Hola, tras haberme leído las instrucciones y haber buscado información, con mi Polar RS 800 tengo unos problemas. Al empezar a entrenar, siempre tarda en reconocer el gps, tengo que andar unos metros hasta que al minuto dice Satélites encontrados, y a veces tengo que ir a ajustes, sensor gps y desactivarlo y activarlo de nuevo a ver si así lo reconoce, por lo que ya uno sale a entrenar "cabreado" porque siempre es el mismo problema. Por otra parte, cuando quiero hacer alguna transición de duatlón, con el sensor S3 en la zapatilla y el sensor de carretera (velocidad) no sé cómo hay que hacer para que detecte después de un rato corriendo, que me subo a la bici y siga marcando la velocidad con el otro sensor, y al bajarme de la bici que vuelva a marcar con el S3. He probado seleccionando los dos, pero al principio de correr dice que no reconoce el de carretera y no sé si será por eso que luego ya no lo busca. Por separado, sí me reconoce los dos. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? En el programa polarprotrainer, cuando paso los datos del Sensor S3, la velocidad min/km me sale diferente en el ordenador a la que marca el pulsómetro, varía algunos segundos siempre, raramente coincide, ¿A qué se puede deber? Saludos.
Hola, lo del sensor de gps prueba lo siguiente, cuando salgas a entrenar apretas el boton del gps y lo dejas si puedes encima de algo (cubo de basura, coche etc...) verás como recibe la señal mucho antes. Lo de los sensores lo puedes hacer de la siguiente manera, tienes que parar el reloj y cuando lo vuelves a iniciar ( una vez al boton rojo, solo una vez) das al boton derecho de abajo asi cambias de sensor tiene tres fases primero pone en la pantalla (abajo a la derecha ) r1 , si vuelves a dar al boton B1 y si vuelves a dar ningún sensor seleccionado. Prueba y me cuentas.
Lo del gps ok, lo dejaré quieto. Lo de los sensores la verdad no me ha quedado claro, cuando le doy a iniciar en el botón rojo me sale: inicio, ajustes y distancia a cero. En ajustes selecciono por ejemplo zapatilla 1 y carretera, pero si por ejemplo salgo con la bici, el sensor de zapatilla no lo reconoce, y luego cuando me bajo de la bici para volver a correr se ve que ya no lo busca y por tanto no me marca la información del sensor de la zapatilla. ¿A tí te los busca cuando haces una transición?
En el 800 tienes que parar el reloj y volverle a iniciar, me explico: Salimos a correr un duatlon por lo tanto tenemos ya elegido el sensor de pie boton rojo una vez y vemos que tenemos seleccionado r1 se ve como te dije en la pantalla abajo a la dcha, si no esta seleccionado damos al boton dcho de abajo hasta que lo ponga. Como ya lo tenemos seleccionado volvemos a dar al rojo para que se ponga en marcha el reloj y por tanto la grabacion de datos. Llegamos a la tansición y en cuanto estemos llegando a la bici daremos al boton izdo dos veces, con la primera vez consigues que haga la pausa y con la otra lo paras, inmediatamente vuelves a dar al boton rojo y después seleccionas el sensor de la bici (ya sabes boton dcho hasta que selecciones b1 ya que lo tenias en r1) vuelves a dar al boton rojo y ya empieza a contar con el sensor de la bici. Queda claro que cuando vuelvas a correr tendrás que hacer la operacion contraria, parece lioso y que tardas mucho pero no creo que te lleve más de tres segundos. Ya me iras diciendo un saludo sixto.
En el 800 tienes que parar el reloj y volverle a iniciar, me explico: Salimos a correr un duatlon por lo tanto tenemos ya elegido el sensor de pie boton rojo una vez y vemos que tenemos seleccionado r1 se ve como te dije en la pantalla abajo a la dcha, si no esta seleccionado damos al boton dcho de abajo hasta que lo ponga. Como ya lo tenemos seleccionado volvemos a dar al rojo para que se ponga en marcha el reloj y por tanto la grabacion de datos. Llegamos a la tansición y en cuanto estemos llegando a la bici daremos al boton izdo dos veces, con la primera vez consigues que haga la pausa y con la otra lo paras, inmediatamente vuelves a dar al boton rojo y después seleccionas el sensor de la bici (ya sabes boton dcho hasta que selecciones b1 ya que lo tenias en r1) vuelves a dar al boton rojo y ya empieza a contar con el sensor de la bici. Queda claro que cuando vuelvas a correr tendrás que hacer la operacion contraria, parece lioso y que tardas mucho pero no creo que te lleve más de tres segundos. Ya me iras diciendo un saludo sixto.
Tal como lo dices, lo he hecho entrenando, pero entonces me salen 3 ejercicios, con 3 gráficas y con sus 3 perfiles de altitud. ¿En un mismo ejercicio no se puede hacer? La verdad que sí que es lioso, en competición lo veo difícil estar tocando botones porque pierdes tiempo y concentración y más si es duatlón cross, si ya de por sí en la transición tienes que ir pendiente de hacerlo todo bien. Gracias por la información.
Para ver los tres ejercicios en uno lo tienes que hacer con el protrainer una vez lo has volcado al ordenador. Una vez que sabes como se hace tardas tres segundos en hacerlo y siempre nos viene bien para coger un poco de aire en las transiciones, jeje