Hola a todos, soy primerizo por aquí Hace dos días que tengo una RS Sid Race, y tengo unas dudas sobre su ajuste. La horquilla vino con 100 psi en la cámara positiva y 50psi en la negativa, recuperaba todo su recorrido, pero la notaba poco tragona. Le metí lo que supuestamente recomienda el fabricante en ambas cámaras ya adecuado a mi peso, unos 120 psi en las dos, la note más tragona pero no recuperaba todo su recorrido al hundirla. Llame al de la tienda y me dijo que estos modelos, según los chicos de Rock Shox en la cámara negativa hay que meterles 50-60 psi, según le comentaron en el campamento que realizó, así que cojo otra vez la bomba y ale, 120-130 psi en la + y unos 60 en la -, con esta configuración, la horquilla recupera perfectamente todo el recorrido pero solo consigo un sag del 5% y si le meto los 120psi en ambas cámaras, si consigo un sag del 15% pero no recupera completamente. Alguien me puede despejar mis dudasssssssssssss, por cierto peso 80kg. Todavía no he podido salir a probarla, de mañana no pasa Un saludo y gracias.
para que te hagas una idea yo en la reba uso para 65kg 105 en la positiva y 90 en la negativa lo que haria yo es bajar un poco la positiva sobre 120psi y subir la negariva a unos 105-110psi de todas maneras piensa que al hinchar la horquilla la bomba marca 120 psi pero al retirarla siempre tiene una perdida de aire y se te quedaria en 115 aunque la mejor manera es hinchar las dos camaras a la misma presion hasta conseguir un sag de unos 15-20mm, y cuando ya tengas eso listo es ir bajando la presion de la negativa hasta que no te quede recorrido muerto dentro de las barras de la horquilla y si ves que al restar presion en la negativa le quitas sag, quita un poco del positivo cara compensarlo (aunque la diferencia nunca va a ser tan grande como te ha dicho el tendero ya que con una diferencia de 10-20psi entre negativa y positiva suele bastar)
Ese aire que salta al retirarlo, no es de dentro de la horquilla, si no el que se queda en el mangito, o al menos eso es lo que he llegado a leer yo por ahi en el foro. Lo mejor es como te dice quemaruedas, y como indica el manual no tiene que haber mucha diferencia entre la positiva y la negativa.
no xc man, ya que lo he comprovado y por ejemplo: pones 100psi, quitas la bomba y al volverla a poner salen unos 95psi.asi que si que pierde un poquito (COMPROVADO POR MI MISMO) SALUDOSSS!!!:razz:
el sag es el recorrido muerto que queda dentro de las botellas de la horquilla al subirte sobre la bici, que es el que hace que la rueda de delante no se despege del suelo por cierto: para xc: entre un 15% y un 25% del recorrido total de la horquilla para enduro o freeride: entre un 25% y un 35% del total del recorrido de la horquilla (sacado de la revista BIKE)
Gracias a todos por las respuestas, mañana antes de la salida le daré los últimos ajustes, algún consejo para el Gate y para el rebote. Un saludo.
Buscad el punto de partida de regulacion tal y como ha indicado quemarruedas, a partir de ahi podeis ir retocando ligeramente hasta encontrar vuestro punto. Si quereis una horquilla tragona regulad el sag a 25-30%, si quereis que vaya mas durita y radical regulad a 15-20%. Con el aro torico y las marcas de las barras, en esta horquilla se controla el sag a la perfección. No olvideis cuando tengais las presiones a vuestro gusto regular el rebote (barra dcha.) para que no se os quede rebotona, que noteis que no suba como un muelle, si no que tenga un poquito de retencion. El gate es a gusto del consumidor, esto si que es muy personal y depende mucho del terreno, yo lo regulo sobre la marcha, normalmente lo suelo llevar bastante abierto, como unos 3 ó 4 clicks desde la posicion totalmente abierto, aunque depende del terreno voy ajustando. De todos modos las presiones que recomienda rs para la sid creo que son demasiado altas, son presiones para xc puro en donde premia la eficacia ante la comodidad, aunque bien es cierto que para gustos no hay nada escrito.
Otra cosa más, esta tarde he estado comprimiendola varias veces al hacer las pruebas y he visto que en la barras se queda un poco de aceite y se nota hasta donde llegó la compresión, pues se ve un hilo de aceite al rededor de las barra, es esto normal? Me pasaba en mi vieja horquilla y nunca le di importancia, pero en esta no se, que por cierto está sin estrenar todavía. Saludos.
Ese aceite es para lubricar las barras, es normal que los 5 ó 6 primeros dias te suelte algo de aceite, la verdad es que vienen con demasiado aceite de fabrica, poco a poco ira dejandote menos aceite hasta que no te deje practicamente nada. Al cabo de algunos meses ese aceite hay que reponerlo para que no se sequen los retenes y las barras siempre esten lubricadas por dentro. Si pasado un tiempo cuando ya no rezume aceite, la barra derecha de repente empieza a chorrear aceite otra vez, en este caso es porque se han roto los retenes.
Ok muchas gracias, ya estaba un poco asustado al ver esos restos de aceite. La horquilla la he probado esta mañan y vaya delicia, encantado con ella. Saludos.