Conductor/a avasallando por partida doble Pamplona

Tema en 'General' iniciado por ebcuatro, 14 Abr 2018.

1. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Lo primero, he de decir que el 95% de los conductores que me encuentro respetan la ley del 1,5m. Con vuestro permiso, sirva de desahogo estas lineas que escribo. Para los que conozcais la zona de la comarca de Pamplona, ibamos por la carretera desde Irurzun hacia Ororbia y antes de llegar a Asiain, un Peugeot 307 SW (ranchera) gris claro matricula con letras “DSK” (si desde aqui me lee, gracias por no habernos tirado) nos ha pasado rozando. Ibamos camino de Asiain, y nos ha adelantado a 30 cms justos. Los 30 cms no es un decir, casi nos da con el retrovisor. Nos ha pasado de esta manera deliberadamente, un “odia-ciclistas”, asi porque no valemos nada... Carretera sin arcen, no podiamos ir mas pegados a la derecha, ibamos en fila de a uno y con precaucion. Pues nada, este conductor/a en una pequeńa recta nos ha pasado rozando, a todos. No venia nadie por el carril contrario, lo podia haber usado. Ha sido una autentica cerdada, un desprecio total hacia los demas. Ibamos 5 compańeros y a todos la misma maniobra.

Pues bien, 2 compańeros que iban por delante que iban con mas prisa, nos han dicho que les ha pasado lo mismo con este conductor/a.

En un momento dado te puedes despistar conduciendo o pedaleando pero... El primer compańero al que casi le ha rozado le ha gritado, y luego el resto. Si hubiera sido un despiste, hubiera rectificado. El “conductor/a” ha dominado a la perfeccion la distancia en el limite de casi tirarnos sin tocarnos. Y luego ya cuando los 2 compańeros que iban por delante nos han dicho que les ha pasado lo mismo, tela. Los 2 grupos nos habiamos separado mucho, quiero decir que cara a los coches eramos 2 “pelotones” independientes. Osea, que si iban mas ciclistas en el camino de este “conductor/a”, es muy probable que les haya pasado lo mismo. Todo lo que os pueda describir por aqui, no os puede hacer una idea de la situacion absurda transcurrida en esos pocos segundos. Nos hemos visto todos en la cuneta, sin comerlo ni beberlo.

Un compańero lleva la Go Pro pero (ley de Murphy) en ese instante no estaba grabando. ¿Sirve de algo poner una denuncia sin poder probar los hechos?

Desde aqui os pido disculpas por el “toston” y gracias por leerme.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Me temo que sin probar los hechos no vais a poder denunciar a ese tipejo.

3. Victormalvarez

Victormalvarez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hoy me pasó lo mismo a mi pero con un camión en la carretera del faro de San Juan en Avilés,me pasó a 30cms me cage en toda su familia,porque además tenía sitio por el otro carril
    Es el primer día que me acojone desde que llevo saliendo en flaca

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Estoy de acuerdo contigo en que ese conductor es un impresentable, y que es una pena que no hayáis podido grabarlo para tener pruebas y presentar una denuncia.
    Pero yo no veo por ningún lado el intento de atropello que citas en el título del hilo.

5. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Tienes razon, no sabia como exponerlo. Editado.

6. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.024
    Denuncia igualmente.
    Con modelo, color y esa matrícula se identificará al personaje. Si podéis ofrecer varios testimonios a lo mejor no cae en saco tan roto.

Servir... no servirá de "nada" (judicialmente) en principio, pero si todos los que se encuentran con esa situación lo haceis, ante una reiteración y depende de cómo sea la cosa y con quien pilles en las fuerzas de la ley, algo harán.
    Una visita y unas preguntas pueden ser suficiente para que deje de hacer eso que hace.

Como poco se identifica a gente que no está bien de la cabeza, o es hijadeputa. Si algún dia pasa algo mejor que quede constancia de denuncias previas... o mejor si se ha investigado.

7. trianders

trianders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, claro que lo puedes denunciar, por la infracción de trafico cometida, por no respetar la distancia obligatoria de separación de 1.5m.
    Tienes que ir a un cuartel de Guardia Civil o Policía Autonómica en tu caso, o Policía Local (en casco urbano), para que te recojan lo que se llama "denuncia Voluntaria" (cualquier persona ante cualquier situación de trafico lo puede hacer), y ellos tramitaran la propia denuncia. Necesitas saber, Matricula del Vehículo, lugar de la infracción (carretera y punto kilométrico) y fecha y hora de los hechos. Si en este caso hay testigos pues mejor, mas fuerza haréis.

Última edición: 17 Abr 2018
  8. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Strava:
    Si ha pasado por esa carretera seguro que es de la zona, seguro que volverá a pasar y se le puede fichar.

9. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo haria dos denuncias, una por cada grupo que le hizo eso, la guardia civil lo localizara y le pegara el toque, asi ya sabe a que atenerse la proxima vez que le denuncien.

Compartir esta página