Conduccion de una doble

Tema en 'General' iniciado por priko, 2 Ago 2009.

1. priko

priko Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de tres años sin coger la bici por fuerzas mayores, he vuelto o estoy intentando engancharme otra vez. LLevo como 15 salidas con mi nueva maquina una doble para cuidar un poco la espalda (Mondraker factor). El problema es que no me acabo de adaptar sobretodo a las subidas con la doble, antes en un repechon con la rigida te ponias de pie y subias y con esta no te invita tanto a ponerte de pie, aparte del peso 13 kg. El otro factor importante es que yo todavia no he cogido la forma y como no vas comodo me costara cogerla ya que todavia no noto mucha mejora.

Haber si me podeis dar vuestra opinion sobre la conduccion de la doble. muchas gracias.

2. Marc_js

Marc_js Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con la rockrider 9.1 subo de coña. No noto apenas diferencia con una rígida, solo con el peso.

3. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.858
    Tiene bloqueo o propedal la suspensión? de ser así usalo para mejorar el comportamiento. Yo hace poco he pasado de rígida a una doble (Lapierre X-Control) y la verdad este sistema funciona también, que no he notado diferencia al pedalear de pie o en subidas. El de Mondraker desconozco como funciona, pero seguro que es cuestión de acostumbrarse, poco a poco que tres años es mucho tiempo.

Saludos

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Cuando te acostumbres ya veras que bien te lo pasas!!! y que bien que subes!!!!
    Un saludo

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

El problema de las dobles subiendo es que si no llevan un sistema de suspensión adecuado hay que ponerles un amortiguador con bloqueo o, lo mínimo, con propedal.
    Yo con la rockrider voy con cualquier amortiguador porque el neuf apenas contamina pero he montado en otras en las que no iría sin amortiguador con bloqueo.

De todas formas puedes jugar con la presión del amortiguador para endurecerlo.

Un saludo.

6. priko

priko Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Levo el sistema propedal, gracias por los consejos

7. jolly bel2

jolly bel2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la Factor ( yo tengo una ) , es una doble que se pedalea muy bien . De todas maneras , si es tu primera doble , es normal que notes cierta inadaptación .

Te aconsejo subir con una elevada cadencia , intentando ponerte en pie lo menos posible .

A la larga , ya verás como el día que cojas una rígida ( de igual peso , eh ...) no notarás apenas diferencia con la Factor :)

8. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola priko, tal y como te dice jolly_bel2, lo mejor es que intentes subir con una cadencia alta. Yo pase hace unos meses de una rigida a doble y cuando en dos meses y medio me estaba haciendo con ella y cogiendo la forma me operaron y me he pasado mes y medio sin hacer nada de nada. Me ha costado, pero ya estoy incluso a mas nivel que antes de la operacion y subo mejor tanto en pista como por trileras complicadas con la doble que con la rigida. Espero que en un par de semanas, cuando deje la doble pare que le revisen por un problemilla en el amortiguador, note que puedo ir mas rapido con la rigida en casi todos los terrenas, bajando no creo claro, pero si por la diferencia de peso.
    Por lo demas tranquilo, con constancia y entrenamiento veras que en poco tiempo te pones como una moto!!!!

9. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi cambio fue mas radical aún, yo pasé de la de carretera a una doble y la forma de subir es totalmente distinta, pero con el tiempo te adaptas lógicamente. Con la de carretera yo por ejemplo sentado tiraba mucho del manillar hacia a mi para hacer fuerza y ahora con la doble si la pendiente es dura no puedo hacerlo porque se me encabrita delante y tengo que echar el peso sobre el manillar, solo eso ya me costo bastante cambiarlo.

Después a mi siempre me gustaba ir cambiando mucho entre la posición de sentado y la de levantado para no acumular demasiadas tensiones en ninguna zona además de la fuerza extra que te daba ir levantado. Con la doble también puede subir de pie aunque diría que la técnica es algo distinta, pero lo recomendable es ir el máximo tiempo posible sentado ya que así te contamina menos la suspensión y además tienes mas tracción detrás, para lo que te ayudará como te han dicho llevar una cadencia de pedaleo alta.

10. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes que buscar un equilbrio para subir bien, poniendo el propedal en una posición que no te haga la goma continuamente. Yo tengo una Lapierre y nunca toco las suspensiones sino es para ir por carretera. No tengo problemas para subir con ella en absoluto, al revés, si hay piedras la suspensión ayuda. Las dobles es como los coches automáticos, una vez que las pruebas ya no quieres más una rígida en la vida, (con permiso de los PROS, que no creo que este sea nuestro caso).

11. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo tengo una trek fuel con el sistema propedal y sinplemente maravilloso. Solo bloqueo en carretera y por pista puedes levantarte para pedalear sin contaminacion en el pedaleo...
    Hoy en dia ese ya no es un problema en las dobles.. Aparte del peso y el precio, solo ofrecen ventajas en cuanto al control de la bicicleta.
    Saludos ya veras que con unas cuantas salidas mas te acostumbras.

12. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Scott, con bloqueo en el manillar, y en cuanto se pone la cosa empinada (hablamos del terreno...) , bloqueo la suspensión y como si subiera con la rigida

13. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y puedo saber cual tienes?? Y porque te decidiste por una scott?? Yo estoy mirandome una scott genius 50 o 40... Que tal??

14. ceeneese

ceeneese Patoso vestido de 'pro'

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he sido de subir las cuestas sentado, incluso con mi veterana rígida-rígida (sin horquilla). Hace poco me hice con una Jamis Dakar XCR Pro (doble de carbono) y sigo con la misma costumbre, aunque ahora casi por obligación, porque ciertamente si pedaleas de pie contamina mucho la pedalada a no ser que bloquees tanto el amortiguador (Fox RP2 con Propedal) como la horquilla (Fox F-32 RL).

Eso sí, si bloqueas las suspensiones, poca diferencia hay respecto a una rídiga. Yo apenas noto contaminación, y el mínimo desplazamiento que se da tanto en la horquilla como en el amortiguador de atrás es casi, casi recomendable, ya que ayuda a absorber las piedras y bachecillos.

Al menos, esas son mis sensaciones. ¿Estaré sugestionado? Ja, ja!!

PD: Por lo que leo en el foro, debo de ser el único que bloquea las suspensiones para subir, ja, ja!

15. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Tengo una Fuel Ex y venía de una Oiz que era más rally ,aunque pasé las medidas, al principio no iba acoplado en las subidas y era porque el tubo del sillín estaba más atrasado y al montar se hundía un poco lo que retrasaba más el sillín respecto del pedalier,también el manilar quedaba mucho más alto,solución adelantar el sillín midiendo con plomada y bajar un poco el manillar,ahora se sube bastante mejor ,incluso rampones, sin problema de que se levante la rueda.El estilo para subir ,te aconsejo pedalada ágil( "molinillo") por el peso y la doble suspensión es lo más efectivo.
    Si estás empezando después de un parón largo,tómaté las subidas sin prisa y disfruta de las bajadas ,ahí la doble si que tiene ventaja.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si además tienes una horquilla de geometría regulable, (talas, lyric), la cosa a la hora de subir cambia radicalmente.

Compartir esta página