Hola compañeros: Quería preguntar si creeis que esta marca está ultimamente algo "fallona", en sus horquillas, y sobretodo en este segmento enduro. Quiero decir, que antes si te comprabas una MZ era sinónimo de horquilla eterna, sin problemas, y que duraba lo que te diera la gana, vamos que ibas a lo seguro. Pero últimamente parece que tienen muchos problemas, demasiados sistemas en la misma horquilla, se han metido en el aire y fallan demasiadas horquillas.. La verdad que yo creo que MARZOCCHI YA NO ES LO QUE ERA. Haber que os parece. SAludos
yo creo que no hay ninguna duda de que es una gran marca y lo seguirá siendo, nos hace falta un poco más de persuasión a los compradores y listo...y no creérnoslo todo :-D
Es lo que tiene meter demasiada tecnología de precisión en una horquilla. Cuantas más cosas metas, mayor posibilidad de fallo. Antes, si petaba un 600 era por el motor. Ahora, si peta un coche, vete tú a saber qué es... Creo que estamos exagerando bastante que Marzocchi ya no es lo que era, que peta mucho y tal y cual. Para mí sigue siendo la marca puntera en cuanto a horquillas se refiere (no puedo decir lo mismo de los amortiguadores pq para mi es Fox), y, aunque todos tenemos derecho a reclamar que vayan bien (más que nada por lo que cuestan), no veo que sea como para poner el grito en el cielo o intentar desprestigiar la marca. No obstante, si son una marca prestigiosa, deberán dar buena cuenta de sus errores y corregirlos para satisfacer las demandas de sus clientes. Perdón por el ladrillo.
No se trata de desprestigiar la marca, pero creo que no es normal que cuando compres una horquilla tengas que estar preguntando si "peta o no peta" a la gente, para decidirte.
Un punta a su favor es la calidad del servicio post venta, cierto es q ahora petan mas pero a un colega en 1 semana le cambiaron el ATA de su horquilla, si llega a ser fox se queda sin horquilla 3 o 4 meses fijo. Salu2
yo tengo suerte y no tengo ese problema por que soi poseedor desde hace 2 meses de una allmountain1 del 2006,y los problemas estos estan viniendo ahora con las nuevas horquillas. pero es ****** gastarse mas de 400€ en una horquilla para que lugo no funcione correctamente.
en mi caso: Fox Talas 32 RL del 2008, a los 2 meses se fastidió el cambio de recorrido y no recuperaba de 120 a 140, se envía al SAT de FOX el 17 de abril y la recibo reparada (cartucho, aceite y retenes nuevos) el 22 de abril, evidentemente sin pagar ni un euro... ¿misterio? o no...
Hombre supongo que el hecho de intentar sacar cosas nuevas como probar con el aire hasta conseguir un tacto similar al muelle etc etc.... tb tiene que tener cosas malas. Los usuarios cada vez pedimos más recorrido, menos peso, buen tacto, regulaciones q luego no sabemos usar, etc etc..... Es normal que las cosas no salgan perfectas a la primera... pero tb es verdad q no deberían sacar algo al mercado q no está lo suficientemente probado, y más cuando los fallos se repiten de un año para otro.. La misma de antes... no lo se, yo llevo poco en esto (3 años) salu2
Realmente hay alguna marca a la que no le peten las horquillas? porque si miramos muchos posts que hay por aqui habaln de Lyriks petadas, Marzocchis, problemas con talas ETC... No es normal que por querer cada año modelo nuevo o rediseñado pongan porductos de 1000 Euros con poca fiabilidad.
Hombre.... la solucion es sencilla... No pidamos mariconadas y no compremos mariconadas. Sabesmos que la ETA de cartucho amortiguador en baño abierto funcionan y bien que lo hacen... pero cuantas de esas no terminaron vendidas para financiar una 55 de esas ATA con mil mariconadas? A ver... No me malinterpreten y no lo hago critica con acritud. Yo tambien traigo una horquilla con miles de mariconadas... Asi que puedo irme culpando por ello tambien. Pero en realidad que en la busqueda de mejores prestaciones, creo que ya llegamos a un punto en que si nos dicen que algo es demasiado bueno para ser cierto... Muy probablemente asi sea. El año entrante, que nadie compre las nuevas horquillas a menos que de verdad salgan confiables. A ver si les da por sacar otro año una cosa que no esta bien probada o sacarla por 1000 lucas. Solo vean lo que le paso a RS y Manitou cuando nadie queria sus horquillas ni regaladas. Tuvieron que doblar las manos y lanzar productos baratos y fiables. Creo que es hora que les recordemos a los fabricantes quien tiene el poder.
Opino igual, hace ya tiempo que sólo compro cosas demostradas en fiabilidad y que yo sepa reparar o tunear, nada de cartuchos cerrados ni talas ni válvulas de inercia, etc. Una horquilla que aunque te salga falluto el eta (por poner un ejemplo) luego puedas usarla sin él desmontado o a las malas con él petado y que no me afecte al tacto.... un ideal hoy en día. Por eso no tengo candidata 100% segura para sustituir inminentemente a mi z-1 de muelle en cada pata, precarga, rebote, y eta.
Pues si me tengo que comprar una horquilla que yo mismo sepa reparar..... Me pongo una rígida.... O el coche que te has comprado sabes repararlo? Y la nevera? Y la TV?
el año que viene seguro que no petan tanto las marzocchi............solo es cuestion de saber esperar con una buena horquilla fiable montada en la bici...
Deberian testear antes de sacar al mercado los inventos , es una putada que las cosas con la pasta que valen se jodan a la primera de cambio.
Hola!!! Tengo una 55 ETA que va de "lujo" Se "casco", y solo daba 110 / 120 mm (exceso de aceite en el cartucho) y en una semana estaba reparada. Mientras sigan funcionando mejor que otras (opinión subjetiva) y el servicio Post-venta funcione igual, seguiré comprando Marzocchi... Aunque lo ideal (para mi) es que tuvieran productos más sencillos, que a su vez serian mas baratos y más fiables... Saludos!!!