Configuración del ajuste de rebote roch shox reba rl para trialera

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 7 May 2012.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy tratando de coger algo de técnica en trialeras sencillas porque voy muy flojito en este tema. Y me surge la duda de que configuración de rebote se debe llevar en este tipo de terreno.

Tengo una rock shox reba rl, en la botella derecha aparece una especie de tornillo rojo para ajustar el rebote indicando hacia la izquierda un conejo y hacia la derecha una tortuga.

Para un terreno de trialeras que es mejor ajustar el rebote rápido o un rebote lento. Y si alguien tiene una reba rl me gustaría saber cuantos "clicks" es decir posiciones diferentes tiene este tornillo.

Muchas gracias

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    En mi opinión debe ir mas o menos por la mitad y luego según tu experiencia lo puedes acercar a la tortuga o al conejo, pero insisto siempre dejando en la zona media. En una trialera en principio sería mejor rebote lento (tortuga) porque así la horquilla es menos rebotona y la conducción es mas suave. Pero el problema es que si la horquilla se enfrenta a muchos obstaculos seguidos no le da tiempo a recuperar su recorrido y cada vez se va hundiendo mas, y no es que vayas a hacer tope, pero la horquilla se va haciendo mas dura según la comprimes con lo que verás que pierde efectividad.

3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ahora me voy haciendo una idea.

He puesto la horquilla en la posición del conejo para ir haciendo pruebas. hice todos los clicks hacia la izquierda que la horquilla me dejó.

Lo que me da un poco de miedo es hacer lo mismo haciendo clicks hacia la derecha hasta llegar a la torutga proque no se si sentiré algún tope o de no sentirlo al seguir haciendo clicks hacia la derecha pueda estropear algo de la horqulla.

Alguien que tenga una reba rl me lo puede aclarar

4. Jesushino

Jesushino Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,la mía tiene tope para los dos lados, así que no te preocupes.
    Un saludo.

5. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, estaba algo preocupado. No me atrevía a girar al tope hacia la tortuga no sea que no hubiera tope y acabara desmontando algo

Compartir esta página