Configuración bici Duatlon Cross. ¡¡PON LA TUYA!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Izand, 23 May 2012.

1. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, como el título dice, tengo curiosidad por saber qué configuración tenéis en las bicis para du-tri cross.

En mi caso, voy a debutar en dos semanas en Santa Pola con una reliquia de hace 15 años, rígida delante y detrás, manillar plano sin acoples, V's y cubiertas de 1'9. Pero imagino que el mtb ha evolucionado bastante desde la última vez que monté en la rígida, y que hay opciones mucho mejores que unas cubiertas Hutchinson On the rocks :mrgreen::mrgreen:

Última edición: 24 May 2012
  2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No conozco ese circuito pero por lo oido es nada tecnico y muy de rodar aunque ya nadie va con rigida total, parece que quieren ponerse de moda las de ruedas de 29 que para ese tipo de circuitos irian mejor , lo importante es estar fuerte y que no pinches y ya esta yo uso una mas antigua todavia pero con componentes modernos y sigue funcionando y que dure.buen cromoly mejor que aluminio baratoy mucho respeto al carbono.

3. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una TREK de carbono, suspensión delantera y sin acoples. Tu bici pues es eso, una reliquia. Que puedes correr con ella? por supuesto.
    Pero no tiene nada que ver con las nuevas tanto en peso como geometría.
    Lo único que cambiaría serian las cubiertas. Tienen que tener su tiempo y no creo que estén en buenas condiciones y un reventón o pinchazo en carrera molesta mucho. Compra unas nuevas con bastante balón para que amortigüen algo y que sean rodadoras. Tipo hutchinson pitón o unas geax saguaro.
    Pero sobre todo disfruta de la experiencia que la bici no hace al ciclista, aunque doble ayude.

4. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    yo que tu ruedicas lo mas estrechas que permita el reglamento tubelizadas, aire y horquilla rigida y a volar. Son casi todos muy rodadores si montas a menudo no deberias tener problemas

5. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito el título, ya que la idea de mi mensaje no era para darme ánimos con mi hierro, sino sobre todo para saber cómo lleva cada forero su bici de montaña para la ocasión.

6. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo una bici rígida un poco antigua para hacer los duatlones de montaña (para hacer mis rutas tengo una doble) con la siguiente configuración:
    - Cuadro "nisu".
    - Horquilla Rock Shock Reba Race.
    - Ruedas crossride sólo para frenos V (no pesan una ******).
    - Cubierta delantera: Schwalbe RR 2.1 y trasera Kenda Small Block 8 de 1.9 (este finde, con barro había zonas que las he pasado un poco mal).
    - Cámaras michelin de Latex: Una gozada.
    - Mandos SRAM X9 giratorios. Cambio trasero X9, delantero LX.
    - Vielas Race Face XC y pedales TIME.
    [Edito] Y frenos V-brake XTR. :eek:la2 En potencia de frenada no tienen nada que envidiar a unos discos. Eso sí, con "tracción animal". Eso sí, en la doble llevo discos, ¿eh?

Una bici no demasiado ligera (no casi 11kg) con componentes aceptables. La tengo de segunda bici y es la que he utilizado para competir en los duatlones que he empezado.

Última edición: 24 May 2012
  7. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    TREK 8000 de aluminio, con horquilla SID y cubiertas variadas según el terreno: Larsen TT, Small Block 8, Medusa... y en medidas desde 1.9 a 2.1. Pero cuando el circuito no es nada, pero nada técnico, sólo de dar pedales (Almazán, Moraleja de Coca, Ducross Series de Brunete, Alcalá de Henares el domingo pasado...) le coloco una horquilla rígida de carbono y cubiertas semislick de 1.7.
    Los componentes fijos son un grupo XT antiguo (3x9, creo que es del 2005) y ruedas montadas a mano sobre llantas ZTR Olympic, bujes Hope y casette SRAM 990. Quedaron muy ligeras y bastante rígidas.
    En cuanto al XT quería cambiar a uno moderno de 2x10. Ya veremos cuándo puede ser.

8. mibiki

mibiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada describo la mía.
    Trek 9.8 del 2011.
    Con horquilla Fox con bloqueo en el manillar, una pasada.
    Trasmisión XT 3x10 con platos Qring.
    Frenos Avid XO, lo que menos me gusta, se desagustan muchísimo cada carrera terminan rozando.
    Cubiertas Geox Saguaro en 2.0. Me encantan, aunque pesan tienen un gran equilibrio entre amortiguación, rodar y agarre. Ese si tubeless, y con poca presión. el otro día en el Du de Sanse al revisar la bici me las querían inflar.
    Posibles cambios, dos platos y puede que para duatlones lleve neumáticos más ligeros, tipo Bontrager, pero claro te la juegas más con los pinchazos.

9. Toniosport

Toniosport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también tenia pensado debutar en este triatlón con una Merida One-twenty 800d de carbono, horquilla Fox con bloqueo y amortiguador dt swiss m210 ambos de 120mm de recorrido y vestida completa con shimano XT, y digo tenia por que el martes me di un buen golpe entrenando y bueno la bici se puede arreglar por que el manillar se ha doblado pero yo ya veremos si puedo correr por que tengo dolores hasta en las pestañas :(
    En cuanto a la bici antigua no te preocupes, yo corrí hace unos años el duatlón de santa pola que comparte circuito con el triatlón, con una Otero feroce de aluminio totalmente rígida que me regalaron para mi comunión, y bueno, terminar terminé.

Compartir esta página