hola, quiero poner un conector rápido a una cadena Dura Ace 10v ¿sabeis si hay alguna diferencia entre el conector KMC "Silber" y "Gold" aparte del color? Porque he leído que el conector de Sram cuesta mucho desmontar y creo que los de Sram no recomiendan hacerlo ¿no? ¿Sabeis si existen conectors rápidos Shimano? Gracias
Shimano saco conector para sus cadenas primeras 7900 pero lo retiro (era bastante ruidos) en las siguientes (7901) vinieron otra vez con pasadores. Yo he usado los conectores connex de 10 en cadenas Shimano (7800/1 y 7900/1) ademas me costaba menos desmontar el connex que el Kmc
Hola. Yo estoy usando el KMC dorado,en mi cadena DuraAce, pero no por nada especial, es el que tenían en la tienda en ese momento. Se pone y quita sin dificultad. Antes de éso compré el Sram, pero una vez puesto (lo probé primero con los eslabones que me van sobrando de cambiar la cadena) solo pude soltarlo con ayuda de un alicate y no sin esfuerzo. Sram vende sus conectores rápidos a modo de bulón, es decir, para no sacarlos, a diferencia de KMC (y supongo que Connex también) que tiene dos modelos: uno que no es reutilizable, como el Sram, y otro que permite desmontar la cadena para, por ejemplo limpiarla. En la página de KMC puedes ver los dos tipos (así como los dos colores, que creo que no existen diferencias entre ellos, imagino que sean solo para usar bien con las cadenas doradas o con las plateadas que ofrece la marca): http://www.kmcchain.eu/?en/products/connectors/missing_links/ Un saludo.
Muchas gracias, lo de los modelos KMC lo preguntaba porque en la tienda veo que el modelo Silver vale 4.95 euros y el Gold vale 6.95 euros , si solo cambia la estética compraré el más barato.
Un poco caro, a mi me han cobrado 5 euros por el Gold, y mi tendero no es barato. Pienso que la diferencia es ésa, el color para que no se note en las cadenas Gold de la marca. Si no estoy en lo cierto espero que alguien me corrija.
KNC utilizo yo en cadena Dura-ace y sin problemas, son muy faciles de quitar, y es ideal para limpiar la cadena bien
¿Lo ponéis y lo quitáis sin dificultad? A mi me costó ponerlo hasta que me salieron ampollas en los dedos y cuando lo conseguí, lo tuve que volver a quitar (¡me equivoqué con el montaje de la cadena!) y pensé que no iba a poder con ello y que iba a tener que volver a usar el tronchacadenas con otro eslabón, hasta que al final y con los dedos destrozados lo conseguí quitar y volverlo a poner. Supongo que no tiene nada que ver que sea uno para Shimano/Sram puesto en una cadena Campagnolo, ya que el sistema de montaje es idéntico y solo cambia ligeramente la forma del eslabón. El caso es que desistí de volver a hacerlo nunca más y de hecho el otro eslabón que compré para mi otra bici no lo voy a poner. Por cierto se trata de un KMC dorado y una vez puesto no se nota para nada, aún siendo de Shimano/Sram en una cadena Campagnolo. Saludos
Si te fijas en su web existen dos modelos reutilizables para 11 velocidades de Campagnolo (Silver y Gold) de 5,50 mm de largo del pin. Luego está uno Silver de 5,90 mm para 10 velocidades Campagnolo. Para Shimano en 10 velocidades existen también dos: Gold y Silver reutilizables de 5,88 mm. Por último tienes el 10 EXTREME PRO SILVER de 5,90 mm, NO reutilizable y tanto para Campagnolo, Sram y Shimano. Por lo que veo, para tu cadena Campagnolo (siempre y cuando sea de 10 velocidades, ya que si fuera de 11 no habría confusión posible) has instalado muy probablemente el conector dorado de 5,88 mm para cadenas Shimano. Como he puesto más arriba (y puedes comprobar en este link http://www.kmcchain.eu/?en/products/connectors/missing_links/) para Campagnolo de 10 velocidades solo tienes un concector reutilizable de color plateado (Silver) y 5,90 mm. Por lo tanto tu problema, en principio, es que el conector que llevas tiene el pin más corto y, al ser la cadena un poco más ancha, éste entra forzado. De ahí la dificultad de ponerlo y sacarlo.
Entonces ¿una diferencia de tan solo 0,02 mm puede hacer que entre/salga bien o mal un eslabón? Me cuesta algo creérmelo pero no digo que no sea posible. Si me decido a poner el otro eslabón que compré en la otra bici (en esa llevo Shimano 10 v.) ya os lo contaré...
al final compré el KMC plateado para 10v , me costó bastante montarlo porque no acababa de encajar bien, e intenté luego sacarlo para probar y no pude (tampoco le dediqué mucho tiempo ) , no entiendo como vosotros lo poneis y quitais con tanta facilidad.
Yo siempre he usado los de KMC, antes con cadenas shimano y ahora con cadenas KMC viene incluido, y sin problemas.
Yo solo lo usé una vez( era KMC) y ha sido primera y ultima;la cadena se me rompió por ese punto en carrera en medio del pelotón.....por suerte no me caí,pero al dia siguiente ya estaba otra vez con eslabon tradicional.No deberia pasar,pero mi experiencia fué esa.Yo creo que ese punto tiene mas fatiga que el resto de la cadena,ojo con eso.
no, el mio es "Silver" y pone 10s .Lo compré aquí (la Typ 8 ): http://www.bike-components.de/products/info/p13502_Kettenschloss-.html[/QUOTE]