Configuración Brain Fade EPIC

Tema en 'Mecánica' iniciado por canasgavilan, 17 Jun 2012.

1. canasgavilan

canasgavilan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Buenas, chicos, ver si alguien me puede echar una mano:
    He adquirido recientemente una epic 201o s-work con sistema brain en ambas suspensiones (horquilla fureshock).
    He leido miles de post y tengo una duda. Ya me he estudiado todos los manuales que he encontrado y ya se como configurar las suspensiones en cuanto a sag, rebote, brain fade, etc.
    El tema es que me gusta con el brain face muy cerrado, practicamente al límite, y mi pregunta es: ¿es perjudicial para las suspensiones llevar el brain cerrado al máximo, ó están preparadas para poser trabajar en esa posición?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    tranquilo esta preparado para estar asi,aunqe en terreno ascendente si le quitas un clik mejor ganas mucha traccion qe es el punto fuerte de la epic.

3. canasgavilan

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    El de atras lo llevo a 3 click y la de alante a 2, pero como vas notando el toquecillo ese que hace cuando se desbloquea da un poco de miedo, la duda es si eso podría ser perjudicial o no.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    no es perjudicial si se tiene qe romper el brain se rompera y ya esta de delante hay muy pocos casos pero del amortiguador se rompen mas,cuando mas moderna menos se nota ese primer impacto.

5. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo solo llevo Brain trasero (stumpjumper FSR) y lo llevo A UN SOLO CLICK del máximo cerrrado, pero pienso cambiar a la Epic de 2013. Va genial. Creo que no perjudica nada. Para mi es la mejor posición, mucha rigidez en subidas y abre en bajadas.

Saludos.

6. canasgavilan

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Me pasa como a ti kilinos, subiendo me gusta rigidez total salvo en caminos muy abruptos, la trasera es mas facil de configurar, el brain de alante es el que me está costando mas. Siempre me ha gustado pecar un poco de blanda (unos 65 de presion para 70 kg) pero en este caso tengo k llevarla con un poco mas de presion (70 - 75 ) ya que si no me cede unos mm con los que no me siento cómodo en ocasiones, a no ser que ponga el brain casi cerrado del todo, pero me daba cosa el click continua que va haciendo cada vez que se activa, aunque si decis que no es perjudicial, igual opto por probar a subir un poco la presión y cerrar el brain a tope menos 1 click.

Compartir esta página