conducción inestable MAVIC slr 2009??

Discussion in 'Material' started by tuzoltó, Mar 2, 2009.

1. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Hace pocos meses adquirí una fantásticas MAVIC slr 2009. Buscaba unas ruedas de perfil, no muy subiditas de peso y me las dejaron a muy buen precio, así que me decidí.

Mi sorpresa fue que al montarlas noté, sobre todo de delante que en las bajadas de los puertos la bicicleta se convertía en muy inestable!!! Al entrar a las curvas a 50-60 km/h la bicicleta pega unas bandazos acojonantes... el resultado, es que ahora pierdo a mis compañeros de grupeta... bajando!!! Que humiliación!!!

No sé si se debe a una caida que tuve en Noviembre en un terreno humedo (y la conseqüente secuela psicológica) ... o realmente son ruedas inestables, solo útiles para rodar en llano??

Alguien que las tenga puede contrastar esta información, confirmandola o negandola rotundamente!!

2. EL MAKINA

EL MAKINA Miembro

yo las tengo y nà de nà...jeje

saludos

3. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Nadie más las tiene?? Me refiero a las SLR con perfil de 52mm y radios planos de carbono...

4. de Pablos

de Pablos Miembro Reconocido

¿¿Has tenido ruedas de perfil anteriormente??? si no es así quizá falte acostumbrarse un poco, y casi seguro que la caída te afectará un poco, yo me caí en octubre dos días seguidos y tarde un tiempecito en recuperar confianza en bajadas, y también me quedaba atrás.

Y desde luego unas ruedas de ese nivel no deberían dar problemas, por si acaso que te las revise un mecánico.

Suerte;)

5. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

tambien depende si tienes rachas de aire de lado pues claro que te pegue bandazos

6. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Seguro que es por el efecto del aire, aunque sea flojo se nota, y te lo digo que lo he sufrido despues de pasar de una ksyrium a unas zipp 404, antes no me dejaba nadie bajando y ahora bajo acojonado. Es cuestion de acostumbrarse...

Salu2

7. rochet

rochet moviendo el arbol

A mi me parece q entrar en curvas a esa velocidad es una temeridad y que te pasara con cualquier tipo de ruedas. sean con o sin perfil.

8. anavi06

anavi06 pro gordo

¿Un temeridad? ¿A cuanto solemos bajar?
    Yo creo que eso es lo más normal cuando se baja un puerto.

9. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Claro que es normal, yo he pillado 80 y 90 bajando el Portalet, ahora que yo no pongo ruedas de perfil y en cuanto se mueva el zierzo de por aqui yo me cagaria con esas ruedas, pués tiene que dar mucha desconfianza el que el viento te desestabilice a la salida de cualquier barranco.

10. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Lo bueno es que esos miedos y sensación de inseguridad desaparecen en gran medida al ponerse un dorsal.

11. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

es lo que tienen el perfil grande ya te acostembraras a las reacciones con el viento.

12. tuzoltó

tuzoltó Miembro

Veo que tendré que acostumbrarme a las impredecibles reacciones de las ruedas de perfil en bajada!!

En fin, también estaba pensando en ponerme una rueda sin perfil delante para las rutas o competis en la que toque hacer puertos... si al final no me acbo de acostumbrar en las bajadas.

13. COYOTE2431

COYOTE2431 CARBON ADDICT

Influyen los dos factores,el viento y el psicologico,el viento un poco racheado si te toca en una curva te vas a tomar por .....,yo tengo unas reynolds assault y me pasa lo mismo,del mismo modo con el 2º factor,me cai dos veces el año pasado a final de temporada y aun bajo con ccierta cautela.
    Animo k a todo se acostumbra uno y todo se pasa

Share This Page