CONFIGURACIÓN DE POSICIÓN EN LA CABRA.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 2 Jun 2012.

1. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda por favor para configurar la posición en una cabra: adelanto de la rodilla con respecto a la punta del pie, en el momento en el que las bielas están paralelas al suelo, los cánones de la biomecánica ciclista dicen que si la rodilla sobrepasa la punta del pie ( sería más correcto decir que si la inserción tibial del tendón rotuliano sobrepasa la vertical del eje del pedal) en este momento se crea demasiada tensión en el tendón rotuliano y es susceptible de producir lesiones por abuso en dicho tendón. Los hay que esta teoría se la pasan por el forro...¿qué me decís? gracias....

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso viene determinado por la flexibilidad y/o rango de amplitud articular; no es lo mismo unas bielas de 172,5 para una relacion en la medida femur/tibia que para otros...depende de varios factores, medida biela, longitud pierna, tolerancia muscular, tipo pedaleo y tension ejercida sobre el tendon, fortaleza de este, flexibilidad general... de ahi que cada individuo sea distinto, pero otra cosa es que por regla GENERAL la biomecanica determine una regla y otra que ciertos individuos se puedan diferenciar en ciertos canones impuestos...de ahi que sea importante la toma de medidas en un biomecanico, ellos en funcion de tu rango de flexibilidad articular y muscular, asi como teniendo en cuenta las medidas te colocaran en una posicion u otra

3. Jlpalas

Jlpalas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    loscar777, te equivocas en cuanto a uno de los puntos de referencia. No se toma como referencia la punta del pie, sino el eje del pedal.
    Lo más recomendable es que no pase de la vertical del eje del pedal, ya que si se sobrepasa, el ángulo que forma la rodilla es demasiado cerrado (agudo) y puede provocar un desgaste prematuro de la cara interna de la rotula (condromalacia rotuliana).

Saludos

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo soy de esos;

En lineas generales opino que el fiting es como el entrenamiento; La anatomia es como la fisiologia, partiendo de unas reglas generales para llegar a conclusiones particulares

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Ademas no es lo mismo un "ajuste ciclista convencional" que uno para "crono". No solo influye el angulo de la rodilla sino todos los demas. Por eso el ajuste puede ser algo mas radical y "la plomada de la rodilla" puede sobrepasar ligeramente el eje, no mucho, pero un par de centimetros tampoco deberia presentar problemas

6. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que va a ser divertido "colocarme" en la cabra...Hace tiempo un grandisimo fisio-osteópata de mi ciudad me colocó en la de ruta...desde entonces (cerca del año) no he vuelto a tener los problemas musculares que tuve en su día a la hora de entrenar y que me hacian estar día sí, día también lesionado, lo que pasa es que es algo que no tiene regulado y conmigo se tiró cerca de dos horas y media al final de su jornada sin cobrarme absolutamente nada y presentarme nuevamente con la cabra me parece un abuso...tampoco tengo los 200 euros que me supondría tener que pagarlo y más después de la nefasta experiencia que tuve con los de custom donde me gasté 300 euros y un día entero en Tres Cantos para tener más problemas que cuando fui y por supuesto con la sensación de haber sido "engañado". Me atrae la opción de currarme la posición con el programa que tengo de ángulos, etc pero tampoco quiero "estropear" lo bien que estoy ahora....sin lesiones y rindiendo en cada entrenamiento como nunca antes...gracias a todos por las aportaciones y veremos como sale todo, tengo la primera carrera en Palmaces.

Compartir esta página