de 3 mejorando poco a poco, pero me he quedado fuera del sorteo. Caerán otras ;-)

16. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.668
    muchas gracias por los animos,ya os contare como evoluciona esto

17. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ánimo, yo estoy muy parecido a ti. Me duele en cuclillas y en bici. Alguna vez bajando escaleras, pero corro y juego al futbol con normalidad. Bueno, corría y jugaba, porque por si acaso lo he dejado de momento.

Hace un par de semanas estuve a punto de tirar la toalla. He vendido mi bici, pero me voy a comprar otra más pequeña, que me permitirá ir más acoplado. Voy a luchar para recuperarme, aunque sólo sea para disfrutar con los colegas. Por ahora pospongo mis proyectos y carreras 2010 al 2011. Lo voy a intentar con toda mi voluntad...

Adelante

18. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    entonces seguro que sales adelante ;-).

Mucha constancia, mucha paciencia y mucha progresividad sin tener prisa para correr o caminarás hacia atrás...

19. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [hQUOTE=apadreny;8938021]A mi me comento un médico cúando me la dignosticaron hace un año y medio, que me olvidara de subir más puertos de montaña con la bici, que ya no sería el mismo.
    Despues de realizar ejercicios de fortalecimiento + visita traumátologo Dr. Martín (jefe traumatologia hospital Tortosa) me trato el problema y es más me lo soluciono e incluso me halló de dónde se me produzco la lesión al primer minuto de visita... cosa que todos los demás médicos de la Seguridad Social no me lo hallaron en 6 meses.Resulta que además de ciclismo, práctico atletismo (distancias de más de 10km.) y me detecto que tengo una pierna un poco más larga que la otra, cosa que me produjo esta lesión. Solución: plantillas especiales para córrer y modificaciones de la posición encima de la bici.
    Despues de un año y medio, hace apenas un par de meses quedé tercero compitiendo en una cronoescalada BTT y el otro día segundo en una marcha...
    Mi consejo es paciencia, aconseguir más de una opinión por parte de los médicos (si son privados mejor) y saber vivir con este pequeño problema. Yo "casi" nunca tengo molestias, el 99% de los días. Sólo cúando se avecina cambios de tiempo bruscos o sea se acercan lluvias, viento etc...[/QUOTE]

20. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.668
    bueno,pues queria comentaros como va mi evolución.
    Despues de casi tres meses desde que empece con los dolores,varias sesiones de fisioterapia,hielo,xicil,condrosan y demas,lo que mas he notado han sido un par de sesiones de un osteopata,que me puso la rodilla en su angulo correcto.puse los platos rotor y pedales Time iclik.Estirar muy bien.Pues nada,que ya no noto molestias y voy para adelante,asi que animaros a todos y quien la sigue la consigue

Compartir esta página