Pues eso q el medico me ha detectado condromalacia en ambas rodillas, y me gustaria q me resolvierais algunas dudas: 1º. decir q la condromalacia me ha salido con las carreras de fondo q solia hacer ( a pie ), y el medico me ha mandado q lo unico q tengo q hacer para contrarestar este problema es fortalecer el cuadricep, ya q mi problema es q segn dice el yo tengo descompensado la parte externa de la rodilla con respecto a la interna, es decir q la interna esta menos fuerta. Y mi duda es si al hacer MTB estoy fortaleciendo aun mas la cara externa de la rodilla??? 2º. ¿ alguien q haya pasado por esteproblema q me cuente q debo hacer, es decir tipos de ejercicios, para solucionar esta lesion. 3º Debo decir q las piernas las tengo bastante fortalecidas, pero al parecer descompensadas. muchas gracias a todos de antemano.
Ya hay un hilo creado de hace bastante sobre la condromalacia . http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908 Saludos.
En primer lugar, paciencia, mucha paciencia. Puedes consultar el siguiente post donde existe multitud y multitud de información sobre nuestra enfermedad: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908 Después, búscate un traumatólogo que quiera entenderte y solucionarte o remediar la condromalacia. Y, como me dijo a mí un traumatólogo, si sabes convivir con el dolor podrás hacer muchas cosas. Un saludo y adelante.
Te recomiendo Condrosan, dos al dia y a partir de un mes de tratamiento verás como te mejora el dolor. Acompáñalo de fortalecer el cuadriceps y mejorarás.
Ke manía con fortalecer el cuádriceps!!! Si hay un aumento del ángulo Q, la fuerza resultante del tendón del cuadriceps y la del tendón rotuliano lleva la rótula hacia arriba y hacia fuera (plano frontal). Si seguimos haciendo isometricos de cuadriceps seguimos llevando la rótula hacia fuera. Si hay un flexo (plano sagital), y se hacen isométricos aún se comprime más la rótula sobre el fémur. Antes de empezar a tonificar si hay atrofia se tendrá que corregir el flexum no? En el plano transversal también va hacia fuera estamos en lo mismo. Esto por una parte, por otra las cadenas musculares, valorar cual está alterada, acortada, a partir de aquí empezar a trabajar pero no se trata de empezar a saco a hacer isometricos de cuádriceps, sino de mirar a ver que pasa!! Y aquí está el problema que es muy chungo !! :melopien: Otra cosa que os puede ayudar es cuidar la alimentación, ir reduciendo el consumo de hidratos de carbono simples y productos lácteos, comer más fruta, verdura, pescado, carne de calidad, frutos secos, huevos si pueden ser de gallinas que corran. La sandía, el melon, el ajo,cebolla, garbanzos y coliflor hervidos ayudan en los procesos dolorosos.
entonces le diremos al doctor albeldaño ( doctor de la federacion española de atletismo ) q esta equivocado y q no debemos de fortalecer el cuadriceps porq lo ha dicho un tal karem, q no tengo el gusto de conocer-
Creo que el problema es de términos. Imagino que mucha gente habla de cuádriceps queriendo hablar del vasto interno. No es la primera vez que oigo hablar de reforzar cuádriceps para la condromalacia. Entiendo que sí hay que reforzar el vasto interno cuando se trata de personas que vienen de cierto sedentarismo (parece que entonces se atrofia el vasto interno y el externo más o menos se va manteniendo). Cuando le metemos chicha a la bici sin estar en forma, el externo tira más que el interno y la rótula se va hacia el exterior y roza con el fémur... y tachaaaaaaaaan.... condromalacia al canto! Si fortalecemos el vasto interno, éste tira de la rótula hacia adentro y ayuda a que se deslice correctamente y centrada sobre la tróclea femoral, minimizando o eliminando el roce que produce el desgaste del cartílago al compensar el desequilibrio producido por la mayor fuerza del vasto externo. No sé si éste caso es generalizable a todo el mundo, pero creo que por ahí van los tiros para la mayoría de condrómalos. En todo caso, me gustaría ser corregido si estoy equivocado. Me interesa mucho el tema. Saludos.
Si tu doctor esta tan claro y por lo visto tu también, no se porque vienes a pedir consejos por aquí (ya él te deberia decir... verdad?). Karen te ha proporcionado su opinión no se porque responder tan agresivamente a sus comentarios en un foro público. Disculpa el mal rollo...
:meparto eso mismo coolbomb!! Yo doy parte de mi opinión y si tengo que decirlo todo.... tenemos para rato! El médico puede diagnosticar una condromalancia pero creo que sabemos mucho más los fisios de como recuperarla no? No digo que no haya que fortalezer el cuadriceps sino mirar a ver que le pasa a la rodilla! Claro que tocará fortalecer el cuadriceps pero no es prioritario cuando toque se tonifica. Todo a su debido tiempo. Lo más importante es saber el origen de la lesión, la atrofia del cuádriceps es una consecuencia.
perdon por mispalabras q segun son agresivas, pero es q decir: q mania con fortaleces el cuadriceps "" eso me parecio agresivo, como si fuese mentira o estuviese diciendo una barbaridad. OTra cosa, no lo dice mi doctor, lo dice el doctor de la federeacion de atletismo, q creo yo sabrá algo de condromalacia. No se la experiencia q tendra Karen, pero lo q si esto seguro es q el doctor abeldaño, repito doctor de la federacion española de atletismo, tiene muchisima experiencia.
Lo siento con lo de la manía, no me he expresado bien, quizás peco de demasiada espontaniedad. Quiero decir que hay otras cosas prioritarias a fortalecer el cuadriceps por muchos ejercicios que hagas, muchas veces no se soluciona la condromalancia. Pero es lo que se está haciendo en fisioterapia, o a mi eso me enseño el Sr. Ricard Muntané profesor de Gimbernat, Universidad Autónoma de Barcelona uno de los que han sido mis mejores profes. Yo no dudo de la profesionalidad de estos Dr. pero hay que reciclarse.