Conectar Aplicacion Polar con puerto serie

Tema en 'Accesorios' iniciado por mangutal, 24 Nov 2008.

1. mangutal

mangutal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.. :p

Se que existen Post sobre este tema, pero mi caso creo que es bien distinto.

Resulta que tengo instalado el Polar Trainer 5, y tengo el pulsometro 720s con el que quiero volcar los datos a dicho programa. Para ello tengo un dispositivo infrarrojos Tekram 210b. Antes con windows 2000, pude realizar los volcados sin problemas, pero reventó la placa de mi ordenador y tuve que cambiarla y ya aproveche a instalar el Windows Xp.

Ahora la nueva placa tiene un solo puerto COM, aunque en la bios reconoce que tengo COM1 y COM2, para el sistema operativo tambien aparece los dos puertos, y para el Driver también. Cuando intento realizar la conexion desde el Polar Trainer, con todo aparentemente bien configurado (COM1 tanto en el dispositivo infrarrojos como en la aplicacion) me aparece el mensaje de "No pudo abrirse el puerto COM". El pulsometro en la opcion de Connect se queda en Infrared y con la luz intermitente en el infrarrojos, por lo que al menos se encuentran, pero la aplicacion parece que no puede acceder al puerto, y no se si es porque esta "pillao" por otra aplicacion, pero la verdad, no tengo ninguna otra aplicacion que lo pueda utizar. Al cambiar a puerto COM2, no me parece el mensaje y se queda esperando la conexion, pero tampoco...

He probado cambiando las IRQs, los rangos de memoria y las velocidades de transferencia (9600 - 115200). También he deshabilitado los puertos en la BIOS, tanto COM1 como COM2 y en el administrador de hardware, a ver si habia algun tipo de conflictos entre COM1 y COM2. No sé.. algo desesperado estoy.. porque no entiendo porque ocurre..

Además del Polar Trainer he probado con el Polar Performance 4.. y tampoco..

A alguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo??

Muchas gracias,

Un saludo,
    Mangutal.. :p

2. zynaps

zynaps Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. No puedo ayudarte, ya que no tengo nada Polar ni se como funciona.

Lo que si que es cierto es que, como bien comentas, el mensaje es el tipico que dan muchas aplicaciones cuando otro programa está utilizando el COM que desesas usar con una segunda aplicación.

Sobre el tema de los dos puertos serie de tu placa. Pese a que solo veas uno en el panel posterior de tu placa base lo más probable es que la placa tenga dos, uno de los cuales (el com2) ha quedado sin conexionado exterior (generalmente por falta de espacio).
    Mirando en el manual o en las propias serigrafias de la placa no deberias tener problema en localizar los pines del COM2. Si el fabricante de tu placa es minimamente elegante con la propia placa te deberia haber dado un bracket con el COM2 por si necesitaras usarlo:

Si no lo tienes siempre puedes pedir uno en una tienda, casí nadie los usa y probablemente tendrán alguno por ahi aburrido.

Te digo esto más que nada para ver si por el COM2 si te funciona y así saber si el problema es porque el COM1 está realmente ocupado por alguna aplicación (a bote pronto los modems o sus aplicaciones suelen usarlos, pero hoy en dia suelen ser Coms virtuales, no el com1 o el com2) o directamente la aplicación de Polar no te está funcionando.

Un saludo.

3. mangutal

mangutal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

pues sip, efectivamente. Mi placa tiene el COM2 extensible, asi que tendre que ir a la tienda y pedir el bracket y al menos probarlo. Con la placa solo vino los extensibles para los puertos USB, pero no pense que iba a tener problemas con los puertos series.

Zenaps, ya lo probaré y te diré.
    Muchas gracias.

Un saludo,:p

Compartir esta página