Conectores para baterias externas, ¿donde encontrarlos?

Tema en 'Accesorios' iniciado por tatules, 15 Nov 2009.

1. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Tengo bastante claro como hacerme una primera version de baterias externas AA para dos linternas de DX. El unico problema es que no encuentro conectores en condiciones. Son los que he visto en las fotos de muchos que ya lo han hecho, como las clavijas de alimentacion de moviles, aunque imagino que haran falta macho y hembra. He preguntado en algunas tiendas no muy especialidadas de electircidad y no tienen nada. Alguien me puede decir donde conseguirlos (si hay en DX decirmelo porque no los he visto) o encontrar una alternativa que permita conectar y desconectar las baterias de la linterna con facilidad.

Mil gracias.

2. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No se de donde eres.
    Estos tipos de conectores los encuentras en tiendas de componentes electronicos.
    Saludos

3. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en radiocontrol usamos estos para baterias que dan una descarga de mucha intensidad (Conectores Deans):

Las baterías malas traen estos de serie (Conectores Tamiya):

Yo me decantaría por los primeros, de hecho, son los que uso en mis baterias de litio para los coches.

4. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pensaba que los buenos eran los segundos. Y los primeros, los DEANS, son faciles de quitar y poner varias veces?, no se debilitan?, pensaba que los mejores eran los de clavija tipo cargador de movil.

5. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
    Los primeros aguantan mucha más corriente. Comprobado empíricamente. Con los segundos, en cuanto llevas un rato rodando con un motor cañero, se derriten por el calor de la resistencia que generan. Los primeros son geniales. Muy simples de quitar y aguantan perfectamente el uso.

6. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que como todo tendrá especificaciones según el circuito en el que vaya a usarlo, para 4.7 v maximo a 800 mA me valdran cualquiera de los de radio control no?

7. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
    800mA?? Hombre en ese caso claro que puedes. Es que en RC se trabaja con 7.4v y picos de descarga de 80A o más.

Puedes usar cualquiera que no vas a tener problemas.

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    80 amperios!!!!!!!!!!!!!!!!!! ***** macho, como para meterle mano, uffffffff.

En cualquier tienda de electrónica encontrarás conectores para hacer estos inventos.

Saludos

9. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que para las luces el segundo conector es mejor ya que se evita que se desenchufe de un tiron, al llevar la pestaña que hay que pulsar para sacar.
    Si te quedas a oscuras porque se suelta te puedes llevar un susto...

Los otros no estan justificados para las corrientes que hablamos.

Saludos.

Compartir esta página